Pues debe ser un artículo muy interesante pero es solo para suscriptores
Disculpad,
No me he dado cuenta. Hago resumen.
Este taxista hace año y medio, se pasó a un Tesla Model 3. "Si tienes un eléctrico, el ayuntamiento de Madrid permite trabajar todos los días. También calculó lo que se ahorraría en Gasoil. Además, FreeNow daba prioridad a los eléctricos en las carreras. Dice,
te llegaban primero los avisos y podías escoger las mejores carreras", comenta.... vamos, que eran todo ventajas
La primera gran sorpresa de este señor tras días conduciendo el Model 3 fue la batería. El taxista optó por el modelo de gran autonomía, con 600 km de rango. Le costó 55000 euros, ahora es más caro. Descubrió que la autonomía real era de unos 450 kilómetros como mucho. "En invierno o verano, no pasa de 380 km por el AA y Calefacción. A veces no le da ni para ocho horas, yo solía trabajar 12-13 horas diarias con su antiguo clase E de Mercedes. Gastas más con el aire, calefacción, si hace más M40...
Tesla te dice que los 600 Km son promedio, pero se ha gastado casi 60.000 euros en un Premium que,
cuando va en vacío, pasa frío o calor para no gastar la batería. El Stress de mirar constantemente de cuánta Batt queda...
Carga al llegar a casa, tarda unas 7-8 horas en dejarlo al 100%. Durante el día, si lo necesita, tira de uno de los 4 estaciones supercharger que hay en Madrid: en media hora,
añades un 50%-60% extra de batería por unos 25 euros, pero intenta evitarlo para ahorrar al máximo. Otros taxistas dicen que la autonomía es un inconveniente, pero no tanto por el coche, sino por la infraestructura.
"Si quieres trabajar 10 o 12 horas, no llegas, tienes que recargar por la tarde. Tampoco debes bajar del 20% dicen, así que en realidad son unos 400 kilómetros", explica un Ingeniero de Teleco que tuvo que meterse a taxista, compró un Tesla Model 3 y ahora mantiene a dos conductores. Por la mañana conduce uno, cargamos en un supercharger por la tarde, y de madrugada otra carga. El problema dice que es que ahora tienen que esperar para usarlos,
están todos llenos, cada vez hay más Teslas". Otro taxista dueño de otro Model 3, coincide: "Si no tienes un supercharger cerca, es una faena. Otros países tienen muchos más puntos de carga que nosotros. El problema es la infraestructura".
Saludos.