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Coches eléctricos. Y ahora qué?

Yo no tengo que remolcar, no vivo en una gran ciudad y no tengo placas, lo que me interesa es lo que vale uno y otro. Si un eléctrico para todo uso empezamos en unos 40.000, la cosa se complica

Luego habría que valorar el ahorro entre electricidad y gasolina, pero por ahora es un muro la compra.
https://www.mgmotor.eu/es-ES/model/mg4
Si no achatarras, por 23000 tienes un buen coche. Yo lo probé hace 3 meses y no tiene nada que envidiar a un Peugeot, por ejemplo.
 
Que yo aun no tengo coche eléctrico para estirar la caravana y ya paro cada dos horas con el diésel. También tengo claro que hay gente para todo y agradezco sinceramente que exista un colectivo grande de personas que se suban tarde al carro, así hacéis que oferta y demanda estén más equilibradas. Cada uno evoluciona a su ritmo.
Claro, evoluciona, no le imponen.
 
https://www.mgmotor.eu/es-ES/model/mg4
Si no achatarras, por 23000 tienes un buen coche. Yo lo probé hace 3 meses y no tiene nada que envidiar a un Peugeot, por ejemplo.
No he mirado a fondo, pero no incluye matriculación ni gastos de entrega, y si incluye ayudas a la compra, tambien es el precio financiado, por lo que no creo que sea el precio real.
Por otro lado, no compraría esa marca, habría que ver uno con el precio real, de una marca "normal", y con una autonomia decente.
 
Última edición:
No he mirado a fondo, pero no incluye matriculación ni gastos de entrega, y si incluye ayudas a la compra, por lo que no creo que sea el precio real.
Por otro lado, no compraría esa marca, habría que ver uno con el precio real, de una marca "normal", y con una autonomia decente.
El precio es ese. Lo que ha puesto el compi es real, se queda en ese precio si achatarras (y te dan el MOVES, claro).

Es el standar. Por encima tienes el confort y el Luxury. Yo acabo de comprar uno con ese último acabado. No entiendo lo de la marca "normal". MG es una marca inglesa con 100 años de historia (fundada en 1924) y "refundada" en 2004 con capital chino. Pero no es la única ni será la última a la que le ocurre eso.

En principio (el tiempo lo dirá) es una de las mejores relaciones calidad-precio.

Y yo no defiendo ni ataco al coche eléctrico (tengo uno) o diesel (tengo otro más una autocaravana) o al gasolina (tengo una moto con ese combustible).

Lo que me llama la atención es la cerrazón de algunos a pensar que hay otras alternativas, que el modelo de locomoción está cambiando y que la alternativa NO va a ser el petróleo. Cómo nos acomodemos (o desacomodemos) a esa realidad y nos abramos a la nueva es quizá lo que no se está haciendo de la mejor forma posible.
Pero ya muchas marcas de las "normales" han dejado de fabricar diesel en vehículos pequeños, porque el coste de la investigación para ajustar esos motores a las cada vez más restrictivas EUROS, no les compensa.


Es decir, intentando paralelizar lo que aquí se discute, los que arrastren (o pretendan arrastrar) caravana deberán pensar en motores gasolina, híbridos normalmente, o mantener coches diesel a los que cada vez les pondrán más y más pegas, para todo. A base de impuestos (en Cataluña ya existe uno por vertido de CO2), impuestos del ayuntamiento, zonas con restricciones, etc.

Saludos.

Edito:

Y Renault no es la única:
 
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Ver el archivos adjunto 4138454

Madre mía, yo no lo intento mas.................... afirmar que esto es un SUV¿?.......................y querer hacer comparativas ecuánimes

En mi primera repuesta te indique dos modelos exactamente iguales, los eléctricos pesan mas.
Te tenia por una persona muy sensata, pero en este hilo me estas decepcionando progresivamente...
No soy yo el que bautiza a un vehículo como berlina o SUV, etc. Lo hace el fabricante y la prensa especializada.

"El Model X (2021) es un SUV de 5,06 metros de longitud que reemplaza al modelo anterior con cambios importantes en el interior y en la gama de motores; por fuera apenas hay modificaciones..." de KM77.

"Glosario | SUV

Siglas de Sport Utility Vehicle. Término acuñado en el mercado americano para referirse a modelos que tienen mucha similitud por sus proporciones con los vehículos todoterreno clásicos, mejores aptitudes que estos para circular por carretera y mayores limitaciones para hacerlo fuera de ellas. Su sistema de transmisión carece generalmente de reductora y pueden tener una tracción total o tracción a un solo eje." de KM77.

