Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

A cualquier forero que este pendiente de comprar un coche electrico le recomiendo que se lea los ultimos 25 mensajes de este hilo . Su lectura le ayudara a decantarse por la compra del mismo. Y si es masoca que continue leyendo el resto de mensajes.

saludos desde Pals

Acabo de repasar los 25 primeros y creo que también.
 
Siguiendo con el tema... 😀

Esto estaba claro, ahora parece que demostrado a tenor de estos resultado, que no todo el mundo tiene posibilidad de carga en casa y así necesidad de entrar en las ciudades con vehículo particular. Por cierto, el consumo medio es un disparate...
Una buena etiqueta ECO, solucionaría en gran parte el problema....
 
Siguiendo con el tema... 😀


Lo pusiste hace dos semanas y vuelvo a que mientras no se actualice con datos nuevos y no de hace tres años, yo particularmente y por lo que veo con gente que tiene uno, no me lo creo a día de hoy.

Y con los resultados electorales del domingo y el auge muy significativo en el parlamento europeo de partidos críticos con todo esto, dudo mucho que se hagan nuevos estudios a favor y si que haya más baile de números en fechas límite, aranceles proteccionistas, Pacto Verde, etc, etc.

Más confusión asegurada...
 
Comentario al margen (un poco de Off topic)
Menudo desengaño me llevé el viernes... Estuve en un compra venta buscando un Alhambra de los nuevos, con etiqueta C, o uno de sus hermanos, Sharan y Galaxy. Al ver la ficha técnica, :shock: resulta que mide 20 cm más que el nuestro. No cabe en el garaje... :sad11:
Lo de que con 2540 MMA me pase 30 kg de los 3500 es lo de menos, porque van a sacar una normativa para llevar 4250 con el B :partiendo: o podría ir a la ITV y bajarlos. Lo que no puedo es encogerlo.
 
Lo pusiste hace dos semanas y vuelvo a que mientras no se actualice con datos nuevos y no de hace tres años, yo particularmente y por lo que veo con gente que tiene uno, no me lo creo a día de hoy.

Y con los resultados electorales del domingo y el auge muy significativo en el parlamento europeo de partidos críticos con todo esto, dudo mucho que se hagan nuevos estudios a favor y si que haya más baile de números en fechas límite, aranceles proteccionistas, Pacto Verde, etc, etc.

Más confusión asegurada...
si la noticia está fechada a día 10 de junio... no puede ser, el mismo tema sí.
Ahora no se le da importancia porque hay millones de coches en España sin etiqueta, pero unos cuantos. Dentro de unos años tendrán el foco puesto en ellos, serán los malos, tiempo al tiempo.
Esto lleva tiempo comentándose en muchos foros.

@Aunolose, había un chiste machista con lo del aparcamiento y los 20 centímetros... a parte de la broma, si por 20cm no te entra es una p***da, actualmente el tuyo lo tienes tocando con la pared entiendo. Hay viviendas antiguas donde las plazas de garaje estaban diseñadas para un 124, donde viven mis padres un coche de 4,6 m. queda asomando en el pasillo un palmo y ocupa el ancho total, el de al lado no sale... otra cosa es si fastidia o no a las plazas colindantes, y también, si hay algún vecino mala leche... de todas formas 20 cm es esto... ;-)
1718142478757.png
 
Esto estaba claro, ahora parece que demostrado a tenor de estos resultado, que no todo el mundo tiene posibilidad de carga en casa y así necesidad de entrar en las ciudades con vehículo particular. Por cierto, el consumo medio es un disparate...
Una buena etiqueta ECO, solucionaría en gran parte el problema....
Tengo un compañero con un RAV4 que viaja bastante a Oropesa, tiene un apartamento y se escapan con frecuencia. En Madrid parece que los consumos están bien pero me decía que en carretera se le va de 7 litros. Al final la etiqueta cuenta sólo en los entornos urbanos, si viajas no se distinguen de un C, lo evo una incongruencia. Muchos comentan que hacen 10 litros con los híbridos y yo hago 11 con 400Kg más llevando un gasoil, no termino de verlo. Lo entendería en vehículos de menor segmento, urbanos como un Smart, un Yaris, con consumos muy bajos ... Pero segmentos grandes con 2 litros gasolina y esas etiquetas, y más siendo PHEV... y como dices que no todo el mundo tiene posibilidad de cargarlos.

Por cierto, hoy he visto un EQB 250+ cuando estaba en Mercadona de Alcobendas, ronda los 60.000€, no me parece un coche llamativo en cuanto al diseño, no me convencen, no quita que sean unas buenas máquinas. Tiene una autonomía real según he visto de unos 450Km, y pensando en mi caravana seguro que no llega a 250Km. A ver si hay alternativas en 2-3 años y a menor precio...

Saludos.
 
