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Coches electricos y Caravana

Yo no me echaría al monte (todavía) :)

La implantación de eléctricos crece muy rápido, pero aún es anecdótica con respecto al parque total de vehículos. La UE hace bien en poner plazos (porque si no, la transición tardaría décadas), pero ya veremos si no se tienen que solicitar moratorias, o hacer excepciones. Las velocidades de carga en "electrolineras" aún son lentas para un uso ágil, y eso que excepto en viaje, la mayoría de los poseedores de un eléctrico cargan en su casa (garaje individual o colectivo). Pero la mayoría de los coches de España duermen en la calle, no en garajes. Esos coches no tendrán otra opción que cargar en electrolineras (bien por la calle, bien en centros de trabajo, etc). Ya veremos si eso es factible en los plazos actuales.

Conste que la transición me parece que es inevitable y tiene todo el sentido (para concentrar las emisiones en el punto de generación, que es más fácil de "mejorar" usando renovables o nuclear), pero hemos pasado de aceptar motores de combustión con emisiones falseadas e irreales (que todo el mundo sabía, aunque cerraran los ojos), a que ahora hay que usar el eléctrico para todo tipo de uso. Hubiera sido más lógico apostar en serio (pero mucho antes!) por el PHEV mientras adaptas la infraestructura, obligas a que las comunidades lo implanten (y das ayudas para ello), y obligas a que los centros de trabajo de más de X empleados lo ofrezcan. Con eso reduces mucho el problema de la contaminación en las ciudades, que es el verdadero problema, mientras no generas un problema para los desplazamientos largos. Todo esto, mientras madura la tecnología.

Hay otras alternativas tecnológicas, como la pila de combustible, que quizá con más desarrollo podrían solventar parte de esos problemas de distribución y velocidad de carga, pero el coche eléctrico se lo ha comido todo. Quizá se rescaten cuando alguien se de cuenta de que en vez de concentrar todos los esfuerzos en una sola tecnología, haríamos bien en diversificar.

Por cierto @swed, lo de que camiones y autobuses de línea vayan a ser eléctricos... ya veremos. Los primeros intentos de electrificar autobuses urbanos (mucho más sencillo, por el tipo de recorrido que hacen y la infraestructura de la ciudad) han encontrado muchos problemas. Autobuses, camiones... cada minuto parados es dinero perdido. No se pueden permitir el lujo de estar parados horas para recargar, y al peso habitual de esos chismes tendrías que meter baterías monstruosas que pueden duplicar el peso, un despropósito. O... repercutirá mucho en el precio (más) de todo tipo de bienes y servicios. Salvo que para el transporte de largo recorrido se apueste en serio por el ferrocarril, pero claro... lo único que se ha hecho en los últimos 30 años es poner AVE.

No sé, igual me equivoco, pero por más que me gusta la visión final, soy muy escéptico con los plazos y planteamientos actuales. Veremos.
Precisamente en autobuses y camiones sometidos a tacografo la parada para recargar no es tanto problema.
 
Me parece que el futuro del vehiculo electrico, mas que en los puntos de recarga, esta en las baterias intercambiables.
Claro que para esto hace falta que la red se extienda y que todas las marcas se pongan de acuerdo en el tipo de baterias. Cosa dificl de momento.
Está explicado en este video y aquí un articulo sobre el tema.
Eso mismo es lo que pienso yo...

Pero hoy en día, la guerra de las marcas es hacer baterías que duren más, con menos tiempo de recarga... Para que se pusieran de acuerdo en hacer la misma, para cambiar y continuar... Quizá con el tiempo... Todavía queda mucho desarrollo por hacer...
 
Eso mismo es lo que pienso yo...

Pero hoy en día, la guerra de las marcas es hacer baterías que duren más, con menos tiempo de recarga... Para que se pusieran de acuerdo en hacer la misma, para cambiar y continuar... Quizá con el tiempo... Todavía queda mucho desarrollo por hacer...
Calla,que aqui en Sagunto van a montar la planta de baterías de los alemanes y la Ford de Almussafes algo tiene que ver.
Al final será estándar.

Por otro lado,el tema de las electronileras,ya no es esperar al vehículo de delante,imaginar que el conductor decide ir a comer mientras se recarga.
Hay mucha gente que come con mucha paciencia,y su coche recargado y el haciendo el cigarrillo .Y un servidor esperando...
También ocurrirá,seguro .
 
En el mercado llevan muchos años ya los hibridos serie (Honda, Kia, Mitsubishi... ) sin acabar de tener exito

Obviamente Nissan mejorará algo el sistema, mejor motor, mejores componentes..

