Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Si la autonomía eléctrica del PHEV no pasa de 40 kms si puede ser etiqueta ECO, pero sin saber el modelo ni año es complicado descartar porque los Ford enchufables actuales la pasan todos.
pocos PHEV hay que no hagan 40 km
se hablo de aumentar la autonomia a 100km para los PHEV y la 0, pero como siempre.... quedo todo en nada
 
...el mercado está corriendo demasiado porque el mundo no está preparado para el coche totalmente eléctrico como solución principal de movilidad.

 
no conozco a nadie que lo haya hecho
al reves, todos contentos
que hay casos? claro que si, pero quien compra un electrico no cambia por normal general
ayer en Ionity una mujer mayor con un smart bravus viajando a Pamplona, queria hacer de vilasana a imarcoain de un tiron
Yo no lo haria, soy mas de hacer una parada antes, pero si ella veia que si... ole! yo soy mas de no dejar la bateria a menos de 10%
Todas las señales apuntan a ello.

 
por cierto tema mantenimientos...
aqui en España los concesionarios empiezan a ser un problema para las marcas extranjeras ya que estan pasandose por el forro de aquello el tema mantenimientos y precios
en Kia mi EV6 tiene 2 años o 30K, pues el coche pone cada 15K "pq es lo normal" segun me dijeron en el conce donde lo compre, esta claro que yo paso de eso y hare los 30K pq me obliga la garantia de los 7 años...
y aqui viene el otro tema
depende el concesionario una revision puede costar de 60 a 600 euros
Y NO EXAGERO
Solo pasaros por el grupo de Eniro My19-22 de Tg, ir al apartado de revisiones y leer...
hace poco un compañero paso la de los 60K, al final creo que fueron 220 euros, pero en un concesionario le pedian 600 euros
y los he visto mas caros, el año pasado a una chica le pidieron 900 euros por la misma revision
estan locos o que? esto es una queja frecuente en Kia, un coche que no tiene casi piezas que cambiar en cada revision y te meten estas ostias, total, casi todo es conectar la maquina de diagnosticos y poco mas que revisar liquidos
Yo ando en los 64K, me quedan 20K ya que pasaron la revision con 52K y estirare hasta lo maximo que pueda, se que tengo una campaña importante por el ICCU que si falla me quedo sin carga lenta ni carga de la bateria de 12V, se supone que la DGT nos mandara una carta, pero aqui de momento nada, esperare a que me toque la revision para cuando haga los 84K
 
pongo varios post pq son temas diferentes y asi debatimos cada tema por separado
en el camping donde estoy, la noguera, me han hecho desconectar el coche pq lo han prohibido, la ultima vez que vine no estaba esta prohibicion, segun ellos pq ya se han quemado algun enchufe y sobrecarga las lineas
mas bien me huelo que es que los 9 euros si carga un coche no da beneficios, pq la excusa de que sobrecargan las lineas o los enchufes se queman... vamos a ponerlo en duda
que pasa si yo tengo el aire acondicionado todo el dia encendido? o cualquier dispositivo que consuma los 10A todo el rato? es un poco "excusa" y por desgracia lo estoy viendo cada vez mas
yo estoy por no volver a contratar la luz en un camping, me sale mas barato cargar en un cargador a 0.39 como los de endesaX, que 9 euros me da para 25kWh, cosa que ni de lejos gastas en un camping, y encima tengo 16A
los campings estan empezando a subir precios y a limitar algunas cosas, cada vez todos llevamos mas cosas electricas, sobretodo AA y inducciones o parecido. He visto campings cobrando a 0.65 el kWh, cosa que me parece un robo a mano armada, cuando ahora mismo el kWh mas caro no va ni a 0.20
bueno me han ofrecido cargar en unas tomas apartes "reforzadas" y al precio de 0.40.. igualmente a 10A, ya les he soltado que es caro y para eso me voy al pueblo de al lado a 5 km a cargar a 11kW a ese precio, si fuera mas barato me lo pensaria. Tb me comentaron que llevan 5 años para montar 4 cargadores de 11 kW y uno de 60kW, cosa que me ha soprendido pq normalmente no se tarda tanto, aunque sospecho que contrataron con Barter y esa empresa desconozco como funciona bien pq no tienen mas de 80 cargadores en toda España...
 
