Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Debe de ser lo que te sobra a ti... pide cita para próstata que algo no va bien. 🤣🤣🤣
Por ahí vamos a pasar todos.
Solo hay que esperar lo suficiente para que te acuerdes de tus "autolapidarias" palabras.

Ánimo con tu diésel, supongo que de última generación, para poder entrar por ciudades donde cada vez ponen más pegas. Y ánimo con la cerrazón que tienes que no te deja intentar mirar al futuro de alguna forma que no sea con la "boinaroscá" en la cabeza.

Algo te aprieta las meninges que no te deja ir más allá.

Saludos.
 
Llevo desde 2016 cargando el coche con 25A contratados para toda la casa. Lo mismo que teníamos antes de comprar el VE. Todo eléctrico: calefacción, ACS, inducción, coche. No ha saltado nunca ni pienso subir potencia. Con darle 16A al coche por la noche tiene de sobras.
Claro que es posible, yo tengo 15A contratados y tengo todo eléctrico, a excepción sólo de la calefacción. Llevo 1 mes casi con la lleve del gas cerrada, hasta octubre no vuelvo a abrirla....
Por la noche cargo el PowerWall de 18 kWh, pero por el día tengo disponibilidad de 5000W unos 22A.
Lo que quería decir es que cualquier enchufe no vale, no todo el mundo tiene contratados 5500W... si se tira de 16A muchos se quedan sin hacer las lentejas salvo que cargues el coche exclusivamente de noche. Un coche eléctrico implica aunentar la potencia contratada. Hay instalaciones que no lo permiten, sobre todo comunitarias, o fincas antiguas, además si se meten cargadores en el 100% de las plazas, funden los plomos... por eso la transición es inviable. Además, plaza de garaje tiene un 30%, las calles repletas de vehículos. Como decia Calero, España por la estampida del entorno rural a las ciudades la mayoría vive en altura, esto es un problema. Otro dato, decía que un porcentaje muy alto adquiere 0 emisiones, puedes estacionar sin problemas en el centro, por lo que el que tiene más poder adquisitivo es el que gana en derechos y los que no puedan se joden.
Os pongo enlace. Me ha parecido interesante.
Hay muchos tipos de instalaciones, tengo amigos que disponen de 10kW de potencia con inversores paralelizados y tienen solar más Powerwall...estos días en Madrid un colega con 16 placas unos 40kWh solar con baterías de litio de 36 kWh. Yo quiero meter 4000W en placas y meter un segundo inversor. Eliminar el gas es mi objetivo. Ahora mismo para cargar un eléctrico por la noche necesitaría subir la potencia contratada en periodo punta, porque sólo dispongo de unos 5A "libres" por la noche. Yo pago todo mi consumo a 0,03 cts el kWh, meter un eléctrico en el garaje me supondría 15€ al mes. Ya tengo dos coches, el eléctrico me sobra y no podría con la caravana de hecho....

Como digo muy interesante:
Prohibición coche combustión frente a eléctrico
 
Bueno yo no sé si estos tíos saben más o menos, si tienen intereses políticos o no (aunque se le ve el plumero sobre a quién pueden votar) si tienen intereses económicos o no pero creo que el vídeo es Interesante porque ponen sobre la mesa puntos interesantes
 
Debe de ser lo que te sobra a ti... pide cita para próstata que algo no va bien. 🤣🤣🤣
Conduzco un conjunto de + de 4000kg, 12m, con la familia, un par de niños, de vacaciones. A disfrutar del viaje. Paro cuando quiero y el tiempo que quiero. No te gusta parar cada dos horas? Pues para cuando de te la gana pero no des la turra con tus complejos.
 
Llevo tiempo suscrito, por mi formación y conocimientos técnicos doy mi opinión bajo el punto de vista de que la transición dejaría a muchos fuera de agarrar un volante. La transición me refiero que los 35 millones de coches de combustión terminen siendo 35 millones de eléctricos... que al final serán patinetes.
El coche eléctrico yo lo veo interesante pero tiene de momento sus limitaciones, muchos de los que apoyamos la combustión lo vemos como una alternativa. Por mucho que me guste el eléctrico, como aficionado al campismo y con una caravana prefiero el gasoil, y el próximo posiblemente también lo sea.
Además voy a Madrid con los peques a diario y salvo que te gastes un dineral, no compraría un equivalente en segmento.
A futuro ya veremos....

Respecto al vídeo, comulgo bastante con Calero, de hecho para opinar del tema da igual el color. Como si vota al psoe, lo que hay que hacer es argumentar y ser coherente, este hombre es una entusiasta del motor, de eso no hay duda...
 
