Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Pues una búsqueda rápida y es por la fiscalidad y la introducción de infraestructuras, cosa que aqui no tenemos. O sea que sigue siendo más util la combustión. Ponga usted cargadores y precio de los productos orientales sin impuestos y subiran. La opcion del kia que ponen arriba por 25000€ de segunda mano y tener un segundo coche para tirar de la caravana, más el cargador, y ninguna ayuda no es agradable. Yo llevo un diesel para todo.
 
Otra cosa, lo del pelo en la cabeza se lo puede guardar. Pienso que he sido respetuoso, y si esta tan cerca de Portugal no pregunte lo que sabe.
 
Esta es la diferencia, a mi me gusta debatir, adoctrinar no.

Pienso que he sido respetuoso.
Piensa usted mal.

En este hilo van 100 páginas y más de 2000 mensajes de debate sano sobre el tema, sin adoctrinamientos.

Que usted prefiere su diesel para todo sin limitaciones? Fantástico. Fíjese que yo tengo no uno, sino dos diesel. Pero este hilo no va de las preferencias personales de cada uno, que son muy legítimas, sino de información sobre el estado de esta tecnología, la posibilidad de remolcar con ella y las experiencias de aquellos que se han lanzado a probarla.
 
Si estoy de acuerdo, yo le puedo informar a usted de que sus coches diesel tienen una gran autonomía y bajo coste, le informo. Lo que no le digo es lo equivocado que está por no comprar un eléctrico, que son todo ventajas, adoctrinamiento.
 
Si estoy de acuerdo, yo le puedo informar a usted de que sus coches diesel tienen una gran autonomía y bajo coste, le informo. Lo que no le digo es lo equivocado que está por no comprar un eléctrico, que son todo ventajas, adoctrinamiento.

Sería interesante que citara ese mensaje concreto donde algún usuario de un eléctrico nos ha dicho al resto, o ud. lo haya intuido, lo equivocados que estamos .
Más que nada por no empastrar el hilo sin ninguna justificación aparente.
 
pues a parte de los precios de los vehículos elevados portugal también el precio del combustible influye a la hora de comprarse un eléctrico.
Hoy precios :
gasolina gasoil
Portugal 1,73 1,55
España 1,61 1,45

Nosotros hace dos años estuvimos en portugal y pagamos la gasolina a 1,9 en incluso en alguna gasolinera a 2 euros y en españa estaba mucho mas barata.
 
Información tenemos todos, estamos adoctrinados a mogollón, vaya.
 
pues a parte de los precios de los vehículos elevados portugal también el precio del combustible influye a la hora de comprarse un eléctrico.
Hoy precios :
gasolina gasoil
Portugal 1,73 1,55
España 1,61 1,45

Nosotros hace dos años estuvimos en portugal y pagamos la gasolina a 1,9 en incluso en alguna gasolinera a 2 euros y en españa estaba mucho mas barata.
Y no pases por el resto de europa o te llevarás un susto, está claro que en España a pesar del sablazo de impuestos en combustibles estamos por debajo de la UE
 
Si es lo que usted cree. Información si que tenemos todos, luego es el uso que se de.
Creo que mi mensaje original era el tipo de coche que tengo, y que me dijesen uno eléctrico que me diese lo mismo sin ser una sangría económica. Ahí seguimos.
 
Si es lo que usted cree. Información si que tenemos todos, luego es el uso que se de.
Creo que mi mensaje original era el tipo de coche que tengo, y que me dijesen uno eléctrico que me diese lo mismo sin ser una sangría económica. Ahí seguimos.

Cree ud. mal.
Se está armando la pisha un lio confundiéndose de hilos.
 
Puede tener razón. Ya he visto que decia que no es util para la mayoria, lo mismo desde otro punto de vista.
 
