Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Yo dejo el tema. Para mi el VE es una solución de presente para la movilidad diaria y la de ocio, que incluye arrastrar la caravana. Para quien no lo sea que siga con lo que le de la gana pero que no de la turra. Saludos
Solución te lo compro ya. De presente lo pongo en duda.
Un saludo.
 
Efectivamente "gracias" a esos malestares de salud en la otra punta del globo, algunos europeos compraran coches mas baratos que los que fabricamos aquí, e incluso mas avanzados tecnológicamente, los chinos seguirán con trabajo a pesar de sus malestares, y aquí seguiremos con la destrucción de empleo.
Y todo lo que no sabemos por lo hermético del régimen.

Son de otro planeta pero están en este, como dice un amigo mio que trata mucho con ellos y viaja bastante allí.
 
Si, en el móvil (antes he adjuntado captura de pantalla)

Ya me extrañaba que entendieramos cosas tan diferentes, porque he visto el vídeo y no me encajaba lo que dice Calero (del que sigo sin ser muy fan) con lo de “STOP AL COCHE ELÉCTRICO…” que se ve en el móvil.

Y sobre el tema en cuestión, si, Europa tiene un problema con los coches asiáticos. Es evidente que nos hemos dormido y por otro lado, es difícil competir con China, entre otras cosas, porque sus costes son mucho más bajos

En esta competición, China sólo nos gana y nos seguirá ganado con los coche eléctricos.

Con los coches de combustión, no nos gana, pero si nos puede ganar.

En solo 4 años han colocado con su MG varios meses seguidos, el coche de combustión mas vendido entre particulares, vamos que ya han desbancado a Dacia.

¿curioso verdad?

Quizas si a los fabricantes europeos no se les obligara competir con los chinos y Tesla, en intentar igualar su tecnología, la industria europea tendría alguna oportunidad...... y como no pueden dar eléctricos comprables , derrochan un motón de recursos en hacer los híbridos como solución transitoria, ...................al final el que mucho abarca....poco aprieta.

Por cierto para que los coches eléctricos sean mas rentables de utilizar, hay que tener placas en casa, también de china, y todo esto lo gestionamos con móviles que también viene de china, y no hablo solo de fabricar, hablo de I+D que no sale de Europa.

Esto cada vez tiene mas pinta de Suicidio Tecnológico.
 
Efectivamente "gracias" a esos malestares de salud en la otra punta del globo, algunos europeos compraran coches mas baratos que los que fabricamos aquí, e incluso mas avanzados tecnológicamente, los chinos seguirán con trabajo a pesar de sus malestares, y aquí seguiremos con la destrucción de empleo.
¿Solo coches?
Ropa.
Electrodomésticos
Componentes electrónicos.
Móviles (o sus componentes).
Baterías (ahora está de moda el Litio y hay gente que se autoengaña creyendo que paga más por una batería alemana y ES alemana, pero no....).
Hasta las mascarillas o los EPI's....

Yo creo que la ecuación es diferente. No compramos cosas de "allí" y llevamos a la destrucción de empleo aquí... Es que NOS han dejado de lado a la hora de crear empresas deslocalizando todo "allí" y eso ha llevado a la destrucción de empleo. Y ahora no nos queda más remedio que tirar de lo que hay.

Saludos.
 
¿Solo coches?
Ropa.
Electrodomésticos
Componentes electrónicos.
Móviles (o sus componentes).
Baterías (ahora está de moda el Litio y hay gente que se autoengaña creyendo que paga más por una batería alemana y ES alemana, pero no....).
Hasta las mascarillas o los EPI's....

Yo creo que la ecuación es diferente. No compramos cosas de "allí" y llevamos a la destrucción de empleo aquí... Es que NOS han dejado de lado a la hora de crear empresas deslocalizando todo "allí" y eso ha llevado a la destrucción de empleo. Y ahora no nos queda más remedio que tirar de lo que hay.

Saludos.
Hablaba de coches contestando a Carlos con su mensaje de coches.

Los coches es "solo" el titulo del hilo, y un ejemplo que afecta a todo lo que consumimos.
 
La famosa deslocalización, buscando abaratar, nos ha llevado por delante.

Volver a reindustrializar lo perdido es una tarea complicada. Podemos fabricar los coches aquí y ponerles la pegatina "europea", pero la mayoría de componentes esenciales (chips para todos, baterías para los eléctricos) se fabrican fuera y además, hemos dejado que se fabriquen fuera.

