luismygema
timid@
A ver,si ponemos el AC se encienden los electroventiladores para bajar la presiión del circuito de AC,no para bajar la temperatura del sistema de refrigeración del vehículo. Teniendo en cuenta que la tª de trebajo deun condensador de A/a es de mas o menos 70º,si lo conectamos para bajar la tª de trabajo del motor lo que estamos haciendo es justo lo contrario,tenemos un elemento justo delante del radiador que está metiendo mas grados al radiador. Además,al trabajar el compresor le solicitamos más al motor . Si a todo esto le sumamos que llevamos nuestra caravana ,tenemos un resultado de calentón.
Si el coche tiene kilómetros la mejor solución es una limpieza de radiador ,tanto interior como exterior.De rodar se va metiendo suciedad en el panal del radiador que hace que le quite capacidad de refrigeración,para mi es más importante quitar la suciedad exterior que la interior. Prueba cunado limpies el coche a darle con la manguera directamente por el frente del radiador,si es con una de presión mejor. esta fácil y barata solución con ella he conseguido que varios vehículos que se calentaban en subidas dejaran de hacerlo. Espero que te haya servido de ayuda.
Si el coche tiene kilómetros la mejor solución es una limpieza de radiador ,tanto interior como exterior.De rodar se va metiendo suciedad en el panal del radiador que hace que le quite capacidad de refrigeración,para mi es más importante quitar la suciedad exterior que la interior. Prueba cunado limpies el coche a darle con la manguera directamente por el frente del radiador,si es con una de presión mejor. esta fácil y barata solución con ella he conseguido que varios vehículos que se calentaban en subidas dejaran de hacerlo. Espero que te haya servido de ayuda.