Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Uno de sus mayores patrocinadores es el dueño de Tesla.
Yo entiendi que su deseo es que los americanos se podrían comprar el coche que quisieran no el que les impusieran.
Las marcas europeas y americanas necesitan subvenciones y aranceles para ser competitivas frente a las chinas y Tesla.
Con el mercado cerrado y sin ayudas, Tesla será la única que pueda seguir vendiendo VEs en los USA sin pérdidas.
El resto de marcas tendrá que seguir vendiendo tecnología obsoleta, y tendrán una transición mucho más dificil ya que el share del VE seguirá aumentando, pero no para ellas. Espero que Ford no sea la nueva Kodak.
 
Como si los fabricantes chinos no recibieran ayudas de su estado...
 
Las marcas europeas y americanas necesitan subvenciones y aranceles para ser competitivas frente a las chinas y Tesla.
Con el mercado cerrado y sin ayudas, Tesla será la única que pueda seguir vendiendo VEs en los USA sin pérdidas.
El resto de marcas tendrá que seguir vendiendo tecnología obsoleta, y tendrán una transición mucho más dificil ya que el share del VE seguirá aumentando, pero no para ellas. Espero que Ford no sea la nueva Kodak.
El coche térmico no está obsoleto, en España creo que la gente que no tenía acceso a un enchufe para cargar por la noche es la gran mayoría, creo que andaba por el 70% de los vehículos y para ellos un eléctrico es inviable.
Si todo el mundo pudiese cargar por las noches con los precios cada vez más baratos de los eléctricos los térmicos apenas se venderían, pero debido a eso es al revés.
 
Los fabricantes chinos reciben ayudas para saturar el mercado. Sus puestos de trabajo no corren peligro en un capitalismo de estado.

Yo hablaba de los fabricantes europeos.
Este es un debate en el que no nos vamos a convencer.

¿Aún compras cintas VHS? Ningún gobierno las prohibió y ellas solas se extinguieron porque vino algo mejor. Cerraron casi todos los videoclubs y a nadie le importó un pimiento. ¿Qué tendrá que ver? Que si el coche eléctrico fuera la hostia bendita para la mayoría, no harían falta subvenciones ni ayudas para que triunfaran.
¿Y los puestos de trabajo, las condiciones? Nos importarían igual de poco. Saldrían en la tele porque son empresas grandes, no como los videoclubs, que encima no estaban unidos entre ellos.

Lo he dicho desde que se habla de esto, búscame un coche eléctrico que satisfaga todas mis necesidades y no tendrás que hablar de Trump, del medio ambiente, ni de las subvenciones. Mientras tanto, dejad que siga con mi cafetera, que me hace el apaño mucho mejor.
 
Yo hablaba de los fabricantes europeos.
Este es un debate en el que no nos vamos a convencer.

¿Aún compras cintas VHS? Ningún gobierno las prohibió y ellas solas se extinguieron porque vino algo mejor. Cerraron casi todos los videoclubs y a nadie le importó un pimiento. ¿Qué tendrá que ver? Que si el coche eléctrico fuera la hostia bendita para la mayoría, no harían falta subvenciones ni ayudas para que triunfaran.
¿Y los puestos de trabajo, las condiciones? Nos importarían igual de poco. Saldrían en la tele porque son empresas grandes, no como los videoclubs, que encima no estaban unidos entre ellos.

Lo he dicho desde que se habla de esto, búscame un coche eléctrico que satisfaga todas mis necesidades y no tendrás que hablar de Trump, del medio ambiente, ni de las subvenciones. Mientras tanto, dejad que siga con mi cafetera, que me hace el apaño mucho mejor.

Si las cintas de vídeo hubieran sido nocivas para la salud y/o el medio ambiente se hubieran prohibido. Como se ha hecho con tantas cosas que eran una salvajada: plomo en combustible, mercurio en termómetros, DDT en pesticidas, arsénico o plomo en pinturas, plomo en tuberías, conducir borracho, vender cocaina y opiacios en farmacias, corridas de toros, uranio en cristalería, etc...
El coche eléctico es la ostia bendita, tanto que tienen que cerrar fronteras para que no triunfen los chinos a costa de las empresas europeas.
La quiebra de empresas grandes la pagamos entre todos, incluso cuando aun no lo han hecho. Busca cuantas ayudas ha recibido Seat en los últimos 20 años. O la indústria petrolera, la más subvencionada en todo el mundo.
Quien quiera seguir perjudicando al resto de la sociedad con un coche de combustión podrá seguir haciéndolo durante años. Vivir en sociedad tiene ventajas e inconvenientes.
 
Si es tan malo ¿Porque su prohibición se limita a las ciudades de más de 50000 habitantes? ¿No es malo para los habitantes de las ciudades de 45000?