Pero me quedo con el hibrido serie-paralelo de Toyota... que tambien esta en constante evolucion. En un uso en carretera siempre sera mejor poder disponer de una conexion directa "sin perdidas" en un alto porcentaje gracias al e-cvt.


Saludos
Pon un ejemplo de honda y kia de “años”

El sistema Toyota no para de evolucionar porque ha tenido muchas quejas y poca aceptación.

Los jefes de Toyota misma siempre han reconocido que no han cubierto sus expectativas , pero su politica siempre ha sido una espantada hacia delante.
 
Pon un ejemplo de honda y kia de “años”

El sistema Toyota no para de evolucionar porque ha tenido muchas quejas y poca aceptación.

Los jefes de Toyota misma siempre han reconocido que no han cubierto sus expectativas , pero su politica siempre ha sido una espantada hacia delante.
Honda saco el insight casi a la vez que el prius 2! Y fue un autentico desastre...

Y kia lleva si no me equivoco con el Niro y el ionic mas de 5 años .. ojo que estos van muy bien aunque a mi no me terminan de convencer. No son hibridos serie.. me he columpiado.. son paralelo con caja de cambios de doble embrague.

Poca aceptacion? Permiteme que me eche unas risas... menos mal ...si hubiese tenido mucha no habria otras marcas...


Toyota no os gustara a algunos... pero en fiabilidad y economia de uso como electrodomestico.. no hay quien les tosa.. dime otra marca que lleve mas de un millon de hibridos vendidos... Con clientes cada vez mas satisfechos y repitiendo.

mirate los coches mas vendidos... En compactos el corolla supera al golf.. en suvs pequeños el chr es el rey y el rav4 da sopas con ondas al resto de su categoria...

y espera que igualen los impuestos del diesel a la gasolina... Que aun se pagan mas de 10c de mas en la gasolina.

Intenta comprar un prius, auris, rav.. o cualquier lexus hybrid de 2a mano... Ya veras que precios...

 
Y al final todo esto quedará como el Cartel del Automóvil.
Dios los cría y ellos se juntan.
Estas innovaciones tecnológicas llevan muchos años aplicándose a otros niveles,a lo industrial.
Lo del EPedal,los equipos propulsados electrónicos y eléctricos propulsados por un pequeño motor bajo en contaminantes por estar trabajando en zonas internas....
Nos venden la bicicleta,ahora hay que saber llevarla.
Además,todas las empresas auxiliares que no se puedan adaptar,¿donde van?
Filtros, JUNTAS, selladores,aceites ....
Al carajo,a plantar tomates.
Las empresas de mecánica rápida....
De momento,y por mi experiencia en eléctrica moderna,no va a funcionar muy bien
 
Para dar un dato realista, habría como siempre ver la ficha tecnica del vehículo, pero según esta web que suele estar bien documentada, tiene una MMr de 800 kg:

Peugeot 508 SW 2.0 Full Hybrid Diésel 200 Cv RXH 5P

Ver el archivos adjunto 4131665

Tienes otros vehículos diésel con etiqueta eco en el mercado, pero cuasi ceñidos al mercado de nuevo, en ocasión será difícil de encontrarlos.
Son vehículos con una pequeña batería y pequeño motor eléctrico que ayuda puntualmente al motor de combustión. esta pequeña ayuda según la "norma" les permite tener etiqueta ECO.
Estos vehículos a grandes rasgos son:

- Audi. Mercedes y BMW tienen varios modelos en diferentes carrocerias.
- Ford Kuga. el modelo anterior tenia diésel ECO el actual no. en ocasion podrías encontrar algo.
- Ford Tansit.
- Kia Sportage. tanto modelo actual como anterior.
- Hyundai Tucson. tanto modelo actual como anterior.

Todos estos modelos tienen MMR homologables a los diésel tradicionales.
El kuga actual si tiene diesel eco.
 
Leido hay en la prensa Parlamento Europeo, donde la Comisión de Medio Ambiente (ENVI) ha aprobado definitivamente que se prohíba la venta de coches de combustión interna a partir del 1 de enero de 2035
Lo mas destacado de dicha noticia :
La aprobación de esta medida afectaría tanto a turismos como a furgonetas.
Una de las novedades de esta nueva medida es que también prohibirá la venta de coches nuevos que utilicen los e-fuels para impulsarse, es decir, los combustibles sintéticos que no derivan del petróleo.
Con esta nueva medida, el coche eléctrico en sus diferentes variantes (de batería, solar o de pila de combustible de hidrógeno), será la única opción viable para los fabricantes que quieran seguir operando en la Unión Europea en el futuro próximo.
 