También me gustan mucho pero no tienen estoc de nada y necesito más maletero. Por otro lado el V2L me atrae mucho. Eso de tener 16A disponibles en cualquier cámping... aun encuentras muchos que no pasan de 5 o 6.
los precios de KIA son una burrada, han subido mas de 10K los coches
aunque ahora se van a comer con patatas los Eniro y EV6 que estan cancelando los pedidos por el M3 y el MY, y espero que se bajen del burro y hagan ofertas
como buen depredador estoy al acecho de que hagan bajadas de precio fuertes, pq ahora mismo KIA tiene un problema gordo (bueno Kia y otras marcas) pq Tesla tiene entrega de coches en DIAS, y los que compras por encargo tarda de 1 a 2 meses, y tienen buenas prestaciones, mucha autonomia comparado con el resto... te vas a gastar 40K en un coche con un WLTP de 400 km y que carga a 80 kW cuando tienes un M3 que tiene 491 WLTP, 225 km/h de punta y carga a 170 kW (creo que andan por ahi) ah! y para nosotros 1000 Kg de MMR el basico y muchos de la competencia NO tienen MMR o tienen una MMR muy baja

Mi ideal seria el EV6 de 77 kWh de bateria, pero claro me gusta el GTLine Premium (por equivalente en acabados con mi emotion luxury) pero +60K ? que se vayan a tomar por ahi.....
 
Vamos, que tienes que bajar una hora antes al coche para "programar"...
Buff, saco la llave, arranco, ok Google, Calzadilla de la Cueza... que pereza por dios!!!

perdona? yo conecto el coche, programo la carga de 1 a 7 (tarifa VE de iberdrola) y cargo un 58% de bateria, como nunca la tengo menos de 40% casi la lleno, yendo a Normandia la primera parada esta a casi 270 km, a 90 km/h son 3 horas... buena parada para estirar piernas, hacer un vaciado de liquidos y cargar nuevos liquidos... y a continuar viaje
tengo un cargador gratuito aqui cerca de casa, mientras fui a comprar chuches (soy un adicto jeje) deje cargando el coche del 44 al 65% en 11 minutos, este cargador que uso tiene algo raro con mi coche pq al 58% baja de 59 kW a 42 kW cuando deberia hacerlo eso al 74% he pasado reporte pq no se si es cosa del cargador o la BMS del coche
es otra filosofia y manera de ir con un coche, y no quiero volver a un ICE nunca mas, el unico que he de tocar cada cierto tiempo es la kangoo del curro y me da una pereza... 65 Cv, diesel y manual... diox! :ROFLMAO:
:ROFLMAO:
 
Cada dos horas tienes que ir al baño?
2.000km se hacen en 20 horas...
Alucino como algunos se autoconvencen de no se qué.

tu aguantas mas de 2 horas sentado en la misma postura sin poder cambiar de posicion? yo cada 2-3 horas necesito estirar piernas, andar un poco, estirar musculatura y descansar
cuando volvi de Rias de Arousa con el conver cuando llegue a Bcn habia hecho 5 paradas, unos 1200 km, con parada a dormir en Tudela pq ya estaba harto de conducir
Por cierto Bcn-Mad siempre, desde que tengo coche, lo hago a 2 paradas y son 640 km, pero me agota tanto al volante
 
perdona? yo conecto el coche, programo la carga de 1 a 7 (tarifa VE de iberdrola) y cargo un 58% de bateria, como nunca la tengo menos de 40% casi la lleno, yendo a Normandia la primera parada esta a casi 270 km, a 90 km/h son 3 horas... buena parada para estirar piernas, hacer un vaciado de liquidos y cargar nuevos liquidos... y a continuar viaje
tengo un cargador gratuito aqui cerca de casa, mientras fui a comprar chuches (soy un adicto jeje) deje cargando el coche del 44 al 65% en 11 minutos, este cargador que uso tiene algo raro con mi coche pq al 58% baja de 59 kW a 42 kW cuando deberia hacerlo eso al 74% he pasado reporte pq no se si es cosa del cargador o la BMS del coche
es otra filosofia y manera de ir con un coche, y no quiero volver a un ICE nunca mas, el unico que he de tocar cada cierto tiempo es la kangoo del curro y me da una pereza... 65 Cv, diesel y manual... diox! :ROFLMAO:
:ROFLMAO:
Yo no hago nada, arranco y tira millas, pero bueno, para mi es un incordio parar a hechar gasolina, como que cada vez que haga un recado sacar el cable y enchufar por si acaso, estar pendiente de la pantalla de donde hay cargadores, programar paradas, y lo más importante para mí, el improvisar, la aventura, el ir por carretera y desviarse a ver algo o a un restaurante que te acuerdas derrepente, esta carretera a donde irá. Suelo para a estirar las piernas o ir al baño cuando coincide que hay que repostar, a no ser que esté muy cansado, que también me canso jeje, pero vamos, en un coche bueno 2 horas ni te enteras. Creo que esta tecnología no es para nervios como yo, tendrán que convivir con otras, por cierto, he visto un anuncio del E Niro que "dice" 714km de autonomía, si es verdad no está nada mal, aunque lo dudo, y menos para los que le pesa el pie derecho.
 