Tu primera comparativa del MG te parece un buen ejemplo?, no he querido ni comentarlo por que me da hasta vergüenza. A un coche diminuto y malo de cojones, le quitan el motor de gasolina, le ponen una mierda de motor eléctrico de 156 CV que consume igual que el Tesla que pesa 2,2 toneladas y tiene 670CV, luego le añaden 300 kilos de baterías... ¿ eso te parece buena comparativa?. Patético.

Toma nota, esta que te pongo a continuación, sí es una buena comparativa.
Como ves la diferencia de pesos es mínima. Y el precio a favor del eléctrico.

 
Yo tengo, yo utilizo, yo voy a comprar... Pues muy bien Yo,Yo y Yo pero no es el Yo sino la realidad más general y ésta es que o se cambia todo el modelo de movilidad quedando relegado el coche, el uso del mismo, así como la propiedad , al alcance de muy pocos o se tendrá que combinar diferentes tecnologías pues a parte del paupérrimo poder adquisitivo, y cada vez más, de la sociedad española, así como la realidad arquitectónica o la más que deficiente infraestructura eléctrica en mucho puntos de nuestro territorio, el coche eléctrico puro es una entelequia que o bien los gobiernos empiezan, con el dinero de todos, a solucionarlo o se verán barricadas en las principales ciudades europeas de aquí a unos años, y eso claro está será caldo de cultivo para que algunos saquen la cabeza en defensa de libertades individuales, ECT.. ECT...

En esta próxima década nos vamos a reír bastante.
 
El precio es ese. Lo que ha puesto el compi es real, se queda en ese precio si achatarras (y te dan el MOVES, claro).

Es el standar. Por encima tienes el confort y el Luxury. Yo acabo de comprar uno con ese último acabado. No entiendo lo de la marca "normal". MG es una marca inglesa con 100 años de historia (fundada en 1924) y "refundada" en 2004 con capital chino. Pero no es la única ni será la última a la que le ocurre eso.

En principio (el tiempo lo dirá) es una de las mejores relaciones calidad-precio.

Y yo no defiendo ni ataco al coche eléctrico (tengo uno) o diesel (tengo otro más una autocaravana) o al gasolina (tengo una moto con ese combustible).

Lo que me llama la atención es la cerrazón de algunos a pensar que hay otras alternativas, que el modelo de locomoción está cambiando y que la alternativa NO va a ser el petróleo. Cómo nos acomodemos (o desacomodemos) a esa realidad y nos abramos a la nueva es quizá lo que no se está haciendo de la mejor forma posible.
Pero ya muchas marcas de las "normales" han dejado de fabricar diesel en vehículos pequeños, porque el coste de la investigación para ajustar esos motores a las cada vez más restrictivas EUROS, no les compensa.


Es decir, intentando paralelizar lo que aquí se discute, los que arrastren (o pretendan arrastrar) caravana deberán pensar en motores gasolina, híbridos normalmente, o mantener coches diesel a los que cada vez les pondrán más y más pegas, para todo. A base de impuestos (en Cataluña ya existe uno por vertido de CO2), impuestos del ayuntamiento, zonas con restricciones, etc.

Saludos.

Edito:

Y Renault no es la única:
Mates, lo de 100 años de historia..... como dices es una marca china que ha comprado los derechos para explotar la marca MG. En marcas de coches te reconozco que soy muy pijotero con las que compraría y las que no, y en principio no la compraría. Si has comprado uno, nadie mejor que tu para contarnos como va respondiendo.
Lo del precio, entonces habría que saber el precio sin ayudas, sin achatarramiento y sin financiar, para saber el precio total y comparar. Luego si a la hora de cambiar te puedes aprovechar de ayudas, pues mejor.
Lo de la autonomía también es importante, por eso decía que hablamos de coche para todo, sospecho que ese básico no llegará ni a 300km, aparecen 350. Habría que irse a una autonomía superior.

Al menos en mi caso, si llega el momento de cambiarlo no optaré por uno u otro por modas o cualquier talibanismo, como cualquier electrodoméstico de mi casa, será una compra racional y no pasional. Otra cosa sería que fuera un coche de vicio...

Como por fortuna los coches me han salido buenos, iremos viendo que trabas van poniendo fuera de las grandes ciudades, que es donde me interesa.
 
