Aunolose
Adict Member
Yo no sé donde ves tu el lowcost.
Yo más bien veo evolución.
Los primeros coches electricos llevaban baterías NI-MH, de escasa capacidad, carísimas y muy pesadas. Y esos coches solo los podían comprar los ricos el triple o cuadruple que yo... (que ya es decir). O mucho más ricos todavía.
Las baterías han evolucionado y los precios han bajado. Seguirán evolucionando (¿Sodio... Grafeno... Estado sólido...) y seguirán bajando.
Eso no es lowcost. Es evolución. Precisamente algunos estudios indican que las marcas "tradicionales" están volcándose en la fabricación de coches de alta gama porque con todas las medidas anticontaminación que llevan los vehículos solo les sale rentable en esos modelos (eso sí que es para ricos). Es decir, lo contrario al lowcost
Los primeros coches de combustión los compraban los "ricos riquísimos" de la época. Ahora mismo cualquier "perripichi" tiene un coche si quiere.
Evolución.
Saludos.
Me refiero a comprarlo todo en China. Y barato.
Cuando se cierra Suzuki, todos con Suzuki, se va Opel, todos con Opel, ¿Ford dice que necesita el corredor Mediterráneo? Se lo hacemos.
Pero comprar, compramos coches chinos, que son más baratos, y ya veremos lo que hacemos con los trabajadores cuando cierren las que queden. "Se tendrán que poner las pilas", claro que sí, como ya hicieron los fabricantes de zapatos. O los de cuadernos.
El low cost permite que podamos viajar al quinto pino a precio de risa, a costa de los derechos y sueldos de los pilotos y resto del personal (y contamina, pero ahora no hablo de eso, aunque el coche eléctrico se venda como solución a todos los males)
El low cost (nos) permite cambiar de camiseta cada temporada, a costa de los derechos y salud de las trabajadoras de algún país lejano. Y eliminando empleo de tu vecino, que ya no puede trabajar en la fábrica de camisetas.
Las fresas cuestan lo que cuestan porque se hacen ricos los explotadores, pero nos importa una mierda si el incremento de precio les llega a las que las recogen.
Y así con todo. Pero ojo, que yo reciclo y con eso ya...