tu aguantas mas de 2 horas sentado en la misma postura sin poder cambiar de posicion? yo cada 2-3 horas necesito estirar piernas, andar un poco, estirar musculatura y descansar
cuando volvi de Rias de Arousa con el conver cuando llegue a Bcn habia hecho 5 paradas, unos 1200 km, con parada a dormir en Tudela pq ya estaba harto de conducir
Por cierto Bcn-Mad siempre, desde que tengo coche, lo hago a 2 paradas y son 640 km, pero me agota tanto al volante
Bueno, supongo que en base a la edad y el estado físico de cada uno se tendrán que hacer paradas, no cuando lo diga el código de circulación. La verdad es que cada vez aguanto menos, pero parar cada dos horas en un viaje largo es agobiante para mi. Recuerdo cuando iba con los colegas a Jerez en moto, 900km del tirón a ritmos de cárcel, eso si que era cansarse, pero había cuerpo, también muchas veces en coche del tirón, solo repostar, ahora si que es verdad que sobre los 400km ya me pide el cuerpo parada, pero bueno, salud y edad.
 
Bueno yo no sé si estos tíos saben más o menos, si tienen intereses políticos o no (aunque se le ve el plumero sobre a quién pueden votar) si tienen intereses económicos o no pero creo que el vídeo es Interesante porque ponen sobre la mesa puntos interesantes
Pero los defensores acérrimos de VE que opinan sobre las cuestiones en el vídeo arrojadas? El 700%, la incapacidad de apagar un fuego, las comunidades verticales, ECT...
 
Lo intentaré por última vez. En primer lugar el Tesla Model X sabes perfectamente que no es una berlina, es un SUV, por lo tanto tienes que compararlo con los SUV correspondientes que te indiqué.
El Model Y también es un SUV pero de menor tamaño, por lo tanto corresponde compararlo con los SUV de sus dimensiones y potencias similares (Q5 y BMW X4).
Te adjunto las comparativas para que veas que yo no hago trampas.
Como ves las diferencias son mínimas.
Aquí gana el eléctrico en todo.

Esta otra comparativa, te da la razón a ti, para que veas que no quiero hacer trampas al solitario.
1681810934867.png

Madre mía, yo no lo intento mas.................... afirmar que esto es un SUV¿?.......................y querer hacer comparativas ecuánimes

En mi primera repuesta te indique dos modelos exactamente iguales, los eléctricos pesan mas.
 
Bueno yo no sé si estos tíos saben más o menos, si tienen intereses políticos o no (aunque se le ve el plumero sobre a quién pueden votar) si tienen intereses económicos o no pero creo que el vídeo es Interesante porque ponen sobre la mesa puntos interesantes

Lo mejor de los debates "plurales" en estas cadenas "independientes" es la opinión del experto que llevan para defender lo contrario de lo que ellos opinan. Impresionantes las opiniones del experto a favor de los VE (para que os ahorréis verlo: no había ninguno a favor del VE).
He de decir que el argumento de los coches eléctricos chinos con Tik-Tok preinstalado espiándonos me dejó sin palabras. Irrebatible.
 
Conduzco un conjunto de + de 4000kg, 12m, con la familia, un par de niños, de vacaciones. A disfrutar del viaje. Paro cuando quiero y el tiempo que quiero. No te gusta parar cada dos horas? Pues para cuando de te la gana pero no des la turra con tus complejos.
No te enteras de que va el tema, lo de parar cada poco es la excusa para cargar el coche, claro que cada uno para cuando le de la gana, faltaría más.
 
Por ahí vamos a pasar todos.
Solo hay que esperar lo suficiente para que te acuerdes de tus "autolapidarias" palabras.

Ánimo con tu diésel, supongo que de última generación, para poder entrar por ciudades donde cada vez ponen más pegas. Y ánimo con la cerrazón que tienes que no te deja intentar mirar al futuro de alguna forma que no sea con la "boinaroscá" en la cabeza.

Algo te aprieta las meninges que no te deja ir más allá.