Podemos patalear lo que nos venga en gana (Macrón es lo que hace con esa medida) pero si queremos volver a ser independientes, no se cura con 5000 euros que les quites a las subvenciones de los eléctricos no europeos. Se cura con cientos de miles de euros en inversiones, sobre todo en investigación, para generar patentes y avances tecnológicos. Las baterías tenemos la batalla perdida. Vayamos a otras cosas.... Por ejemplo el hidrógeno, nuevas tecnologías de almacenamiento de energía (potencial, geotérmica), nuevas tecnologías de ahorro de energía (aerotermia, microalmacenamiento de hidrógeno, sustitución del gas, etc).

Lo del coche eléctrico es una minucia comparado con el resto del pastel.

Saludos.
Totalmente de acuerdo... No muevo ni una coma...
 
Estoy in love con mi petrolero, (y que dure muchos años)...

Otra cosa será que me obliguen a no usarlo... Que ya lo están haciendo...
 
Os comparto este artículo que me ha parecido interesante porque habla del coche eléctrico trascendiendo mi visión de usuario, y pone de relieve la dependencia de China para muchos de los procesos de fabricación del coche.

EL PAÍS
 
Estoy in love con mi petrolero, (y que dure muchos años)...

Otra cosa será que me obliguen a no usarlo... Que ya lo están haciendo...
Como tu, millones de usuarios, con cada vez menor poder adquisitivo, a los que se "invita" a tirar un coche que funciona y comprar otro, cada vez mas caros.

Hasta hace poco, como curiosidad, para ver coches antiguos funcionando, bastaba con cruzar el charco a África o Cuba, dentro de muy poco los más afortunados, sólo les hará falta cruzar de barrio..........., porque los demás los conduciremos todos los días.

Todavía recuerdo las ilusiones volcadas sobre tu magnifico petrolero, me alegro que siga dando ilusiones........

Antes nos obligaban a pagar impuestos, ahora a seguir pagándolos y no poder usarlos....
 
Por eso estoy mirando el eléctrico, quiero dejar de darle caña al Volvo y que me dure unos años más de lo previsto. Antes me daba un poco igual, pero un coche sin Adblue ya no se encuentra. Es un vehículo fiable, que va de maravilla y buen remolcador.
También un eléctrico me saldría mucho más barato que los 300€ de gasoil que caen al mes.
Para que me rente, tienen que bajar un poco los precios.
Los chinos se van a comer el mercado europeo, ya se ha hablado de que algún grupo más pase a manos chinas, se van a comer el mercado.
El MG es lider de ventas porque ofrece seguridad, prestaciones y un buen precio frente a sus competidores que están unos cuantos miles de euros por encima, además de ofrecer una garantía superior a sus rivales. El Dacia tiene unas prestaciones muy pobres y una seguridad no muy sobresaliente, mientras que el MG es un 5 estrellas...

Un saludo.
 
Por eso estoy mirando el eléctrico, quiero dejar de darle caña al Volvo y que me dure unos años más de lo previsto. Antes me daba un poco igual, pero un coche sin Adblue ya no se encuentra. Es un vehículo fiable, que va de maravilla y buen remolcador.
También un eléctrico me saldría mucho más barato que los 300€ de gasoil que caen al mes.
Para que me rente, tienen que bajar un poco los precios.
Los chinos se van a comer el mercado europeo, ya se ha hablado de que algún grupo más pase a manos chinas, se van a comer el mercado.
El MG es lider de ventas porque ofrece seguridad, prestaciones y un buen precio frente a sus competidores que están unos cuantos miles de euros por encima, además de ofrecer una garantía superior a sus rivales. El Dacia tiene unas prestaciones muy pobres y una seguridad no muy sobresaliente, mientras que el MG es un 5 estrellas...

Un saludo.
Un buen coche y bien cuidado que solo se use para viajar y/o caravana con un máximo de 10/15 mkm/año puede durar una eternidad sin preocupaciones.

Su sustituto para el día día bien puede ser un eléctrico, que ahí ya cada uno sus números y necesidades.

Otra es optar por un vehículo 5L de ocasión. Estos vehículos que gastan reales en el día adia 5 litros (incluso por menos si los conduces como llevaras un eléctrico) y que puedes comprar por 10 veces menos inversión que un eléctrico. Alguien con cocimiento y herramientas puede ponerlo al día, por muy poco.

Si el vehículo elegido no tiene la pegatina necesaria para un uso en ciudad, se puede convertir en GLP por poco mas, y esta inversión repercutirá en su reventa futura.
 