@UVEH, es un bajo/garaje para dos. En el sitio del otro no cabe, en el mío tengo que dejarlo torcido para que una puerta pase rozando, si lo dejo recto no cabe. 20 cm más supone no abrir la puerta o dejar el coche en medio. Además de reducir mucho el hueco de paso, qye es por atrás.
Que no cabe. :dontknow:
 
Tengo un compañero con un RAV4 que viaja bastante a Oropesa, tiene un apartamento y se escapan con frecuencia. En Madrid parece que los consumos están bien pero me decía que en carretera se le va de 7 litros.
..... ya lo creo, los híbridos en carretera son cosa diferente a en ciudad. Esos +7l es si va muy fino con el acelerador, a nada que quiera usar los 200 cv ese consumo sube y mucho, y el agrado de uso empeora

Ahora en ciudad maravilla pura, por agrado de conducción y rendimiento.

Si un hibrido lleva una batería de de 0,7 y 2 kw, funciona así, un enchufable con batería de 10/20 kw y mucho mayor peso, el tema de consumos y emisiones empeora y bastante, en cuanto te alejes del enchufe en tiempo y distancia, no hace falta estudio financiados por el contribuyente para verlo.

Un "vecino" me dijo que su hibrido de 1.300 kg en ciudad consumos de entre 3 y 4 litros. en carretera a velocidad del trafico 5,5/ 7 l. Hablamos de un incremento de casi el doble. Aún así encantado con él, ya que su uso al 85% es en en ciudad.
 
Esto estaba claro, ahora parece que demostrado a tenor de estos resultado, que no todo el mundo tiene posibilidad de carga en casa y así necesidad de entrar en las ciudades con vehículo particular. Por cierto, el consumo medio es un disparate...
Una buena etiqueta ECO, solucionaría en gran parte el problema....
Eso, o como se ha propuesto en más de una vez (la industria, no este foro) usar geofencing para forzar a los PHEV a funcionar en modo eléctrico en el entorno de la ciudad.
 
Comentario al margen (un poco de Off topic)
Menudo desengaño me llevé el viernes... Estuve en un compra venta buscando un Alhambra de los nuevos, con etiqueta C, o uno de sus hermanos, Sharan y Galaxy. Al ver la ficha técnica, :shock: resulta que mide 20 cm más que el nuestro. No cabe en el garaje... :sad11:
Lo de que con 2540 MMA me pase 30 kg de los 3500 es lo de menos, porque van a sacar una normativa para llevar 4250 con el B :partiendo: o podría ir a la ITV y bajarlos. Lo que no puedo es encogerlo.
Correcto, 4.85 metrazos (engaña mucho al ojo). Mi cuñada tiene un Alhambra de las de tu generación y cuando le visitamos aparcan ambas Alhambra antigua y Sharan nueva una al lado de la otra, y ahí se nota... aunque tampoco es una burrada.
Lo de la MMA, has mirado si varía entre las de 5 y las de 7 asientos? Creo que las Sharan de esa generación sólo se vendieron en 7 asientos (al menos cuando yo compré la mía en 2017 no había opción de 5) pero en la Alhambra sí. Quizá con 2 pasajeros menos homologuen menos MMA.

Pero vamos, si no te entra...

Yo te entiendo. En la plaza de casa el Sharan solo entra si lo aprieto contra la pared (tenemos una espuma) y aún así sobran 3 cms hasta la puerta (lo he medido). Un error y tenemos conflicto "puerta del garaje vs coche". El Audi (que tiene una longitud apenas 20 cms menos, como tu Alhambra) entra fácil. A veces esos 20 centímetros son un mundo...
 
si la noticia está fechada a día 10 de junio... no puede ser, el mismo tema sí.
Ahora no se le da importancia porque hay millones de coches en España sin etiqueta, pero unos cuantos. Dentro de unos años tendrán el foco puesto en ellos, serán los malos, tiempo al tiempo.
Esto lleva tiempo comentándose en muchos foros.
...

Por eso puse "lo" y no "la" ;)

Tengo un compañero con un RAV4 que viaja bastante a Oropesa, tiene un apartamento y se escapan con frecuencia. En Madrid parece que los consumos están bien pero me decía que en carretera se le va de 7 litros. Al final la etiqueta cuenta sólo en los entornos urbanos, si viajas no se distinguen de un C, lo evo una incongruencia. Muchos comentan que hacen 10 litros con los híbridos y yo hago 11 con 400Kg más llevando un gasoil, no termino de verlo. Lo entendería en vehículos de menor segmento, urbanos como un Smart, un Yaris, con consumos muy bajos ... Pero segmentos grandes con 2 litros gasolina y esas etiquetas, y más siendo PHEV... y como dices que no todo el mundo tiene posibilidad de cargarlos.
...

Subí hace unos meses el video pero es normal que con tanto mensaje pasara desapercibido.

