Lástima que no hallan investigado cuantos millones han gastado los gigantes de las Baterías, Placas Solares, Molinos de Viento, Compañías eléctricas en etc , en Lobbys para propagar las políticas para cambiar el modelo energético y justificar el "cambio" climático.El artículo de Forbes no aplica exclusivamente al automóvil, pero me ha parecido interesante.
Los gigantes del petróleo y el gas gastan millones en lobbies para bloquear las políticas sobre el cambio climático
Oil And Gas Giants Spend Millions Lobbying To Block Climate Change Policies [Infographic]
A recent report from InfluenceMap claims that the world's biggest oil and gas companies spend $200 million every year to weaken and oppose legislation aimed at fighting global warming.www.forbes.com
Cada año, las cinco compañías de petróleo y gas de propiedad pública más grandes del mundo gastan aproximadamente $200 millones en cabildeo diseñado para controlar, retrasar o bloquear políticas vinculantes motivadas por el clima. Esto ha causado problemas a los gobiernos que buscan implementar políticas a raíz del Acuerdo de París que son vitales para cumplir los objetivos de cambio climático. Las empresas generalmente son reacias a revelar tales gastos de cabildeo y, a fines de la semana pasada, un informe de InfluenceMap utilizó una metodología centrada en los mejores registros disponibles junto con una investigación intensiva de los mensajes corporativos para medir su nivel de influencia en las iniciativas para detener el cambio climático.
BP tiene el gasto anual más alto en cabildeo climático con $53 millones, seguido de Shell con $49 millones y ExxonMobil con $41 millones. Chevron y Total gastan cada uno alrededor de $ 29 millones cada año. InfluenceMap afirma que parte del gasto del cabildeo se destina a esfuerzos sofisticados para involucrar a los políticos y al público en general en las políticas ambientales que podrían afectar el uso de combustibles fósiles. Un ejemplo reciente de esto es la coordinación de mensajes de BP en sus canales de redes sociales y plataformas publicitarias que reformulan la crisis climática como un desafío energético "dual".
La investigación también encontró que las cinco empresas enumeradas respaldan sus gastos de cabildeo con un desembolso financiero de $ 195 millones anuales para actividades de marca enfocadas que sugieren que apoyan la acción contra el cambio climático. Las tácticas más comunes empleadas son llamar la atención sobre la baja emisión de carbono, posicionar a la empresa como experta en el clima y reconocer la preocupación por el clima mientras se ignoran las soluciones. El informe dijo que las campañas están engañando al público dado que las empresas enumeradas continúan expandiendo sus actividades de extracción de petróleo y gas con solo el 3% del gasto dirigido a proyectos bajos en carbono. Tanto Shell como Chevron rechazaron los hallazgos del informe y reforzaron su compromiso de reducir los gases de efecto invernadero y abordar el cambio climático.
Por favor, dejemos la politica a un lado,
Ya se que es dificil y más en estos días.
Gracias
cierto sin freno de inercia, este modelo que recuerde no lo traía opcional,si encuentro una bascula publica aquí en Francia lo pesare, pero lo curioso es que este remolque tal como va no es el primer viaje que hago y estas reacciones no las hacia antes, lo del autohold en bajada funcionaba bien, en el parking del trabajo lo he usado 2-3 veces mientras abria la puerta, como cuando vuelva toca revision de los 75k casi lo comentareY sin freno de inercia ¿? imagino, y 220 kg de tara que seguramente no has comprobado en bascula,............... puede que lleves del culo unos 350/400 kg.
Me temo que los frenos no tienen nada, solo que se les pide funcionar normal, cuando no se circula normal (dentro de los valores técnicos máximos admisibles...)
