En lo del GLP no había pensado. ¿puedes desarrollar un poco tu experiencia y el vehículo que tienes para tirar de la caravana?
Lo que tú u otro compañero podáis aportar al respecto sería muy bueno para abrir el abanico de posibilidades y opciones de compra.
Gracias.
Lo que te paso a comentar es desde mi experiencia con 3 vehículos glp, no comentario de "cuñao" del que habla por oídas.
Primero que nada yo tiro de una bambina, por lo tanto no necesito mucha fuerza. Aún así mi primer coche, un Opel Meriva A Easytronic 1.6 transformado a GLP, lo vendí por que con sus 100cv y sobretodo sus 125 Nm de par se quedaba muy justo. Eso si fiabilidad de 10, le hice unos 70.000km y ningún problema con el gas.
Después quise probar un gasolina turbo, todos sabemos que los gasolina tienen mucho menos par que un diesel, y te tienes que ir a grandes cilindradas para tener suficiente par. Pero yo creia probar baja cilindrada con turbo y compré un Altea TSI 1.4 adaptado a GLP por el anterior propietario, con 125cv y 180 Nm el coche podía de sobra con la caravana, pero fui descubriendo que había tenido una vida movidita y me lo quité de encima. El Glp no estaba muy bien ajustado.
Ahora tengo un Opel Meriva B glp de serie1.4 turbo (120cv y 165Nm), ningún problema con el glp, me hace medias con caravana de 10lt/100km de GLP.
Lo dicho todos sabemos que un gasolina no es lo mejor para estirar, pues entonces por que voy por el tercer coche?
1- Sólo tengo un coche
2- A diario para ir a trabajar hago sólo 5km (un diesel en recorridos tan cortos puede dar problemas)
3- En vacaciones hago rutas de más de 5000km por Europa, donde por ejemplo en Italia hace más de 7años que la gasolina estaba a 2€ y el gasoil no mucho menos. El precio del GLP en toda Europa es muy parecido, ya que estan congelados los impuestos por la UE hasta ¿2023? Desde 0'6 a 1€ (sitio más caro que he puesto en Corcega, euro y poco)
4- etiqueta eco si el coche es posterior del 2006, muchos ayuntamientos te hacen descuentos del impuesto municipal, descuentos en algunas autopistas y "zonas azules", muy poco contaminante, mantenimiento no caro y sencillo, ...
El GNC, que era mejor opción que el GLP, ha duplicado el precio, al no estar protegido. Una lástima por que era la mejor alternativa.
Tienes la opción de comprar el coche que más te guste gasolina y ponerle un equipo de primera línea Prins, no tendrás ningún problema, y superan en calidad los que montan en "origen" marcas como Opel, Dacia, Subaru, Ssangyong ...
No sé si te puedo ayudar en algo más, el problema de GLP es encontrar talleres que sepan, los mismos concesionarios que venden sus modelos en glp no tienen ni idea.
Si estas en una gran ciudad seguro que no tendrás problema.