Eso os comento, siempre hablo de la distribución que no del transporte. En las ciudades hay muchas viviendas antiguas que no reúnen condiciones porque las exigencias no eran las de ahora, hasta la aparición de la vitrocerámica y los equipos de acondicionado en los hogares, la electrificación era mínima, para el alumbrado y la nevera. Hay un costes que tendría que asumir el.consumidor o la comunidad de propietarios. También las compañías deberían millones de acometidas, e incluso la infraestructura de distribución y los transformadores para la demanda que supone el aumento de consumo. Las normativas han cambiado en los últimos años y las viviendas nuevas están preparadas para un mínimo de 5750W... en un machos caso es posible contratar hasta 9200W...
Yo con el coche eléctrico subí a 7400W aunque intención de aumentarla para eliminar el gas.
Para que os hagáis una idea, en mi caso tengo un consumo que oscila entre los 20 y 40kWh diarios.
Los 40 los alcanzó cuando recargo el coche, es prácticamente todos los días menos los domingos por lo general. Los 20 Kwh son sin carga del EV y meses de invierno, en verano sin carga ronda los 9 kWh diarios.
Si el consumo medio de una vivienda en España no llega a los 10kWh diarios, pasar a consumos de unos 30kWh es triplicar el consumo. Como he dicho y muchos afirmas, esto ha de hacerse progresivamente, pero.ya y no se está haciendo. Para el 2030, no estaremos preparados bajo mi punto de vista.
Saludos