Mates, lo de 100 años de historia..... como dices es una marca china que ha comprado los derechos para explotar la marca MG. En marcas de coches te reconozco que soy muy pijotero con las que compraría y las que no, y en principio no la compraría. Si has comprado uno, nadie mejor que tu para contarnos como va respondiendo.
Lo del precio, entonces habría que saber el precio sin ayudas, sin achatarramiento y sin financiar, para saber el precio total y comparar. Luego si a la hora de cambiar te puedes aprovechar de ayudas, pues mejor.
Lo de la autonomía también es importante, por eso decía que hablamos de coche para todo, sospecho que ese básico no llegará ni a 300km, aparecen 350. Habría que irse a una autonomía superior.

Al menos en mi caso, si llega el momento de cambiarlo no optaré por uno u otro por modas o cualquier talibanismo, como cualquier electrodoméstico de mi casa, será una compra racional y no pasional. Otra cosa sería que fuera un coche de vicio...

Como por fortuna los coches me han salido buenos, iremos viendo que trabas van poniendo fuera de las grandes ciudades, que es donde me interesa.
Nosotros vivimos fuera de una gran ciudad (Madrid) y tenemos que ir todos los días a trabajar allí.
Mi querida y adorada Lancia no tenía pegatina medioambiental, por lo que no podía entrar en Madrid. Me queda otro vehículo que sí la tiene, pero necesitamos dos coches. Así que tenía que comprar otro vehículo sí o sí. Y puestos a escoger, mejor algo que nos salga caro a comprar pero poco (o cero) en combustible. Hacemos al año unos 25.000 km (eso son unos 2100 euros en gasoil... que ahora serán menos de 100). En cinco años, amortizado el sobrecoste. Eso sin añadir impuestos de ayuntamiento (que no paga), regulación de ORA (que tampoco paga), mantenimientos (a unos 300-400 euros año) o los días que, directamente, no se puede entrar en Madrid por problemas de contaminación (te dejan entrar, pero no aparcar).

Fue una compra racional y mirando al futuro. O, al menos, eso creemos por estas latitudes (en mi casa).
Cada uno se hace sus cuentas y a nosotros nos cuadran las "electrocuentas".
Saludos.
 
Hay uno que ya se le ha visto el plumero. Defiende lo que él se puede permitir pero sin pensar en la realidad de la mayoría.
 
Nosotros vivimos fuera de una gran ciudad (Madrid) y tenemos que ir todos los días a trabajar allí.
Mi querida y adorada Lancia no tenía pegatina medioambiental, por lo que no podía entrar en Madrid. Me queda otro vehículo que sí la tiene, pero necesitamos dos coches. Así que tenía que comprar otro vehículo sí o sí. Y puestos a escoger, mejor algo que nos salga caro a comprar pero poco (o cero) en combustible. Hacemos al año unos 25.000 km (eso son unos 2100 euros en gasoil... que ahora serán menos de 100). En cinco años, amortizado el sobrecoste. Eso sin añadir impuestos de ayuntamiento (que no paga), regulación de ORA (que tampoco paga), mantenimientos (a unos 300-400 euros año) o los días que, directamente, no se puede entrar en Madrid por problemas de contaminación (te dejan entrar, pero no aparcar).

Fue una compra racional y mirando al futuro. O, al menos, eso creemos por estas latitudes (en mi casa).
Cada uno se hace sus cuentas y a nosotros nos cuadran las "electrocuentas".
Saludos.

¡Ea! Yo tengo una VW transporter 2.0 TDI de 140 cv en la cochera. Apenas la uso, solo el fin de semana para salir al campo o playa con los niños o tirar de la caravana cuando tenemos tiempo. Hago 5.000 km el año que más. Eso en gasoil son unos 400 euros según tus cuentas. Mantenimiento (300 euros cada 2 años) e impuestos (125 euros anuales). Seguro, ruedas, limpieza... no los cuento porque de eso no se escapan los eléctricos. Creo que para mí es el vehículo ideal pues se ajusta bien a mis necesidades: mucho espacio para bicis, chismes de playa y/o campo, una gran autonomía (más o menos 1000 km con un depósito en carretera si no arrastro caravana), una gran remolcadora y un vehículo muy seguro para viajar. Cumple al 100% mis necesidades y no veo motivos para deshacerme de ella, a no ser que se averíe, dejen de vender gasoil o lo pongan más caro que el vega sicilia.

Según te explicas, tu compra ha sido racional y justificada por tus necesidades. Si mis circunstancias fueran las tuyas seguramente hubiera actuado como tú. Digo esto para que tengas claro que lo siguiente no va por ti.

Otros son muy ecológicos y se compran un coche eléctrico, yo no soy tan ecológico y por eso voy a trabajar todos los días en bici (soy un privilegiado que vive a 7 km del trabajo) y cuando hace mucho frío o mucho calor me voy en autobús. Tengo compañeros de trabajo que pudiendo venir a trabajar en transporte público prefieren venir en coche (todos de combustión) con lo que a los gastos hay que añadirles el parking cerca de la oficina. Pero cada uno es cada uno, y se gasta su dinero en lo que le apetece.