No me engaño, es malo para todos. Ahora bien, de ahí a meter con calzador que sea lo mejor para todos... Por supuesto que en las ciudades los electricos dan sopas con ondas a los térmicos, pero en las ciudades, en el resto todavía no. Al menos a precios asequibles.
Falta por ver cuando todos tengamos eléctricos, a ver por dónde salen las empresas del ramo y si coste final.
 
Siempre ha habido dos clases. Los más o menos pobres que ser ecológico nos sale más caro y no podemos. Y los más o menos ricos que ser ecológico les viene bien, como todo lo demás, siempre les va bien......🤔
 
Siempre ha habido dos clases. Los más o menos pobres que ser ecológico nos sale más caro y no podemos. Y los más o menos ricos que ser ecológico les viene bien, como todo lo demás, siempre les va bien......🤔
Claro!!!! los €cologicos....
 
Si es tan malo ¿Porque su prohibición se limita a las ciudades de más de 50000 habitantes? ¿No es malo para los habitantes de las ciudades de 45000?

No me engaño, es malo para todos. Ahora bien, de ahí a meter con calzador que sea lo mejor para todos... Por supuesto que en las ciudades los electricos dan sopas con ondas a los térmicos, pero en las ciudades, en el resto todavía no. Al menos a precios asequibles.
Falta por ver cuando todos tengamos eléctricos, a ver por dónde salen las empresas del ramo y si coste final.
Pues gracias a las políticas proteccionistas costará un poco más que estén a precios asequibles. De todas formas, eso de que son mucho más caros, en muchos segmentos ya es un mito: compara un Model Y con un Santafe, un Model 3 con un Passat.

Passat, acabado intermedio TDI 120 cv o 1.5 TSI 150cv. 43000€ financiando al 7,75%
Model 3, único acabado, batería grande, tracción trasera, 280cv, 5s 0/100km/h. 43000 sea al contado o financiado al 5,9%. Sin contar ayudas.

Santafe, único acabado, 1.6 HEV 215cv 4x4, desde 54000€ financiando al 11%. Sin financiar 59000€
Model Y, único acabado, 500cv aprox, 4x4, 5s 0/100km/h, desde 54000€ sea al contado o finciado al 5,9%. Sin contar ayudas.
 
Siempre ha habido dos clases. Los más o menos pobres que ser ecológico nos sale más caro y no podemos. Y los más o menos ricos que ser ecológico les viene bien, como todo lo demás, siempre les va bien......🤔
Bonita excusa para el que quiere que los sacrificios personales y económicos los haga el vecino.
 
Hay más que tesla en esta vida , luego te tienen que gustar porque personalmente tiene más encanto interior mi panda que cualquier tesla por lo menos para mí
Saludos
 
Si todo fuese el precio todos tendríamos dacia
Saludos
El debate, hasta ese punto era que el vehículo eléctrico era inasequible para una gran mayoría. Por estética yo me quedaba un Taycan para el día a día y un EV9 para arrastrar la caravana. Seré pobre pero siempre he tenido buen gusto en general. :)
 
Pues gracias a las políticas proteccionistas costará un poco más que estén a precios asequibles. De todas formas, eso de que son mucho más caros, en muchos segmentos ya es un mito: compara un Model Y con un Santafe, un Model 3 con un Passat.

Passat, acabado intermedio TDI 120 cv o 1.5 TSI 150cv. 43000€ financiando al 7,75%
Model 3, único acabado, batería grande, tracción trasera, 280cv, 5s 0/100km/h. 43000 sea al contado o financiado al 5,9%. Sin contar ayudas.

Santafe, único acabado, 1.6 HEV 215cv 4x4, desde 54000€ financiando al 11%. Sin financiar 59000€
Model Y, único acabado, 500cv aprox, 4x4, 5s 0/100km/h, desde 54000€ sea al contado o finciado al 5,9%. Sin contar ayudas.

No encuentro el mensaje en el que lo puse. Lo repito.
Un coche eléctrico, puede ser de segunda mano, que tire con solvencia de una caravana de 1100 kg, para seis personas (esto ya es discutible, pero es lo que tengo y aprovecho bastante) y que al meter una silla de ruedas, no me quede sin maletero, por 35000 €. Más no puedo/quiero pagar.
Y como cada uno tiene sus manías, no quiero Tesla.
 
Nada, ya mismo nos señalarán por la calle cuchicheando....Mira fulano, el que lleva todavía una cafetera humeante...
Madre mía!!!!
 
El debate, hasta ese punto era que el vehículo eléctrico era inasequible para una gran mayoría. Por estética yo me quedaba un Taycan para el día a día y un EV9 para arrastrar la caravana. Seré pobre pero siempre he tenido buen gusto en general. :)
Claro, si subimos los coches de combustión al final se encontrarán, pero no porque los eléctricos estén asequibles.
Lo que no me entra es que lo normal ahora sea pagar 45.000 euros por un coche para la familia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com