Imagino que con temperaturas suaves, sin uso de aire acondicionado y sin compañía, con otras preferencias sobre la temperatura ideal para viajar.cierto sin freno de inercia, este modelo que recuerde no lo traía opcional,si encuentro una bascula publica aquí en Francia lo pesare, pero lo curioso es que este remolque tal como va no es el primer viaje que hago y estas reacciones no las hacia antes, lo del autohold en bajada funcionaba bien, en el parking del trabajo lo he usado 2-3 veces mientras abria la puerta, como cuando vuelva toca revision de los 75k casi lo comentare
por cierto, el consumo por Francia visitando sitios sin el remolque ha bajado a 12kWh/100, claro que aqui no pasas de 90km/h y en casi todos los pueblos hay un cargador de 22kW maximo, pero cargando en el camping con 8A voy sobrado, ayer para 75km que recorri gaste solo 10% bateria
uso el aire acondicionado cuando lo requiere, cuando la velocidad es baja prefiero la ventana abiertaImagino que con temperaturas suaves, sin uso de aire acondicionado y sin compañía, con otras preferencias sobre la temperatura ideal para viajar.
Es que lo que tú tildas de "ciencia ficción", obviamente debido a que eres usuario de EV, otros lo llamaríamos sentido común. En 2022 las matriculaciones de EV en España apenas representaron un 4% del total, y tampoco parece que esa cifra vaya a incrementar notablemente en los próximos años. En números generales, estos apenas representan el 0,5% del parque automovilístico del país, por encima del 3% si incluimos los PHEV, por lo tanto, no tiene ningún sentido tener una red de cargadores cuando la demanda es prácticamente inexistente. ¿Llenar España de cargadores para que no se utilicen? ¿Quién lo paga? Si es una empresa privada se centrará donde hay demanda (Madrid y Barcelona, ciudad que no comunidad/provincia y poco más) y si es publica, pues que quieres que te diga, no me parecería correcto hacer grandes inversiones en colocar estaciones de recarga pagadas por el contribuyente cuando apenas es un 0,xxx% de la población va ha hacer uso de ellas.Zunder anuncia la construcción de 11 hubs de carga ultra-rápida en España | forococheselectricos
El operador de puntos de carga Zunder ha anunciado la construcción de 11 hubs de carga ultra-rápida en España.forococheselectricos.com
Zunder anuncia la construcción de 11 hubs de carga ultra-rápida en España
Estas cosas son las que nos hacen falta!!!
pero en Francia... ofertas de areas de servicio con 25, 24, 23 y 15 cargadores de 150kW
Esto en España es ciencia ficcion!!!
que fue antes el huevo o la gallina?Es que lo que tú tildas de "ciencia ficción", obviamente debido a que eres usuario de EV, otros lo llamaríamos sentido común. En 2022 las matriculaciones de EV en España apenas representaron un 4% del total, y tampoco parece que esa cifra vaya a incrementar notablemente en los próximos años. En números generales, estos apenas representan el 0,5% del parque automovilístico del país, por encima del 3% si incluimos los PHEV, por lo tanto, no tiene ningún sentido tener una red de cargadores cuando la demanda es prácticamente inexistente. ¿Llenar España de cargadores para que no se utilicen? ¿Quién lo paga? Si es una empresa privada se centrará donde hay demanda (Madrid y Barcelona, ciudad que no comunidad/provincia y poco más) y si es publica, pues que quieres que te diga, no me parecería correcto hacer grandes inversiones en colocar estaciones de recarga pagadas por el contribuyente cuando apenas es un 0,xxx% de la población va ha hacer uso de ellas.
que fue antes el huevo o la gallina?
Como quieres que se expanda y se haga el cambio si no hay una infraestructura? para que la gente se anime hay que montar una red que garantice que puedas moverte sin problemas... en el resto de Europa lo hacen, solo tienes que ir a electromaps o openchargemap y mirar, esa red que tienen tan tupida no se ha hecho ahora, llevan años expandiendose, hasta Portugal tiene una red bastante decente.. y nuestro pais por que no?