Racionalmente, pues depende de las circunstancias de cada uno. Pero muchas veces no somos racionales. Si te lo puedes pagar ¿por qué no tener un gasolina de 200 cv para ir a trabajar entre semana y el sábado a Carrefour a hacer la compra semanal? y luego el domingo a sacarle brillo.
 
Hay uno que ya se le ha visto el plumero. Defiende lo que él se puede permitir pero sin pensar en la realidad de la mayoría.
Obviamente
No voy a perder ni un segundo en comentar semejante estupidez

Saludos
 
Nosotros vivimos fuera de una gran ciudad (Madrid) y tenemos que ir todos los días a trabajar allí.
Mi querida y adorada Lancia no tenía pegatina medioambiental, por lo que no podía entrar en Madrid. Me queda otro vehículo que sí la tiene, pero necesitamos dos coches. Así que tenía que comprar otro vehículo sí o sí. Y puestos a escoger, mejor algo que nos salga caro a comprar pero poco (o cero) en combustible. Hacemos al año unos 25.000 km (eso son unos 2100 euros en gasoil... que ahora serán menos de 100). En cinco años, amortizado el sobrecoste. Eso sin añadir impuestos de ayuntamiento (que no paga), regulación de ORA (que tampoco paga), mantenimientos (a unos 300-400 euros año) o los días que, directamente, no se puede entrar en Madrid por problemas de contaminación (te dejan entrar, pero no aparcar).

Fue una compra racional y mirando al futuro. O, al menos, eso creemos por estas latitudes (en mi casa).
Cada uno se hace sus cuentas y a nosotros nos cuadran las "electrocuentas".
Saludos.

A punto estuve de preguntarte cuando vi que la vendías para un amigo, al final no se animó.

Los que tenéis que entrar a las grandes ciudades está claro que os va a afectar más, los demás nos libramos por ahora, tenemos más tiempo para la transición
 
Curioso.
Más oferta, mejores precios y sin embargo...

¿Creen los encuestados en el futuro del coche eléctrico? Un 57% sí, aunque la cifra ha bajado desde el 70% del estudio del año anterior.

 
Yo lo de parar cada dos horas no lo veo mal (aunque yo estiro más entre paradas) lo que no me convence es el tiempo que puedes llegar a echar esperando a que el coche recargue al 80%.
Que consumo tiene un eléctrico tirando de caravana y con el aire acondicionado puesto? 25 kw/h más o menos?
 
Yo lo de parar cada dos horas no lo veo mal (aunque yo estiro más entre paradas) lo que no me convence es el tiempo que puedes llegar a echar esperando a que el coche recargue al 80%.
Que consumo tiene un eléctrico tirando de caravana y con el aire acondicionado puesto? 25 kw/h más o menos?
Y más, depende del vehículo, anda por los 17kWh a los 100Km más o menos, nuestro compañero creo recordar que comentó que 160 Km con 62 kWh remolcado con el Tesla... es decir unos 38 kWh a los 100Km. La solución de la automía se basa en fabricar cada vez los vehículos eléctricos con mayores capacidades... no hay avances tecnológicos significativos.
Fijate que un eléctrico con caravana con una batería de 60 kWh va a necesitar una parada por cada 125 km aproximadamente. Una batería de 60 kWh no conviene dejarla con un SoC menor del 20% como mucho, hablamos de consumir unos 45kWh...
Ahora haz 500Km, con niños y perro :).
 
Y más, depende del vehículo, anda por los 17kWh a los 100Km más o menos, nuestro compañero creo recordar que comentó que 160 Km con 62 kWh remolcado con el Tesla... es decir unos 38 kWh a los 100Km. La solución de la automía se basa en fabricar cada vez los vehículos eléctricos con mayores capacidades... no hay avances tecnológicos significativos.
Fijate que un eléctrico con caravana con una batería de 60 kWh va a necesitar una parada por cada 125 km aproximadamente. Una batería de 60 kWh no conviene dejarla con un SoC menor del 20% como mucho, hablamos de consumir unos 45kWh...
Ahora haz 500Km, con niños y perro :).