Saludos.
Por mí no te preocupes, ya veo que tienes un grado en urologia y sabes las dolencias de todos.... Tengo diese, gasolina y una bici eléctrica!!!
Me importa una mierda que no me dejen entrar en tres ciudades grandes que hay en España, que parece que todo dios vive ahí, cuando la realidad es que la mayoría vivimos fuera de ellas. No soy acerrimo de nada, al contrario, no me caso con dios, pero no me vendas las bondades de un VE fuera de ciudad y menos para remolque.
 
Yo no hago nada, arranco y tira millas, pero bueno, para mi es un incordio parar a hechar gasolina, como que cada vez que haga un recado sacar el cable y enchufar por si acaso, estar pendiente de la pantalla de donde hay cargadores, programar paradas, y lo más importante para mí, el improvisar, la aventura, el ir por carretera y desviarse a ver algo o a un restaurante que te acuerdas derrepente, esta carretera a donde irá. Suelo para a estirar las piernas o ir al baño cuando coincide que hay que repostar, a no ser que esté muy cansado, que también me canso jeje, pero vamos, en un coche bueno 2 horas ni te enteras. Creo que esta tecnología no es para nervios como yo, tendrán que convivir con otras, por cierto, he visto un anuncio del E Niro que "dice" 714km de autonomía, si es verdad no está nada mal, aunque lo dudo, y menos para los que le pesa el pie derecho.
Yo el parar a echar gasolina, coger la manguera con ese olor a combustible, no mancharte, pq algunos parece que les gusta echar gasolina o diesel fuera, y se olvidan que es un combustible inflamable, estar aguantando el cable entre 3 y 5 minutos pq el gatillo no funciona, e ir a pagar... a veces he hecho mas cola para pagar (hasta 15 minutos! y no es coña) No se pero repostar y pagar he llegado a estar 20 minutos
Lo del Eniro 714 km? eso donde? pq WLTP son 455 km, 460 el nuevo, en ciudad hemos llegado a tener en el indicador de autonomia hasta 600 km, a mi a 100% me dice 511 km (irreal total)
Yo no cargo todos los dias, es mas si no hago salidas una carga al 80% me puede durar 2 semanas tranquilamente
 
Por mí no te preocupes, ya veo que tienes un grado en urologia y sabes las dolencias de todos.... Tengo diese, gasolina y una bici eléctrica!!!
Me importa una mierda que no me dejen entrar en tres ciudades grandes que hay en España, que parece que todo dios vive ahí, cuando la realidad es que la mayoría vivimos fuera de ellas. No soy acerrimo de nada, al contrario, no me caso con dios, pero no me vendas las bondades de un VE fuera de ciudad y menos para remolque.
Bueno, hay 146 más de las que dices.


Quizá tampoco los números sean lo tuyo.

Saludos.
 
Bueno, hay 146 más de las que dices.


Quizá tampoco los números sean lo tuyo.

Saludos.
No, son los tuyos... cuantos km de zona de bajas emisiones te crees que van a poner en ciudades pequeñas? Pondrán una o dos calles y punto, lo justo para cumplir la normativa. Madrid central es más grande que muchas ciudades... Vaya sicosis, dejad de leer o ver tv, tanta información hay que saber digerirla.
 
Yo el parar a echar gasolina, coger la manguera con ese olor a combustible, no mancharte, pq algunos parece que les gusta echar gasolina o diesel fuera, y se olvidan que es un combustible inflamable, estar aguantando el cable entre 3 y 5 minutos pq el gatillo no funciona, e ir a pagar... a veces he hecho mas cola para pagar (hasta 15 minutos! y no es coña) No se pero repostar y pagar he llegado a estar 20 minutosLo
Lo del Eniro 714 km? eso donde? pq WLTP son 455 km, 460 el nuevo, en ciudad hemos llegado a tener en el indicador de autonomia hasta 600 km, a mi a 100% me dice 511 km (irreal total)
Yo no cargo todos los dias, es mas si no hago salidas una carga al 80% me puede durar 2 semanas tranquilamente
Lo primero lo solucionas repostando donde te sirvan... puede que en momentos puntuales hayas tardado 20 minutos en repostar, ahora imagina ese momento puntual con un eléctrico con todos los cargadores llenos y con cola, igual te pegas ahí 2 o 3 horas. Lo del Eniro lo vi anoche en un anuncio en tv, igual estoy equivocado. Para ciudad es ideal un eléctrico, teniendo garaje claro. No soy tali de nada.
 