Mi percepcion es que la gente es MUY reacia al cambio, aqui estan con la cantinela de que necesitan un coche de 1000 km de autonomia, cuando el 90% no hace mas de 100 km diarios, y viajes largos hace 1-2 veces al año, estoy HARTO de oir esa excusa, ademas de que se gastan los frenos mucho (mis frenos con 70K estan nuevos, ahora con el remolque tal vez los gasto algo mas) muchos hacen Bcn - andalucia parando solo a mear y echar gasolina (no comen, no cenan, NO DESCANSAN)
Otro handicap es el precio, en eso si que estoy bastante de acuerdo, se les ha ido la olla con los precios estos dos ultimos años, pero Tesla esta bajando sus precios, ofreciendo financiacion al 5.1 TAE, ahora mismo tienes un M3 por 39K, saliendo a veces, y volando rapido, M3 RWD de gran autonomia por 36K. pero son la excepcion, mi coche ahora mismo vale 52K en KIA (puede que bajen en concesionarios 2-3K..) y encima financiaciones usureras
Otra cosa que tb afecta mucho a España para la expansion de la red de carga... la p*ta burrocracia española, sobretodo de las distribuidoras y de las administraciones , hay casos que montar un cargador y este activo tarde 2 años... que empresa va a montar una red de carga y tenerla apagada por que falta un p*to tramite? o por que la distribuidora alargue los plazos para conectarlo a la red con excusas? y esto lo se de primera mano por el chat de la AUVE que tenemos a gente de las empresas de recarga y nos cuentan estos problemas que tienen
Que envidia me da moverme por Francia con una red de recarga decente, y ver esto lleno de EV, cada dia veo mas y mas
Hoy en el camping han llegado un Model Y y un Twingo ZE, poco a poco ya no soy el bicho raro del VE
¡Vaya! ¡VW se acaba de dar cuenta de que los precios de sus VE son un disparate!
El jefe de Volkswagen reconoce que los precios de sus eléctricos están fuera de la lógica, y el modelo de agencia tiene mucho que ver
Volkswagen tiene un serio problema con sus coches eléctricos, los actuales y los que están por venir. La firma alemana ha reconocido que el factor clave por el que ha recibido menos pedidos de sus ID. en los últimos meses en todo el mundo, especialmente en China donde el ID.3 ahora tiene un...www.motor.es
Pues eso.
A lo mejor por 15.000 € un VW eléctrico, todos los que le estamos viendo tantas pegas al tema de la infraestructura, cambiamos rápidamente de principios como Groucho Marx....
Volkswagen tira el precio del ID.3 en China: 15.200 euros al cambio, menos de la mitad que en Europa
Volkswagen desploma el precio de su ID.3 en China para intentar reavivar sus ventas. VW-SAIC han reducido el precio en un 16%.forococheselectricos.com
Mi padre se compró uno.Cuando salieron a finales de los 80 los primeros teléfonos de maletin para el coche, costaban 500.000 ptas de la época, que a saber lo que sería esa cantidad hoy en dia con la inflación.
¿Eran necesarios u obligatorios?
No. Solo los caprichosos pastosos se los podían permitir.
¿Y la autonomía?
Pues eso. Un maletín entero de baterias de niquel o cadmio que duraban una jornada escasa.
¿Y las infraestructuras (redes)?
Una castaña.
Hasta 1990 no se implantó un primitivo sistema (TM-450) en las 50 provincias para poder hablar entre ellas; hasta entonces solo en Madrid y Barcelona se podía hablar desde teléfonos en el vehículo.
No hablamos de lo mismo.Mi padre se compró uno.
Era autónomo,yo también con el.
La autonomía del "móvil" era muy buena,y la cobertura también.
Se cargaba en casa y con una base en el maletero del coche,y claro ,una instalación algo compleja,por tema de antena,teléfono,etc.
No era un capricho,ni un pastoso,solo que estaba todo el día conectado con sus clientes,y la respuesta a los servicios era muy rápida,ademas de cómoda,no tenía que ir a "casa"a escuchar el contestador automático para ver si algún cliente necesitaba de su servicio técnico para que todo fuese como debería de ir.
En fin....
Quizás era otro tipo de negocio,de trabajo....y de teléfono,más caro o más complejo.No hablamos de lo mismo.
Los primeros de los que hablo no necesitaban la antenita en la tapa del maletero.
Por aquella época yo también iba solo por esos mundos de dios y hasta que no bajaron de precio no me salían los números de la inversión.
Si "tu libro" era otro has hecho bien en desahogarte que es viernes...