Yo no creo que el coche eléctrico sea viable por lo menos en los plazos que quieren es imposible , si pones como ejemplo a Europa tiene 450 millones de vehículos y una capacidad de producción de 20 millones anuales suponiendo que todo lo que se fabrica fuera eléctrico necesitaríamos unos 22 años para sustituir la flota actual
 
Yo no creo que el coche eléctrico sea viable por lo menos en los plazos que quieren es imposible , si pones como ejemplo a Europa tiene 450 millones de vehículos y una capacidad de producción de 20 millones anuales suponiendo que todo lo que se fabrica fuera eléctrico necesitaríamos unos 22 años para sustituir la flota actual

A lo mejor el problema (uno de los problemas) es que haya 450 millones de vehículos.


Tocamos a 1 vehículo por cada 1,7 habitantes.
Lo mismo deberiamos conformarnos con 1 vehiculo por familia, y empezar a entender que el transporte publico no es una solucion para pobres, si no la unica herramienta eficaz para la gestion de la energia en lo que a movilidad se refiere.
 
A lo mejor el problema (uno de los problemas) es que haya 450 millones de vehículos.


Tocamos a 1 vehículo por cada 1,7 habitantes.
Lo mismo deberiamos conformarnos con 1 vehiculo por familia, y empezar a entender que el transporte publico no es una solucion para pobres, si no la unica herramienta eficaz para la gestion de la energia en lo que a movilidad se refiere.
Suerte la tuya si con un vehículo y el trasporte público te apañas , de todas formas hay está incluido todos los vehículos flotas de alquiler etc yo solo conozco a dos personas que tienen segundo coche por "vicio" y a estos les da igual porque son clásicos y no les afecta
Con lo que cuesta mantener un vehículo a día de hoy entre seguro rodaje y mantenimiento te pegas unas vacaciones
 
En casa, tantos carnets, tantos vehiculos, y alguna que otra moto.
También hay que tener en cuenta que en el medio rural donde vivimos, si no tienes un vehiculo a tu disposicion, tu autonomia queda muy limitatda porque practicamente carecemos de transporte publico.
 
En casa, tantos carnets, tantos vehiculos, y alguna que otra moto.
También hay que tener en cuenta que en el medio rural donde vivimos, si no tienes un vehiculo a tu disposicion, tu autonomia queda muy limitatda porque practicamente carecemos de transporte publico.
Es que los de ciudad se creen que lo que necesitan ellos nos viene bien a todos.
 
Hola hola hola.

Os paso la experiencia de un youtuber escocés tirando de una caravana con un KIA EV6...

Si buscáis unos vídeos más atrás, tiene una serie de cuatro vídeos dando más detalles del coche, experiencia de uso arrastrando la caravana...
 
Honda saco el insight casi a la vez que el prius 2! Y fue un autentico desastre...

Y kia lleva si no me equivoco con el Niro y el ionic mas de 5 años .. ojo que estos van muy bien aunque a mi no me terminan de convencer. No son hibridos serie.. me he columpiado.. son paralelo con caja de cambios de doble embrague.

Poca aceptacion? Permiteme que me eche unas risas... menos mal ...si hubiese tenido mucha no habria otras marcas...


Toyota no os gustara a algunos... pero en fiabilidad y economia de uso como electrodomestico.. no hay quien les tosa.. dime otra marca que lleve mas de un millon de hibridos vendidos... Con clientes cada vez mas satisfechos y repitiendo.

mirate los coches mas vendidos... En compactos el corolla supera al golf.. en suvs pequeños el chr es el rey y el rav4 da sopas con ondas al resto de su categoria...

y espera que igualen los impuestos del diesel a la gasolina... Que aun se pagan mas de 10c de mas en la gasolina.

Intenta comprar un prius, auris, rav.. o cualquier lexus hybrid de 2a mano... Ya veras que precios...

Toyota supera en ventas a quien???

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Toyota lleva desde los años 90 con una tecnología sin patentes para que le copien y nadie les copia y es que Toyota es la numero 1, madre mia. Todo el mundo ha pasado de ella y no ha sido hasta que los políticos han metido la zarpa en este sector con políticas que la benefician, que los demás se han interesado por hacer algo parecido, y cuando lo han hecho, la han copiado en resultados o superado.

Por cierto en que versión de su maravillosa hibridación que vende "mucho" van a poner el botón para anular el "maravilloso" centrifugado?

Y claro no hay clientes descontentos con su tecnología, claro, claro......

No serias tu el que no hace mucho puso de vuelta y media a un colectivo de conductores profesionales por haber repudiado este sistema, tras millones y millones de km de experiencia, para ganarse la vida.
 