Última edición:
No exactamente, si se venden cuatro coches de 1000 euros y uno de 5000, la media es de 4500 euros, pero mucho más del 50% no llegan.
Los 23 mil euros es el gasto medio en coche nuevo. Por lo que el 50% de los vehículos son de precio inferior. En mayo de los más vendidos han sido el C3, le sigue el 2008 y Dacia, creo que con el Sandero.
Se venden coches porque hay gente con poder adquisitivo, con salarios altos, la media de sueldo en España son unos 25000€, sigo con el ejemplo: que un 50% de la población activa está por debajo de los 25mil... hay Comunidades que rondan los 29-30mil com Navarra, País Vasco, Madrid, Cataluña y hay otras que están en 20mil. Comprar un vehículo es un esfuerzo, y muchas familias no pueden y más cuando un vehículo vale tanto o más de lo que ganan muchos bruto al año.
Mucha gente se ha visto obligada a adquirir un vehículo y lo que se vende mayoritariamente son coches de menor precio, mucho segmento B...


Si miramos otros países de Europa en venta de turismos, no los superamos ni sumando los industriales...
Cada vez hay más familias en el umbral de la pobreza, creo recordar que cercano al 30%.
Saludos.
 
Los 23 mil euros es el gasto medio en coche nuevo. Por lo que el 50% de los vehículos son de precio inferior.


No no, si son solo matemáticas. Yo en los datos no me meto, por eso te he puesto un ejemplo con cifras absurdas.
Pero que el dato medio no significa que la mitad esté por debajo y la otra mitad por arriba.
 
Si es lo que usted cree. Información si que tenemos todos, luego es el uso que se de.
Creo que mi mensaje original era el tipo de coche que tengo, y que me dijesen uno eléctrico que me diese lo mismo sin ser una sangría económica. Ahí seguimos.

Se ve que no te has leído todo el hilo. No hace mucho que dije lo mismo, que ahora mismo ningún eléctrico barato cubre mis necesidades. De hecho, a este paso, ninguno térmico tampoco, ni diésel ni gasolina. Ayer cambié el aceite de nuestro Alhambra y pregunté al taller, que también es concesionario, por uno de siete plazas como el mío: no hay.

Lo mismo me pasó en Renault/Dacia, de siete plazas había, pero con las características del nuestro, ninguno.

Y no me siento adoctrinado. Me siento otras cosas, pero no adoctrinado. Las marcas están actuando conforme a sus intereses ¿que hay dudas con el diésel? Se deja de fabricar ¿que tienen que contaminar menos? motores de tres cilindros ¿que no se tienen tienen niños? volvemos a las cinco plazas o siete reapretados. Y caros, por supuesto.

Cada uno usa la información como quiere.
 
No no, si son solo matemáticas. Yo en los datos no me meto, por eso te he puesto un ejemplo con cifras absurdas.
Pero que el dato medio no significa que la mitad esté por debajo y la otra mitad por arriba.
Ahh, no te entendía, claro tienes razón, el promedio sólo te indica el valor medio de gasto, pero no el número de unidades, necesitaríamos conocer la mediana.
,es un dato complicado de obtener, de hecho no se publica. Pero como los vehículos más vendidos son los baratos, con la media puede afirmar que al menos el 50% están por debajo de ese valor, coches de más de 30.000 se venden mucho menos y sube la media. De hecho en la realidad por debajo de 23000 € podrían ser un 70%, 80%... Pero el 50% sí se puede afirmar que está por debajo.
Lo que quiero decir es que la venta de vehículos aunque sea alta son de segmentos B baratos, reflejo del poco poder adquisitivo que hay en España.
 
Se ve que no te has leído todo el hilo. No hace mucho que dije lo mismo, que ahora mismo ningún eléctrico barato cubre mis necesidades. De hecho, a este paso, ninguno térmico tampoco, ni diésel ni gasolina. Ayer cambié el aceite de nuestro Alhambra y pregunté al taller, que también es concesionario, por uno de siete plazas como el mío: no hay.

Lo mismo me pasó en Renault/Dacia, de siete plazas había, pero con las características del nuestro, ninguno.

Y no me siento adoctrinado. Me siento otras cosas, pero no adoctrinado. Las marcas están actuando conforme a sus intereses ¿que hay dudas con el diésel? Se deja de fabricar ¿que tienen que contaminar menos? motores de tres cilindros ¿que no se tienen tienen niños? volvemos a las cinco plazas o siete reapretados. Y caros, por supuesto.