Un buen coche y bien cuidado que solo se use para viajar y/o caravana con un máximo de 10/15 mkm/año puede durar una eternidad sin preocupaciones.

Su sustituto para el día día bien puede ser un eléctrico, que ahí ya cada uno sus números y necesidades.

Otra es optar por un vehículo 5L de ocasión. Estos vehículos que gastan reales en el día adia 5 litros (incluso por menos si los conduces como llevaras un eléctrico) y que puedes comprar por 10 veces menos inversión que un eléctrico. Alguien con cocimiento y herramientas puede ponerlo al día, por muy poco.

Si el vehículo elegido no tiene la pegatina necesaria para un uso en ciudad, se puede convertir en GLP por poco mas, y esta inversión repercutirá en su reventa futura.
Como voy por carretera busco un 5 estrellas, un coche con cierta amplitud, voy con niños a diario y quiero un segmento C.
Actualmente un eléctrico, según mis cálculos, me saldría por 15€ al mes haciendo unos 65 Km diarios entre semana, por eso me lo estoy planteando.
Llevo dos años montado mi "Smart Home", he conseguido reducir la factura eléctrica una barbaridad, unos 100€ al mes y el consumo de gas otro tanto por apoyo eléctrico. Me estoy ahorrando cerca de 2000€ al año que se dice pronto...
No me planteo comprar un vehículo gasolina, tengo la ventaja de controlar la mecánica, no me supone ningún problema hacer cualquier reparación a un vehículo. Pero el eléctrico me cuadra bastante, he visto que los Leaf se venden a precios razonables con pocos Km y menos de 4 años... es una opción que manejo. Quiero rentabilizarlo, de lo contrario me quedo como estoy. Actualmente me gasto cerca de 300€ en combustible, la media anual en 2022 fueron de 233€ al mes, llevo control con una App... este es el dato que manejo para la amortización.
Tampoco tengo prisa, pero si me motiva dejar de hacer Km al Volvo y dejarlo exclusivamente para remolcar y los viajes sin caravana, pasar de cerca de 20 mil al año, a hacerle unos 6000 km al año...
Saludos.
 
Como voy por carretera busco un 5 estrellas, un coche con cierta amplitud, voy con niños a diario y quiero un segmento C.
Actualmente un eléctrico, según mis cálculos, me saldría por 15€ al mes haciendo unos 65 Km diarios entre semana, por eso me lo estoy planteando.
Llevo dos años montado mi "Smart Home", he conseguido reducir la factura eléctrica una barbaridad, unos 100€ al mes y el consumo de gas otro tanto por apoyo eléctrico. Me estoy ahorrando cerca de 2000€ al año que se dice pronto...
No me planteo comprar un vehículo gasolina, tengo la ventaja de controlar la mecánica, no me supone ningún problema hacer cualquier reparación a un vehículo. Pero el eléctrico me cuadra bastante, he visto que los Leaf se venden a precios razonables con pocos Km y menos de 4 años... es una opción que manejo. Quiero rentabilizarlo, de lo contrario me quedo como estoy. Actualmente me gasto cerca de 300€ en combustible, la media anual en 2022 fueron de 233€ al mes, llevo control con una App... este es el dato que manejo para la amortización.
Tampoco tengo prisa, pero si me motiva dejar de hacer Km al Volvo y dejarlo exclusivamente para remolcar y los viajes sin caravana, pasar de cerca de 20 mil al año, a hacerle unos 6000 km al año...
Saludos.
Bueno cada uno es cada uno.

Segmento C y 5estrellas no es un Leaf ni un MG4, pero no por eso pienso que nos sirvan apara el uso que pretendes.
Coches 5 estrellas, mas amplios, pequeños y ligeros que un C ............. hay unos cuantos....

El gasto de combustible medio que indicas, frente el ahorro de otro petrolero 5L respecto un electrico, te puede dar para 100 meses.................. unos 8 años/112.000 km ......., para ese momento, los eléctricos serán mucho, mucho, mucho, mas maduros...., como otras tecnologías, hoy en pañales...

Vamos que nos por convencerte, es simplemente, otro enfoque, sin querer entrometerme en el tuyo propio.
 
