Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Estoy de acuerdo en que en algún momento, no sé cuándo, no podremos comprar un vehículo de combustión.

El "invento" europeo es obligar "democráticamente" a un ciudadano que ha pagado religiosamente todos los impuestos "democráticos" derivados de la propiedad de su vehículos, a tener que cambiar de vehículo si no cumple ciertas normas "anti-contaminación" si quiere seguir residendo en su vivienda ubicada en el centro de una gran ciudad. Además independientemente del uso que haga del vehículo y sus recurso económicos.

Pero esto es incorrecto, si eres residente puedes ir a tu casa en coche, sea el que sea. Es más, no tienes que ser residente, normalmente basta con que seas usuario de una plaza de garaje para entrar en las ZBE con el coche.
Nadie te va a obligar a verder el piso.
 
No creo que te obliguen a tirar el coche que ya compraste democráticamente.

De la misma manera que ahora no puedes comprar un 600 nuevo, porque no lo pueden vender, (y no sólo por contaminación, por el ABS, por los airbag...) no podrás comprar democráticamente tu mismo coche, pero sí uno parecido eléctrico.
 
Estoy de acuerdo en que en algún momento, no sé cuándo, no podremos comprar un vehículo de combustión.



Pero esto es incorrecto, si eres residente puedes ir a tu casa en coche, sea el que sea. Es más, no tienes que ser residente, normalmente basta con que seas usuario de una plaza de garaje para entrar en las ZBE con el coche.
Nadie te va a obligar a verder el piso.

Hasta el 31 de enero del años que viene, que tendrás que deshacerte de los vehículos con etiqueta A, si resides dentro de una ZBE.

1678110533375.png
 
Bueno, a mí me ha llamado la atención porque algunos piensan que lo de la electrificación es un "invento" de la UE, pero si en China (42% del mercado de coches mundial) ya se venden más EV que en Europa...
Ha salido más veces el tema.

Fue primero el coche eléctrico que el térmico y sino hubiera sido por la revolución que supuso el montaje en cadena que inventó Ford, abaratando al más complejo coche de combustión y que a finales del XlX se encontraron grandes reservas de petróleo por todo el planeta, quizá el vehículo eléctrico sería de lo más común en nuestros días.

Los chinos como vienen haciendo desde la época de Marco Polo lo único que hacen es copiar.

Por cierto, pedazo coche eléctrico, bonito, barato....y chino (ahora) ;)

 
Pero aquí dice que eso es de aplicación a todos los vehículos excepto turismos ¿no?


¿O yo lo estoy entendiendo mal?
Bueno, sobre los turismos lo que la norma dice y cito textualmente:

Segundo: hasta el 31 de diciembre de 2024 podrán acceder y circular por 'Madrid Zona de Bajas Emisiones (ZBE)' los siguientes vehículos con clasificación ambiental A según su potencial contaminante:

  • Los vehículos A que no sean turismos (camiones, furgonetas, motocicletas, ciclomotores).
Por lo que al vecino con etiqueta A, se cambia de coche, no usa el coche, se va con el coche a otra parte o espera a que el coche se haga histórico (30 añitos).
Mientras , el resto de vehículos, aunque sean mas contienes, podrán seguir circulando......

Y cabe señalar, que todo currante en el municipio de Madrid, ya no podrá acudir a su puesto de trabajo con vehículo de etiqueta A,......................., desde el próximo 1 de Enero.


Esto es lo que se extenderá al resto de municipios de mas de 30.000 habitantes de toda la Unión Europea, si no serán sancionables.
 
Todas las tecnologías han evolucionado por si solas a medida que se hicieron rentables. Hubo huelgas de mineros porque se dejó de sacar carbón, era más barata la gasolina.

En cuanto sea "más rentable" (no sólo económicamente) el coche eléctrico, no hará falta que Europa a decirnos que nos cambiemos.
Mientras tanto tienen que ser los políticos los que nos obliguen a "hacer rentable" lo que sea, ahora, el coche eléctrico.


PD: Me río yo de eso del "impulso del transporte urbano". Volveremos a los trolebuses... (que no eran mala idea)
Tr%C3%B3lebus_Mafersa_-_Santos_-_2005_I.jpg




PD2: Y para los transportes por carretera, al tren.

 
Los 600 nuevos dejaron de venderse por decisión del fabricante y no de los políticos.

Hoy en día un 600 matriculada como histórico puede circular libremente por una zona controlada de emisiones tal como lo hace un eléctrico
 
Pero
Los 600 nuevos dejaron de venderse por decisión del fabricante y no de los políticos.

Hoy en día un 600 matriculada como histórico puede circular libremente por una zona controlada de emisiones tal como lo hace un eléctrico

Pero no podrías comprarlo nuevo. Y no podrías porque no cumple con todas las normativas que se han ido poniendo. Y lo de menos sería la contaminación.