Cada uno usa la información como quiere.
Pienso lo mismo, no sé qué adoctrinamiento hay. De hecho, creo que es todo lo contrario por lo que yo veo. Hay muchos vídeos fake sobre los eléctricos en la Red. Vimos que algunos patrocinados por algunas gasolineras lowcost... ven peligrar el negocio y de hecho, la demanda de combustible por lo que he oído ha caído bastante.
Esto cala por lo que leo en muchos foros, se dicen cosas absurdas, otra cosa es que por cualquier motivo no cumpla con nuestros requisitos, al menos de momento.
Con lo que se publica de VE en este hilo, las experiencias de otros compañeros, creo que sirve para conocer la realidad del VE. De hecho, de todos los amigos y conocidos que tengo con VE, ninguno está descontento, todo lo contrario.
Para mí de momento para el día a día es perfecto, pero con una caravana de 1500Kg de CV es mucho decir. Pienso que para tener un sólo vehículo tengo que esperar un par de años, porque el eléctrico se va a quedar sin duda, aumentarán la autonomía y bajarán los precios...
saludos
 
Si dejamos fuera a la "locomotora alemana" donde son compactos de VW, en los dos siguientes paises donde se han vendido mas vehículos en la UE durante el 2023, y con un PIB per cápita mucho más alto que el nuestro, Francia e Italia, los tres modelos en cada respectivo podium son coches del segmento B.
En el país de los Ferraris, Lamborghinis y Maserattis el líder indiscutible desde hace varios años es el Fiat Panda.

Igual tiene que ver que la tasa de fecundidad en Europa es de un 1.52 hijos por familia y metiendo al medio hijo en el maletero ya no se necesitan coches tan grandes... 😁
 
pues a parte de los precios de los vehículos elevados portugal también el precio del combustible influye a la hora de comprarse un eléctrico.
Hoy precios :
gasolina gasoil
Portugal 1,73 1,55
España 1,61 1,45

Nosotros hace dos años estuvimos en portugal y pagamos la gasolina a 1,9 en incluso en alguna gasolinera a 2 euros y en españa estaba mucho mas barata.
el año pasado en Francia el diesel y la gasolina estaban mucho mas arriba, si no recuerdo mal el diesel 2.3 euros
Y alli los electricos no estan al nivel de los portugueses, y eso que tienen la electricidad mas barata y los puntos de carga son algo mas que en portugal
 
Pienso lo mismo, no sé qué adoctrinamiento hay. De hecho, creo que es todo lo contrario por lo que yo veo. Hay muchos vídeos fake sobre los eléctricos en la Red. Vimos que algunos patrocinados por algunas gasolineras lowcost... ven peligrar el negocio y de hecho, la demanda de combustible por lo que he oído ha caído bastante.
Esto cala por lo que leo en muchos foros, se dicen cosas absurdas, otra cosa es que por cualquier motivo no cumpla con nuestros requisitos, al menos de momento.
Con lo que se publica de VE en este hilo, las experiencias de otros compañeros, creo que sirve para conocer la realidad del VE. De hecho, de todos los amigos y conocidos que tengo con VE, ninguno está descontento, todo lo contrario.
Para mí de momento para el día a día es perfecto, pero con una caravana de 1500Kg de CV es mucho decir. Pienso que para tener un sólo vehículo tengo que esperar un par de años, porque el eléctrico se va a quedar sin duda, aumentarán la autonomía y bajarán los precios...
saludos

No conozco a ninguno con VE que quiera volver a un coche de gasolina, NINGUNO
si he oido casos de "comerciales" que cambiaron su VE de empresa por un gasolina pq según ellos no podían hacer todos los km al dia que necesitaban... sin embargo conozco otros comerciales que han adaptado su forma de trabajar añadiendo paradas cortas para cargar mientras leen/responden el correo, hacen llamadas, toman algo rápido o comen... y los gastos se les han reducido bastante
Por cierto hoy en el periodico de Cataluña hablan de los accidentes que han aumentado por la gente que se duerme al volante.. que se descansa poco, que la gente conduce MUCHAS HORAS SEGUIDAS sin los descansos recomendados
 
A cualquier forero que este pendiente de comprar un coche electrico le recomiendo que se lea los ultimos 25 mensajes de este hilo . Su lectura le ayudara a decantarse por la compra del mismo. Y si es masoca que continue leyendo el resto de mensajes.

saludos desde Pals
 
Y todavía no sabemos qué coche se compró en 2023 @amolin32 :sneaky:...... o yo no me he enterado:eek:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com