No te creas que no.... Que ayer cuando pare a comer en Santa Elena... Abrí el capó y podía haber calentado el potito de las nenas en él...
<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
Empiezo por este, no es bueno parar el coche cuando está muy caliente, es mejor dejarlo reposar al menos hasta la temperatura normal.
Nooo... Si el coche SI tira en cuarta... Por eso es en mosqueo q se caliente...
Y lo del aire acondicionado... Es un lío pues unos dicen q puesto mejor que quitado... Y otros al revés....
Podría llevar por un lado la calefacción a tope para disipar calor... Y Por otro accionado el botón del aire para obligar al ventilador a funcionar??
<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
Se me había pasado ti post [emoji26]
En la próxima salida.. Haré un potpurri de todo lo q habéis dicho.... Haber que pasa
<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
Junto las dos citas:
El cambio de marcha, mi coche actual tira "de sobra" en 5ª, puedo subir "perfectamente" a 80km/h, pero si hago eso, la temperatura del aceite sube, en cambio si subo a la misma velocidad en 4ª, entonces la temperatura del aceite no sube, o lo hace solo si el puerto es laaaaaargo. Nota que digo "temperatura del aceite", la aguja del agua no se mueve, pero como dije antes, no me creo que suba la temperatura del aceite y la del agua no, subirán las dos, pero la del agua no lo suficiente para que cambie. Resumiendo: prueba cambiar, a mi no me importa circular cerca de 3000rpm en el diesel de ahora y menos a 3500rpm cuando tenía el Scenic gasolina.
Lo del aire: en el Scenic, nada más ponerlo, da igual la temperatura que tengas seleccionada, el electro ventilador se pone en marcha, eso ayuda a enfriar el agua. Cuando se pone en marcha el compresor, por que necesita enfriar, entonces se nota como el "antiturbo"
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, que pierde un pelín de potencia, vamos, unos expertos dicen que 4 caballos, otros más. ¿Compensa lo que pierdes por lo ganas? sí, a mi modo de ver, por que como dije arriba, no me importa subir más lento. Pero hay más, si seleccionas que el aire acondicionado mantenga la temperatura en 30º (por decir algo), el compresor apenas entra en juego, pero el ventilador está en marcha. Mejor no recibir nada, que recibir aire caliente de la calefacción.
Cuando te hablo de potencia te lo digo por que el Scenic era 110cv, menos que el tuyo, pero además gasolina, es decir, a menos de 2500-3000rpm, me quedaba sin motor, muerto matao, y tenía que reducir a 2ª para volver a empezar.
Mi teoría es que si el coche no soporta ir a 4000 rpm (en el caso del gasolina) un buen rato, es que "vaya mierda coche", y esto es válido para los franceses, los alemanes, o los chinos si los hubiera, no tienen sentido que digan "110 caballos a las 4766.8rpm" si luego me dicen que no puedo pasar de las 3000 rpm... de nuevo en gasolina, en diesel hay que hacer la reducción, pero es lo mismo.