Seguro que entiendes lo que quiero decir. No te obligan a tirar el coche, si acaso te obligan a que el nuevo que compres cumpla con las nuevas normativas.

Lo de Madrid que has puesto del 2024, tengo que verlo. Como haya muchos coches así en barrios pijos caros, a ver cómo se lo montan. Y no digo que estés mintiendo, que ahí está el BOE o lo que hayas puesto, digo que se puede cambiar de opinión.
 
Pero


Pero no podrías comprarlo nuevo. Y no podrías porque no cumple con todas las normativas que se han ido poniendo. Y lo de menos sería la contaminación.

Seguro que entiendes lo que quiero decir. No te obligan a tirar el coche, si acaso te obligan a que el nuevo que compres cumpla con las nuevas normativas.

Lo de Madrid que has puesto del 2024, tengo que verlo. Como haya muchos coches así en barrios pijos caros, a ver cómo se lo montan. Y no digo que estés mintiendo, que ahí está el BOE o lo que hayas puesto, digo que se puede cambiar de opinión.

LSZwaWQ9QXBp



El nuevo, si cumple lo que indicas.

El vecino propietario de un vehículo etiqueta A que ha pagado todos sus impuestos y revisiones ITV durante décadas, también, de hecho el año que viene, podrá seguir residiendo en Madrid, pagando itv, pero no circulando.........y seguro que hasta pagando los mismos impuestos.
 
Bueno, sobre los turismos lo que la norma dice y cito textualmente:

Segundo: hasta el 31 de diciembre de 2024 podrán acceder y circular por 'Madrid Zona de Bajas Emisiones (ZBE)' los siguientes vehículos con clasificación ambiental A según su potencial contaminante:

  • Los vehículos A que no sean turismos (camiones, furgonetas, motocicletas, ciclomotores).
Por lo que al vecino con etiqueta A, se cambia de coche, no usa el coche, se va con el coche a otra parte o espera a que el coche se haga histórico (30 añitos).
Mientras , el resto de vehículos, aunque sean mas contienes, podrán seguir circulando......

Y cabe señalar, que todo currante en el municipio de Madrid, ya no podrá acudir a su puesto de trabajo con vehículo de etiqueta A,......................., desde el próximo 1 de Enero.


Esto es lo que se extenderá al resto de municipios de mas de 30.000 habitantes de toda la Unión Europea, si no serán sancionables.

No lo veo yo así.
Entiendo que la norma dice que el vecino con vehículo A que ya estaba domiciliado el 1 de enero de 2022 puede seguir usando su turismo como siempre.
Ahora bien, el día que quiera cambiar de coche ya tendrá que plegarse a lo que diga la ley en ese momento.
No sé, a lo mejor lo leo y lo entiendo mal, pero no habla nada de vender pisos.
 
LSZwaWQ9QXBp



El nuevo, si cumple lo que indicas.

El vecino propietario de un vehículo etiqueta A que ha pagado todos sus impuestos y revisiones ITV durante décadas, también, de hecho el año que viene, podrá seguir residiendo en Madrid, pagando itv, pero no circulando.........y seguro que hasta pagando los mismos impuestos.


Este es un caso que hay que verlo para creerlo. Y no queda tanto.

A mi no me importa reconocer que estaba equivocado, ojalá se pueda limpiar el planeta, no depender de China (ni de otros) y mil cosas más. Sobre todo que tenga pasta de sobra para cambiar de coche y comprar el que me dé la gana.


PD: Ese no es el 600 del que estamos/estoy hablando, pero si quieres, te lo cambio por un R6 o un R12, que no han tenido continuidad.
 
Tengo el dilema de ver que actualmente nos están metiendo por los ojos el uso sí o sí de coches eléctricos.

Pero qué pasa con los que como yo arrastramos una caravana de 1500kg?

De cara al próximo año tengo que cambiar de vehículo y no se qué mirar o por donde tirar.

Que aconsejáis mirar y qué es mejor? Entiendo que necesito un buen par motor para el arrastre y eso lo da el motor diésel, pero en eléctricos o híbridos no veo tanto par, al margen de autonomía.

Que opináis y qué opciones hay en el mercado que no sea comprar un vehículo que cueste más que una casa?