Lo primero lo solucionas repostando donde te sirvan... puede que en momentos puntuales hayas tardado 20 minutos en repostar, ahora imagina ese momento puntual con un eléctrico con todos los cargadores llenos y con cola, igual te pegas ahí 2 o 3 horas. Lo del Eniro lo vi anoche en un anuncio en tv, igual estoy equivocado. Para ciudad es ideal un eléctrico, teniendo garaje claro. No soy tali de nada.
Lo del ENiro me sorprende a no ser que hayan sacado un nuevo Eniro con 77 kWh de bateria o mas, con 64 kWh para hacer 700 km tienes que hacer menos de 7 kWh/100. los haces si vas a 40 km/h o empujando el coche
Tras 63000 km (que me queda unos 130 km) tengo un global de 15.6 kWh/100, que eso da una autonomia de 0 a 100% de 410 km aprox
Y Kia ahora mismo se esta comiendo muchos pedidos que llevan casi 1 año de espera por el Model 3 y el Mg4
 
No te enteras de que va el tema, lo de parar cada poco es la excusa para cargar el coche, claro que cada uno para cuando le de la gana, faltaría más.
Que yo aun no tengo coche eléctrico para estirar la caravana y ya paro cada dos horas con el diésel. También tengo claro que hay gente para todo y agradezco sinceramente que exista un colectivo grande de personas que se suban tarde al carro, así hacéis que oferta y demanda estén más equilibradas. Cada uno evoluciona a su ritmo.
 
Que yo aun no tengo coche eléctrico para estirar la caravana y ya paro cada dos horas con el diésel. También tengo claro que hay gente para todo y agradezco sinceramente que exista un colectivo grande de personas que se suban tarde al carro, así hacéis que oferta y demanda estén más equilibradas. Cada uno evoluciona a su ritmo.
Yo, como muchos, "evoluciono" con los precios, verás que pronto "evolucionamos" todos si no hay que gastarse entre 40 y 60.000 euros para tener un coche para todo.

Muchos no somos antis de nada, solo que para gastarme 40 o 50.000 euros, pues sigo con lo que tengo.
 
Yo, como muchos, "evoluciono" con los precios, verás que pronto "evolucionamos" todos si no hay que gastarse entre 40 y 60.000 euros para tener un coche para todo.

Muchos no somos antis de nada, solo que para gastarme 40 o 50.000 euros, pues sigo con lo que tengo.
Exactamente igual que yo. Lo que pasa es que cuando has tenido un coche familiar normal eléctrico (30k aprox) durante unos años para el suo diario te das cuenta que la diferencia se amortiza rápidamente y la comodidad se agradece desde el minuto 1. Ahora tengo un Santafe del 2007 con 240000km para arrastrar una Fendt 510. Cuánto me costaría un buen tractor diésel? Un Santafe nuevo 4wd me costaría muy, muy, poco menos que un Model Y pero tendría gastos asociados que no tendría en VE (Gasoil, IVTM, zona azul, impuesto CO2, mantenimientos, etc). Pues si puedo lo cambiaré y si no puedo ahora me esperaré, pero tengo claro cual es el camino.
 
Lo mejor de los debates "plurales" en estas cadenas "independientes" es la opinión del experto que llevan para defender lo contrario de lo que ellos opinan. Impresionantes las opiniones del experto a favor de los VE (para que os ahorréis verlo: no había ninguno a favor del VE).
He de decir que el argumento de los coches eléctricos chinos con Tik-Tok preinstalado espiándonos me dejó sin palabras. Irrebatible.
Hombre Ángel Gaitán hace años que va con eléctrico. Tenía un Tesla y el Calero también tiene un eléctrico.
 
Exactamente igual que yo. Lo que pasa es que cuando has tenido un coche familiar normal eléctrico (30k aprox) durante unos años para el suo diario te das cuenta que la diferencia se amortiza rápidamente y la comodidad se agradece desde el minuto 1. Ahora tengo un Santafe del 2007 con 240000km para arrastrar una Fendt 510. Cuánto me costaría un buen tractor diésel? Un Santafe nuevo 4wd me costaría muy, muy, poco menos que un Model Y pero tendría gastos asociados que no tendría en VE (Gasoil, IVTM, zona azul, impuesto CO2, mantenimientos, etc). Pues si puedo lo cambiaré y si no puedo ahora me esperaré, pero tengo claro cual es el camino.
Yo no tengo que remolcar, no vivo en una gran ciudad y no tengo placas, lo que me interesa es lo que vale uno y otro. Si un eléctrico para todo uso empezamos en unos 40.000, la cosa se complica

Luego habría que valorar el ahorro entre electricidad y gasolina, pero por ahora es un muro la compra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com