Sillero
Participativ@
Conozco el tema perfectamente, hace 2 semanas estuve en Horse Valladolid y ahora mismo acabo de aterrizar en Sevilla, ya que tengo reunión con Horse en un hora.Forma parte de la estrategia anunciada hace unos meses por Renault.
Según lo que explicó Renault, la idea es dividir el negocio automovilístico en dos empresas separadas (ingenierías, líneas de producción, etc... ) para vehículos EV e ICE (combustión), porque se prevé que en los países (más bien continentes) subdesarrollados, la electrificación llegue mucho más tarde.
Una decisión perfectamente lógica desde el punto de vista empresarial, pues el diseño, logística, fabricación e incluso los mercados a los que se dirigirán, serán totalmente diferentes.
Por otro lado, no tiene nada de sorprendente que Aramco* siga apostando por los motores de combustión
*Gigante petrolero de Arabia Saudita
Lo que quería decir con mi mensaje, es que la pròpia industria automovilística no se acaba de creer lo de la electrificación y muchos fabricantes (AOEM, Tier1..etc) han diseñado estrategias empresariales, comerciales y de marketing para por una parte "limpiar y unir su imagen" con la electrificación y por detrás, están creando empresas, alianzas etc para continuar vendiendo motores de combustión..algunos abiertamente como grupo VAG ha dicho que hay que continuar con ellos y apostar por los biodiesel al mismo tiempo que se avanza en el desarrollo y mejora de los EV.