ilusiones 13
Me gusta el jamón
Es lo mas coherente que se ha escritoA ver,si ponemos el AC se encienden los electroventiladores para bajar la presiión del circuito de AC,no para bajar la temperatura del sistema de refrigeración del vehículo. Teniendo en cuenta que la tª de trebajo deun condensador de A/a es de mas o menos 70º,si lo conectamos para bajar la tª de trabajo del motor lo que estamos haciendo es justo lo contrario,tenemos un elemento justo delante del radiador que está metiendo mas grados al radiador. Además,al trabajar el compresor le solicitamos más al motor . Si a todo esto le sumamos que llevamos nuestra caravana ,tenemos un resultado de calentón.
Si el coche tiene kilómetros la mejor solución es una limpieza de radiador ,tanto interior como exterior.De rodar se va metiendo suciedad en el panal del radiador que hace que le quite capacidad de refrigeración,para mi es más importante quitar la suciedad exterior que la interior. Prueba cunado limpies el coche a darle con la manguera directamente por el frente del radiador,si es con una de presión mejor. esta fácil y barata solución con ella he conseguido que varios vehículos que se calentaban en subidas dejaran de hacerlo. Espero que te haya servido de ayuda.
Error Josefe, si enciendes el A/A el condensador, que es el radiador que esta delante del del agua del motor, le manda toda la calor que disipa al otro radiador con lo cual refrigera menosSolo una cosa. Aunque tengas el condensador delante del radiador, si este está a 70º y el radiador a 90º es imposible que le dé calor a este último por el primer principio de la termodinámica. Aun estando el aire a 70º, lo refrigerará. Por eso se pone delante, ya que si es al revés el radiador calentará el condensador. Además, si están en contacto físico se transfieren calor por conducción, tendiendo a equilibrarse las temperaturas, aunque no pasará ya que se fuerza una fuerte convección de aire para refrigerarlo.
Antonio, no te compliques ni le des mas vueltas, limpia el radiador, pero por fuera, solución hay que desmontar el paragolpes y la rejilla delantera, veras dos radiadores y los ventiladores, no se si en tu coche van por delante o por detrás, osea pueden ser soplantes o absorventes, depende de donde estén.
Entre el condensador del aire acondicionado, que es el radiador de delante y el de refrigeración se acumula muchisima suciedad de bichos y pelos, ese es tu problema, limpialos y veras que diferencia, imagínate dos o tres años sin limpiar el parabrisas, ¿como estaría?, pues así están los radiadores la solución es limpiarlos, osea limpiar las celdas exteriores que son las que hacen que refrigeren de verdad.