Hola buenas tardes.
Soy nuevo en el foro y en el mundillo de las cv´s.
Después de haberme presentado como Dios Manda donde pertoca, vengo a daros la chapa con una de mis excentricidades.
Tengo una Hergo Gacela 360, es bastante vieja y cuadrada, tirada por un berlina BMW 330 D y, para más inri, con el equipamiento M, por lo que aún es más bajo ...
Por potencia no me preocupa, pero estas vacaciones tenemos previsto hacernos unos 3.000 kms o algo más con la cv y el tema del consumo me preocupa, como también y en especial, la seguridad máxime siendo novato.
Como soy transportista, sé de manera clara la eficiencia de los spoilers ( no se ponen por nada ), aunque he de reconocer que no sabia que en una cv proporcionasen tanta estabilidad, por lo que aún me interesa más el asunto.
Bueno, al grano que me enrrollo xD
Ayer estaba pensando la manera de meterle un alerón a la cv, propiamente dicho, a la cv, ahora mi sorpresa es que los hay pero para el coche ... Me seduce incluso más la idea, pero me repatea tenerme que comprar una baca o porta esquís para luego poner el aleron, pues al final me sale la historia más que la cv y más después de haberla provisto de la bateria auxiliar.
Bueno, el caso es que había pensando en poner 2 simples chapas unidas por una bisagra ( para poderlas luego guardar fácilmente ), que fuesen introducidas en los rieles de las ventanas ( no sé como se llaman, es como el riel del avancé ).
Eso lo puedo fabricar fácil, el tema quedaría en forma de V, con la parte de arriba más larga que la de abajo.
Jajaja, esto a la práctica daría resultado ? o derivaría también el viento por debajo del " alerón " y estaría en las mismas ?
Creéis que es buena idea o directamente me quedo como estoy ? ( me niego a gastarme 250 € como poco entre las 2 cosas )
Sé que sería un poco raro, pero, ¿ efectivo ?
Alguien hizo o supo de algo parecido ?
Entraría en el " Comando Alerón " ? xDDD
Saludos y gracias