Como voy por carretera busco un 5 estrellas, un coche con cierta amplitud, voy con niños a diario y quiero un segmento C.
Actualmente un eléctrico, según mis cálculos, me saldría por 15€ al mes haciendo unos 65 Km diarios entre semana, por eso me lo estoy planteando.
Llevo dos años montado mi "Smart Home", he conseguido reducir la factura eléctrica una barbaridad, unos 100€ al mes y el consumo de gas otro tanto por apoyo eléctrico. Me estoy ahorrando cerca de 2000€ al año que se dice pronto...
No me planteo comprar un vehículo gasolina, tengo la ventaja de controlar la mecánica, no me supone ningún problema hacer cualquier reparación a un vehículo. Pero el eléctrico me cuadra bastante, he visto que los Leaf se venden a precios razonables con pocos Km y menos de 4 años... es una opción que manejo. Quiero rentabilizarlo, de lo contrario me quedo como estoy. Actualmente me gasto cerca de 300€ en combustible, la media anual en 2022 fueron de 233€ al mes, llevo control con una App... este es el dato que manejo para la amortización.
Tampoco tengo prisa, pero si me motiva dejar de hacer Km al Volvo y dejarlo exclusivamente para remolcar y los viajes sin caravana, pasar de cerca de 20 mil al año, a hacerle unos 6000 km al año...
Saludos.