no conozco a nadie que lo haya hecho
al reves, todos contentos
que hay casos? claro que si, pero quien compra un electrico no cambia por normal general
ayer en Ionity una mujer mayor con un smart bravus viajando a Pamplona, queria hacer de vilasana a imarcoain de un tiron
Yo no lo haria, soy mas de hacer una parada antes, pero si ella veia que si... ole! yo soy mas de no dejar la bateria a menos de 10%
Esto es otra noticia de desprestigio, conozco a unos cuantos y me incluyo que están encantados con el eléctrico. Si fuese cierto, alguno descontento conocería y no es así... de hecho al venta de eléctricos se produce por cambio a otro modelo de mayor prestaciones, autonomía...

Saludos.
 
Esto es otra noticia de desprestigio, conozco a unos cuantos y me incluyo que están encantados con el eléctrico. Si fuese cierto, alguno descontento conocería y no es así... de hecho al venta de eléctricos se produce por cambio a otro modelo de mayor prestaciones, autonomía...

Saludos.

justamente tengo en Tg a un chico que ha cambiado el CHR por un EV6, me esta cosiendo a dudas y preguntas
tiene un Tesla Model 3 LR y ahora se quita el CHR por el EV6
la evolucion normal
Y yo soy de esos que han cambiado a por uno mas potente para el tema caravana :)
 
Enfrente de casa tengo un chalet que el dueño tiene un suv ford enorme con etiqueta ECO y siempre lo tiene en la calle porque en el garaje de casa aparca el termico de la mujer....

Entiendo que lo cargará en el curro, porque si no, no lo entiendo....
Pues no es ECO, es O

Ford Explorer plug Hybrid... Y ya os digo que no aparca en su garaje a pesar de tener placas solares instaladas... En el garaje el termico
 
yo estoy por no volver a contratar la luz en un camping
Estaba pensando... si el coche tiene la función V2L, quizá podrías alimentar la caravana con el coche. No me calculado consumos de caravana y lo que duraría la batería del coche, pero...
 
Estaba pensando... si el coche tiene la función V2L, quizá podrías alimentar la caravana con el coche. No me calculado consumos de caravana y lo que duraría la batería del coche, pero...
mi coche tiene V2L y una batería de 64 kwh
Creo que la del compi @dakota es mayor
Podría tener un aire Acondiconado puesto unas 60 horas (5 días) sin parar

Saludos
 
Estaba pensando... si el coche tiene la función V2L, quizá podrías alimentar la caravana con el coche. No me calculado consumos de caravana y lo que duraría la batería del coche, pero...
justamente es lo que he pensado, no necesito corriente excepto por la nevera, que podria alimentar con la bateria de 12V del mover, una lifepo4 de 100Ah que me permitiria tener la nevera enfriada
para el proximo viaje NO pienso contratar luz, eso si necesitare un cargador rapido cerca, si esta a 0.40 o menos por 8 euros tengo para mucha energia a gastar
 
mi coche tiene V2L y una batería de 64 kwh
Creo que la del compi @dakota es mayor
Podría tener un aire Acondiconado puesto unas 60 horas (5 días) sin parar

Saludos
77kWh, ahora bueno todo depende de si hay cargador externo, ya que he de volver con la caravana para casa, y el consumo se va entre 32 y 37 kWh/100
si hay un cargador externo con 20 kWh tengo para alimentar nevera y luces y el microondas puntualmente, con lo cual me ahorraria los 9.6 euros que me cobran en algunos campings o como estan haciendo en otros cobrar a 0.50-0.60 el kWh... cosa que encuentro un atraco viendo el kWH actual en el mercado a 0.20 de media o menos
 
Cuando dices que podrás hacer todo eso "con la batería del mover" imagino que la nevera va a gas y los 12 V son para la placa controladora ¿no?
 
A ver si esta fuente y las matizaciones del estudio gustan más que Rubén Pérez... 😉

Veo unos datos coherentes, lo que leo en los comentarios de la gente va en esa línea, en distintos canales que sigo. La compra de un VE es cara y es la primera barrera de entrada. La autonomía cada vez tiene menos peso menos en este mundillo.
Por otro lado he escuchado que la DGT está trabajando en modificar las etiquetas medioambientales, quieren hilar más fino, se comenta que sin efectos retroactivos. Si esta noticia se confirma, quizás la gente decida esperar a ver qué se sacan de manga.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com