Abro debate y os leo...
Yo tal y como va el tema te aconsejo un híbrido,yo tengo el Rav4 4x4 y tiro de una fendz de 1500kg y va muy bien,el par motor es de220 nw con 220cv y un motor atmosférico de 2500cc
 
Pues o coche de segunda mano o mirar un fabricante que te aporte un buen motor diesel, que con la cantidad de filtros que llevan ya y tanta electrónica es complicado..
El eléctrico descartado por la autonomía y que la mayoría no pueden arrastrar....
Los híbridos enchufables cuando se le agote la batería te quedas con el motor a combustión tirando del peso de las baterías y de la caravana... Y la mayoría de motores gasolina de estos coches son justos para arrastrar tanto peso....
Un híbrido convencional lo mismo, poco par para semejante peso..
Pues yo voy en un rav4 4x4 híbrido gasolina con una fendz saphir de1500kg y casi los 8 metros de larga y sin problema,el coche arrastra hasta1650kg
 
Yo tal y como va el tema te aconsejo un híbrido,yo tengo el Rav4 4x4 y tiro de una fendz de 1500kg y va muy bien,el par motor es de220 nw con 220cv y un motor atmosférico de 2500cc
Hay otras opciones diesel con la misma etiqueta eco que tú hibrido, que según qué uso, puede llegar a ser más recomendable. En el caso de remolcar en todo caso más recomendable.
 
Todas las tecnologías han evolucionado por si solas a medida que se hicieron rentables. Hubo huelgas de mineros porque se dejó de sacar carbón, era más barata la gasolina.

En cuanto sea "más rentable" (no sólo económicamente) el coche eléctrico, no hará falta que Europa a decirnos que nos cambiemos.
Mientras tanto tienen que ser los políticos los que nos obliguen a "hacer rentable" lo que sea, ahora, el coche eléctrico.


PD: Me río yo de eso del "impulso del transporte urbano". Volveremos a los trolebuses... (que no eran mala idea)
Tr%C3%B3lebus_Mafersa_-_Santos_-_2005_I.jpg




PD2: Y para los transportes por carretera, al tren.


¿Volvemos?
Nuestros vecinos ya los usan híbridos desde hace catorce años.

 
Este es un caso que hay que verlo para creerlo. Y no queda tanto.

A mi no me importa reconocer que estaba equivocado, ojalá se pueda limpiar el planeta, no depender de China (ni de otros) y mil cosas más. Sobre todo que tenga pasta de sobra para cambiar de coche y comprar el que me dé la gana.


PD: Ese no es el 600 del que estamos/estoy hablando, pero si quieres, te lo cambio por un R6 o un R12, que no han tenido continuidad.
Seiscientos, R12, Carbón de las minas, trolebuses....

@Aunolose ... leches, levanta el ancla y deja que te arrastre la era tecnológica en la que vives inmerso, que vas pareciendo un abuelete con esas historias viejunas.

Saludos.
 
Seiscientos, R12, Carbón de las minas, trolebuses....

@Aunolose ... leches, levanta el ancla y deja que te arrastre la era tecnológica en la que vives inmerso, que vas pareciendo un abuelete con esas historias viejunas.

Saludos.

Pero si ya he dicho que me dejo convencer, si hay buenos argumentos...

Que estáis hablando de cosas que dicen políticos... aunque sean europeos...
 
¿Volvemos?
Nuestros vecinos ya los usan híbridos desde hace catorce años.



Y tienen tropecientas nucleares y cero ganas de cerrarlas...

Edito: y seguiría siendo mejor un trolebus. Quizá no sea tan seguro y polivalente, por aquello de los cables, pero bueno, el tranvía también tiene cables y nadie pone pegas.
 
Y tienen tropecientas nucleares y cero ganas de cerrarlas...

Edito: y seguiría siendo mejor un trolebus. Quizá no sea tan seguro y polivalente, por aquello de los cables, pero bueno, el tranvía también tiene cables y nadie pone pegas.
Nuestros vecinos castellonenses... :unsure:
 
Nuestros vecinos castellonenses... :unsure:

Coño, eso por contestar antes de leer el artículo. Perdón.

De nuevo, a ver cómo son de eficientes. Recuerdo que en Valencia ya se quiso hacer. Voy a buscar información.

Edito:

2018 En 2022 dijeron de comprar más. A ver si funcionan igual de bien.
 
Autobuses eléctricos he visto yo en Londres, de esos rojos de dos plantas típicos ingleses. No sé la autonomía que tendrán ni la electricidad que consuman en las recargas, pero vamos, que ya están andando por el mundo.
 
Autobuses eléctricos he visto yo en Londres, de esos rojos de dos plantas típicos ingleses. No sé la autonomía que tendrán ni la electricidad que consuman en las recargas, pero vamos, que ya están andando por el mundo.
Sin ir tan lejos... Y en Madrid.... y alguno en Torrejón de Ardoz, donde vivo...
Saludos.
 
La disquisición más bien era con el trolebús con catenaria, que si no estoy equivocado el de Castellón es el único actual.
 
Coño, eso por contestar antes de leer el artículo. Perdón.

De nuevo, a ver cómo son de eficientes. Recuerdo que en Valencia ya se quiso hacer. Voy a buscar información.

Edito:

2018 En 2022 dijeron de comprar más. A ver si funcionan igual de bien.
Por el Carmen también me suena que circula o circulaba uno pequeño eléctrico.
Edito, creo que es el de la foto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com