Pues con esos consumos y autonomía no tiene ningún sentido un coche eléctrico para remolca
 
Pues con esos consumos y autonomía no tiene ningún sentido un coche eléctrico para remolca

"para mi uso campista no tiene ningún sentido un coche eléctrico para remolcar" sería una expresión más acertada. A 80-90km/h en dos horas haces 160-180km. A 35kWh/100km has gastado entre 55 y 65 kWh. El 90% de mi salidas son dentro de ese rango y estoy mirando un VE con una batería suficiente. Hago una salida al año de unos 1000km en de unos 15 días con alguna parada intermedia de 1 o 2 días para ver algun sitio chulo. Para mi uso sí tiene mucho sentido un coche eléctrico para remolcar, aunque entiendo que existan personas, con otras formas y costumbres, para las que no sea una solución aun.
 
Nosotros vivimos fuera de una gran ciudad (Madrid) y tenemos que ir todos los días a trabajar allí.
Mi querida y adorada Lancia no tenía pegatina medioambiental, por lo que no podía entrar en Madrid. Me queda otro vehículo que sí la tiene, pero necesitamos dos coches. Así que tenía que comprar otro vehículo sí o sí. Y puestos a escoger, mejor algo que nos salga caro a comprar pero poco (o cero) en combustible. Hacemos al año unos 25.000 km (eso son unos 2100 euros en gasoil... que ahora serán menos de 100). En cinco años, amortizado el sobrecoste. Eso sin añadir impuestos de ayuntamiento (que no paga), regulación de ORA (que tampoco paga), mantenimientos (a unos 300-400 euros año) o los días que, directamente, no se puede entrar en Madrid por problemas de contaminación (te dejan entrar, pero no aparcar).

Fue una compra racional y mirando al futuro. O, al menos, eso creemos por estas latitudes (en mi casa).
Cada uno se hace sus cuentas y a nosotros nos cuadran las "electrocuentas".
Saludos.
Viendo tus cálculos, yo no lo amortizaria en la vida, ahora hago muy pocos kilómetros y al vivir en un piso, no hay posibilidad de placas.
 
Y más, depende del vehículo, anda por los 17kWh a los 100Km más o menos, nuestro compañero creo recordar que comentó que 160 Km con 62 kWh remolcado con el Tesla... es decir unos 38 kWh a los 100Km. La solución de la automía se basa en fabricar cada vez los vehículos eléctricos con mayores capacidades... no hay avances tecnológicos significativos.
Fijate que un eléctrico con caravana con una batería de 60 kWh va a necesitar una parada por cada 125 km aproximadamente. Una batería de 60 kWh no conviene dejarla con un SoC menor del 20% como mucho, hablamos de consumir unos 45kWh...
Ahora haz 500Km, con niños y perro :).
Añade una batería con perdidas por frio o que tenga que enfriar un habitáculo en Agosto o a las 13:00 horas.....
 
"para mi uso campista no tiene ningún sentido un coche eléctrico para remolcar" sería una expresión más acertada. A 80-90km/h en dos horas haces 160-180km. A 35kWh/100km has gastado entre 55 y 65 kWh. El 90% de mi salidas son dentro de ese rango y estoy mirando un VE con una batería suficiente. Hago una salida al año de unos 1000km en de unos 15 días con alguna parada intermedia de 1 o 2 días para ver algun sitio chulo. Para mi uso sí tiene mucho sentido un coche eléctrico para remolcar, aunque entiendo que existan personas, con otras formas y costumbres, para las que no sea una solución aun.
Entonces imagino que necesitarás en torno a 100kwh de batería, por lo que pierda con el tiempo y por no dejarla casi descargada y tener algún margen de maniobra ante imprevistos.
 
El señor de la vivienda a cuatro vientos o aparejada ¿Qué opina? Le pediría que se pasara por donde vivo yo y le explicara al centenar de familias que vivimos en una calle estrecha y pisos minúsculos que viniera él y (libre) Mercado (capitalismo) a ponernos alrededor de 50 enchufes.
 
Entonces imagino que necesitarás en torno a 100kwh de batería, por lo que pierda con el tiempo y por no dejarla casi descargada y tener algún margen de maniobra ante imprevistos.
No, estoy mirando unos 75kWh. La batería puede perder un 5-10% +/- en 5 años y luego se quedan bastante estables pero también habrá más puntos donde parar. Y en 5 años igual he cambiado la de 3 ambientes por una de dos y 400kg menos, que los niños también pierden mucho con la adolescencia... De todas formas con Tesla tienes 14 días para devoverlo, lo primero que haré será una salida cargado al pirineo, desnivel de 800m y 160km. ABRP dice que llegaría con un 20-25% de batería pero no existen datos oficales de consumos reales con caravana.
 
Obviamente
No voy a perder ni un segundo en comentar semejante estupidez

Saludos
Hola ya lo has hecho y lo peor te has dado por aludido sin referirme a ti.
 
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