El otro día leí una noticia (no recuerdo exactamente los datos), sobre España y las emisiones ( mira que tenemos un parque viejo de coches encima), no representamos ni el 4% de las emisiones de efecto invernadero a nivel mundial, ni si quiera Europa es demasiado representativa dentro el panorama mundial, muchos países de Europa están por delante de nosotros en electrificación....
China creo recordar que representa el 80% a nivel mundial..., pero somos todos responsables, al menos los países desarrollados pues nos hemos llevado la producción... esto último algo que desde Europa querían endosar a cada país...
EL coche eléctrico se compra por cualquier motivo menos por ecología. Prestaciones, gustos, ahorro, etc... pero hoy en día la economía prima, nadie tira el dinero a no ser que sea por capricho. Lo de las ayudas, hay que cogerlo con pinzas porque dependiendo de la renta, y normalmente suelen ser altas dados los precios de los VE, toca devolver una buena parte, hasta el 50%.
Estoy de acuerdo que con un parque tan antiguo deberían incentivar la venta de todo tipo de vehículos, al final se beneficia a quién más tiene, a los etiqueta 0 por estacionamiento y acceso a zonas de bajas emisiones, zonas reservadas para VE, exención de impuesto municipales, etc...
Tienen un lío en Europa, ya presionó Italia, bajaron las exigencias de la Euro 7. Ya veremos el panorama, pero la transición va a ser lenta, el 2030 está a la vuelta de la esquina y no creo que cambien demasiado las cosas. Se están vendiendo millones de híbridos, así que intuyo que el combustible estará garantizado durante bastantes años...
Pienso que la UE está transgrediendo muchos aspectos de la soberanía de los países, se están metiendo en un berenjenal que veremos a ver cómo salen, es evidente que toda esta M de la agenda no va a traer que miseria, el ejemplo claro es la restricción del uso combustibles fósiles, se va a disparar el umbral de pobreza más todavía y en España hay millones de familias que sufren pobreza energética como para que les vayan encima tocando los cataplines...
Saludos.