Haces 1000 km cada dia? la media nacional de un conductor español es de 12K anuales, con desplazamientos medios de 42 Km DIARIOS
¿Cómo nos movemos?
www.miteco.gob.es
Yo llevo 61200 km, el domingo hizo 2 años mi coche, llevo 1 mes sin cogerlo por operación, me extrajeron la vesicula de emergencia por piedras e infeccion, pero cada finde le estaba haciendo una media de 500 km yendo a Andorra y volviendo, el resto del año muchos findes salia a hacer senderismo por las montañas de Pirineos, haciendo ese finde entre 250 y 500 km, ahora cuando compre la wolder gobi o tuareg mi idea es salir viernes, ir a un camping de pirineos o zona donde poder hacer senderismo sabado y domingo y volver
Lo de las motos te doy la razon, aunque a mi las motos no me gustan, pero mi cuñado trabaja en la construccion, se ha comprado una nerva exe electrica y va cada dia a trabajar con ella, y esta encantado, la carga en casa con un simple enchufe y en el trabajo si le hace falta un simple enchufe mientras trabaja le da para volver
A mi un simple enchufe de 6A me sirve para cargar el coche, eso si necesito 30 horas, en los campings donde cargaba el coche los ponia a 8A, en Gijon, donde es la foto que pongo mas abajo, lo ponia a cargar cada dia que volvia de ir a hacer turismo, de 20 horas a las 10 de la mañana, 14 horas a 8A, son 24 kWh aproximadamente, de los cuales un 10% se pierde en calor, 22 kWh, eso me da para unos 150 km de autonomia, CADA NOCHE
Yo invito a cualquiera a comprobarlo, yo he tenido Diesel, pase a un Kia Niro HEV durante 3 años, 6 meses el PHEV y llevo 2 años con el EV, y si alguien quiere de Bcn quedar un dia y darle un paseo y explicarle por mi encantado
Ver el archivos adjunto 4137852
Sobre las baterias... sabes que muchas tienen una segunda vida en las casas?
Cuando una bateria tiene una degradacion bastante alta y no sirve para un coche se usan mucho para las casas con fotovoltaica, ya que una bateria que tenga un 50% de degradacion de los 64 kWh reales son 32 kWh aun validos para una instalacion de FV, sabes que hay una demanda brutal de estas baterias?
Y si las baterias ya estan tan degradadas y no sirven ni para esto ya hay empresas que las reciclan, hay todo un mercado floreciente de empresas de reciclaje de baterias, separando y volviendo a usar los componentes de las baterias, no se si era WV o Audi quienes estaban montando una empresa en Alemania dedicada a esto y tenian un proceso que permitia recuperar casi todo los componentes de una bateria
Y hay algo mas... las baterias estan evolucionando, actualmente estan las baterias NCM, las mias son NCM822, que son las que tienen coches como el mio, ahora estan las LFP que usan tesla y otras marcas, con mas duracion, aunque menos capacidad por kg de bateria, pero que estan mejorandose cada dia, y ahora hace poco han salido las baterias de sodio al mercado, aunque son menos eficientes por kg de bateria tienen un mercado brutal para baterias estacionarias, o sea baterias para parques eolicos y fotovoltaicos, que es el handicap de las renovables, almacenar la energia que no se necesita
Y estoy a la espera de que la tecnologia de las baterias de estado solido, de las que se habla mucho como la gran evolucion, sean ya rentables su produccion