Prueba "sin contar milongas" como dicen en otros videos de ese canal, ni lo que cuentan "vecinos" ni "cuñaos" con un mastodonte de 1.900 kgs del segmento D.
245 cvs, cinco personas a bordo, climatizador y a velocidades máximas de la via estirando la batería en esos 700 kms, 6,4 litros a los 100.

Son 10 minutos pero muy interesantes.


Tienen otro video muy interesante con un León (segmento C) en el que el consumo tanto combinado como térmico es rídiculo.
 
Comentario al margen (un poco de Off topic)
Menudo desengaño me llevé el viernes... Estuve en un compra venta buscando un Alhambra de los nuevos, con etiqueta C, o uno de sus hermanos, Sharan y Galaxy. Al ver la ficha técnica, :shock: resulta que mide 20 cm más que el nuestro. No cabe en el garaje... :sad11:
Lo de que con 2540 MMA me pase 30 kg de los 3500 es lo de menos, porque van a sacar una normativa para llevar 4250 con el B :partiendo: o podría ir a la ITV y bajarlos. Lo que no puedo es encogerlo.
Ayer cuando lleve el coche a revisión tenian un Tarraco con configuración de 7 plazas.... 4.735m creo que mide....

Y si ademas lo hay híbrido....

Un saludo
 
Esto estaba claro, ahora parece que demostrado a tenor de estos resultado, que no todo el mundo tiene posibilidad de carga en casa y así necesidad de entrar en las ciudades con vehículo particular. Por cierto, el consumo medio es un disparate...
Una buena etiqueta ECO, solucionaría en gran parte el problema....
Enfrente de casa tengo un chalet que el dueño tiene un suv ford enorme con etiqueta ECO y siempre lo tiene en la calle porque en el garaje de casa aparca el termico de la mujer....

Entiendo que lo cargará en el curro, porque si no, no lo entiendo....
 
¿Dónde estará ya el R21...? 🤭

Gracias por vuestras sugerencias. El precio de uno nuevo tan grande, sea eléctrico, híbrido, etc. se nos va mucho del presupuesto que pensábamos destinar. Hasta el punto de plantearnos dedicar ese dinero a una auto y comprar uno "pequeño" y alto. Si no se puede llevar a los mayores, pues se echaría mano del taxi, qué le vamos a hacer...

Nosotros no somos de cambiar de coche cada cinco años, no lo necesitamos, sobre todo si estamos tan contentos con él como lo estamos con el que tenemos. Entonces, salvo cosas ajenas a nuestra voluntad, tipo bonoloto, euromillón (que no jugamos) o algo peor, es muy posible que el que compremos nos jubile ya, para lo bueno y lo malo. Tampoco es probable que cambiemos de casa y por tanto de garaje.
Nah, problemas del primer mundo que se solucionan con dinero... :dontknow:
 
Por eso puse "lo" y no "la" ;)



Subí hace unos meses el video pero es normal que con tanto mensaje pasara desapercibido.

Prueba "sin contar milongas" como dicen en otros videos de ese canal, ni lo que cuentan "vecinos" ni "cuñaos" con un mastodonte de 1.900 kgs del segmento D.
245 cvs, cinco personas a bordo, climatizador y a velocidades máximas de la via estirando la batería en esos 700 kms, 6,4 litros a los 100.

Son 10 minutos pero muy interesantes.


Tienen otro video muy interesante con un León (segmento C) en el que el consumo tanto combinado como térmico es rídiculo.
MotorK
nos ha bloqueado a muchos que hemos criticado cosas de sus videos...
deje de ver algunos videos suyos cuando se quejo de cosas que no tenian sentido
Ojito con este canal que en el tema EV ya ha metido gambas y errores
 
Enfrente de casa tengo un chalet que el dueño tiene un suv ford enorme con etiqueta ECO y siempre lo tiene en la calle porque en el garaje de casa aparca el termico de la mujer....

Entiendo que lo cargará en el curro, porque si no, no lo entiendo....
si es ECO no es PHEV, es HEV, no recargable
 
BUeno... proximo finde hago la siguiente salida, esta vez mas cerca y a un sitio conocido, camping la noguera en Sant Vicençs de Montgai, prevision de viaje a 1 parada, un poco larga, na 25 minutos nada mas, ya que quiero llegar con 40% bateria alli, ya que no hay cargadores y tengo que cargar en camping a 8A por las noches
 
MotorK
nos ha bloqueado a muchos que hemos criticado cosas de sus videos...
deje de ver algunos videos suyos cuando se quejo de cosas que no tenian sentido
Ojito con este canal que en el tema EV ya ha metido gambas y errores

Qué le diríais para cabrearlo de esa manera... :ROFLMAO:

De todas maneras los números del video son similares a pruebas de otras webs.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com