No me meto en si Toyota es buena o mala, pero en ese cuadro se ve al Yaris como el 7º coche más vendido en Europa y Toyota ha desbancado del 3er puesto a BMW. En otra noticia leída hace poco, Toyota era de las pocas marcas que habían crecido en el 2021.
Y en mi ciudad (Oviedo), la mayoría de los taxis son coches híbridos de Toyota (Prius y Auris). No sé si aquí están muy equivocados o no, pero es lo que hay.
 
Pues esto va a ser la ruina de los campings.
Ya veo un cartel con la rohibición de recarga de vehiculos en las parcelas, y un sitio especifico para ello con un contador.
Y viendo el precio de los coches eléctricos, queda claro que nunca llegarás a amortizar la diferencia, eso sin contar que tengas que mejorar la instalación en casa.
 
Para mi, lo que si que tengo claro es que no podemos seguir con los motores de combustión y que hay que empezar a desecharlo o sustituyendoslo.
O nos quitamos del medio a los motores de combustión o nos quitan ellos a nosotr@s??
 
Para mi, lo que si que tengo claro es que no podemos seguir con los motores de combustión y que hay que empezar a desecharlo o sustituyendoslo.
O nos quitamos del medio a los motores de combustión o nos quitan ellos a nosotr@s??
Efectivamente, hay que acabar con la generación del 1,0 / 2,0 % de emisiones de CO2, que es de los gases de efecto invernadero, menos nocivo de todos lo que emitimos.

Si para ello tenemos que empobrecer a la población mundial mas desfavorecida y limitar su movilidad, tendremos que hacerlo, (como yo me lo puedo permitir, hoy, mañana ya veremos).
 
Toyota supera en ventas a quien???

Toyota lleva desde los años 90 con una tecnología sin patentes para que le copien y nadie les copia y es que Toyota es la numero 1, madre mia. Todo el mundo ha pasado de ella y no ha sido hasta que los políticos han metido la zarpa en este sector con políticas que la benefician, que los demás se han interesado por hacer algo parecido, y cuando lo han hecho, la han copiado en resultados o superado.

Por cierto en que versión de su maravillosa hibridación que vende "mucho" van a poner el botón para anular el "maravilloso" centrifugado?

Y claro no hay clientes descontentos con su tecnología, claro, claro......

No serias tu el que no hace mucho puso de vuelta y media a un colectivo de conductores profesionales por haber repudiado este sistema, tras millones y millones de km de experiencia, para ganarse la vida.
No hay que tomarse los comentarios tan a pecho!!

Mira las ventas mundiales:

MARCAS:
Toyota: 7.350.000 vehículos
Volkswagen: 4.570.000
Honda: 4.130.000
Hyundai: 3.370.000
Nissan: 3.160.000
Ford: 3.070.000
KIA: 2.620.000
Chevrolet: 2.200.000
BMW: 2.030.000
Mercedes-Benz: 1.920.000

MODELOS:
Toyota Corolla: 985.336 unidades
Toyota Rav4: 965.830

Honda CR-V: 713.143
Toyota Camry: 617.010
Tesla Model 3: 592.729
Honda Civic: 569.069
Ford F-150: 541.076
Toyota Yaris: 515.018
Nissan Sylphy/Sentra: 498.583
Wuling H´G Mini EV: 469.525
 
Para mi, lo que si que tengo claro es que no podemos seguir con los motores de combustión y que hay que empezar a desecharlo o sustituyendoslo.
O nos quitamos del medio a los motores de combustión o nos quitan ellos a nosotr@s??
Y ademas apareceran los vampiros

saludos desde Pals
 
No hay que tomarse los comentarios tan a pecho!!

Mira las ventas mundiales:

MARCAS:
Toyota: 7.350.000 vehículos
Volkswagen: 4.570.000
Honda: 4.130.000
Hyundai: 3.370.000
Nissan: 3.160.000
Ford: 3.070.000
KIA: 2.620.000
Chevrolet: 2.200.000
BMW: 2.030.000
Mercedes-Benz: 1.920.000

MODELOS:
Toyota Corolla: 985.336 unidades
Toyota Rav4: 965.830

Honda CR-V: 713.143
Toyota Camry: 617.010
Tesla Model 3: 592.729
Honda Civic: 569.069
Ford F-150: 541.076
Toyota Yaris: 515.018
Nissan Sylphy/Sentra: 498.583
Wuling H´G Mini EV: 469.525
Y como lo sabes?? eres pitoniso?

Cuantos de los 7.350.000 de Toyotas vendidos llevan tecnología hibrida, alguien los sabe??

Por cierto para centrar el debate, donde lo ubicamos?, en España, en Europa, en el Mundo.
A caso la movilidad en coche es igual en los 5 continentes? Alguno la ha practicado?

Mas datos:

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https://www.coches.net/videos/ventas-mundiales-2020
 
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