Caso práctico Tesla Model3 después de 250.000 kms en 5 años

-Pérdida capacidad batería (recarga en cargadores rápidos)
-Costes MTTO+averias

 
Madre mia!
Le ha puesto a un Tesla de ese peso unos neumáticos chinos de 70$.
Como lo lean en un foro que yo me sé... :razz:
 
Madre mia!
Le ha puesto a un Tesla de ese peso unos neumáticos chinos de 70$.
Como lo lean en un foro que yo me sé... :razz:
Eso he pensado, porque entre los originales a 374$ (cada uno) y los chinos de 70$, digo yo que algo habrá a un precio más o menos razonable y de marca conocida...
 
No sólo el peso… que es un Performance! Si ya el Model 3 normal acelera de modo demencial, un Performance no te quiero ni contar. Y ahorra en lo único que le pega al suelo? Premio Darwin para el caballero.
 
Igual es el dueño de la empresa y aprovecha que el Pisuerga pasa por Shangai para hacerse publicidad.
Ya no sabe uno que pensar con estos influensers...
 
A igualdad de caballos, incluso un poco menos, no hay duda, el eléctrico le da sopas con honda a casi cualquiera de explosión en las salidas. Suponiendo que no esté capado por la electrónica o cosas así.
 
A igualdad de caballos, incluso un poco menos, no hay duda, el eléctrico le da sopas con honda a casi cualquiera de explosión en las salidas. Suponiendo que no esté capado por la electrónica o cosas así.
Así es, pero luego en la práctica lo que más se ve por aquí son los Zoe que no sé si están limitados pero por las mañanas aquí en Madrid a la salida de los peajes tenemos competición, vamos todos con prisa. No sé qué potencia tiene, no van sobrados como el Dacia, son urbanos estos utilitarios... salen rápido pero los coges a los pocos metros. Eso sí ya como coincidas con eléctricos segmento C date por jod.... Un Leaf anda por los 7 y pico segundos, Kia, MG, Citroën, Volkswagen.... te dejan atrás sin problemas.
Pero veo muy comedidos los eléctricos, posiblemente por los consumos, van más disparados los de gasoil, el tramo diario que cojo somos gente del extrarradio, mucho eléctrico puede estar haciendo 100Km o más diarios.... como vayas sin mirar consumo igual no regresas sin cargar...
 
Bueno cada uno es cada uno.

Segmento C y 5estrellas no es un Leaf ni un MG4, pero no por eso pienso que nos sirvan apara el uso que pretendes.
Coches 5 estrellas, mas amplios, pequeños y ligeros que un C ............. hay unos cuantos....

El gasto de combustible medio que indicas, frente el ahorro de otro petrolero 5L respecto un electrico, te puede dar para 100 meses.................. unos 8 años/112.000 km ......., para ese momento, los eléctricos serán mucho, mucho, mucho, mas maduros...., como otras tecnologías, hoy en pañales...

Vamos que nos por convencerte, es simplemente, otro enfoque, sin querer entrometerme en el tuyo propio.
Un Leaf es un compacto de segmento C, mide 4m y algo. Quiero comodidad, de ir con coches más o menos grandes a pasar a un twingo no iba a estar agusto. En segmento B hay 5 estrellas como el.Zoe que tiene una buena nota. El MG es un 5*, pero necesito maletero para las mochilas, los patinetes...
Esto es cuestión de gustos, si mi uso fuera urbano como hace unos años e ir al trabajo fueran 12Km pues me iba a un B, pero el hecho de ir por radiales con niños prefiero algo más amplio....
Saludos
 
Así es, pero luego en la práctica lo que más se ve por aquí son los Zoe que no sé si están limitados pero por las mañanas aquí en Madrid a la salida de los peajes tenemos competición, vamos todos con prisa. No sé qué potencia tiene, no van sobrados como el Dacia, son urbanos estos utilitarios... salen rápido pero los coges a los pocos metros. Eso sí ya como coincidas con eléctricos segmento C date por jod.... Un Leaf anda por los 7 y pico segundos, Kia, MG, Citroën, Volkswagen.... te dejan atrás sin problemas.
Pero veo muy comedidos los eléctricos, posiblemente por los consumos, van más disparados los de gasoil, el tramo diario que cojo somos gente del extrarradio, mucho eléctrico puede estar haciendo 100Km o más diarios.... como vayas sin mirar consumo igual no regresas sin cargar...
Y lo que se comentaba por atrás, salidas fulgurantes requieren mucha corriente, y mucha corriente es calor para la batería. Lo cual es malo a la larga.
Así que no me extrañaría que limiten esa corriente, sobre todo a coches urbanos que hacen muchas paradas y arranques
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com