Gracias por la aportación, trablin, pero he cambiado de remolcador....
Sin remolcar, también le pasaba??
Al mío no.
««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
Ya que tengo un BMW me enterare de que es y si me acuerdo os informoLlego tarde. Ayer mismo me comentaron, un compañero de trabajo que tiene un BMW , que el le puso un refrigerante a la moto, es para mezclar con destilada.Lo vende BMW.
Dice que mantiene la temperatura muy baja, que a el se le calentaba demasiado la moto y se ha solucionado el problema.
Suponemos que el sistema de esa moto es muy limitado.
De este amigo me fio, es un máquina, lleva la mecánica en la sangre.
Tanto que voy a probarlo yo.
Hola yo tengo un focus 1.8 tdci 115cv, que tambien sufre calenturas, no se que mondeo tienes, pero en mi caso es un problema con el cuadro, que cuando el motor se calienta por encima de lo normal, la aguja de la temperatura salta a 120°, pero igual que sube baja. Yo le puse un termometro de culata, asi se realmente a que temperatura se encuentra el motor.despues de hacerle todo, cambio de aceite a un 0w30 castrol ( el manual pone que hay que poner este en casos extremos de remolcaje) cambio anticongelante y limpieza circuito, ponerle el electroventilador con activador manual, se sigue calentando el muy capullo, esta noche tiro hacia Francia i al ir de noche no suelo tener problemas, solo se calienta un poco en la N-I en el puerto de somosierra
2.0 55cv?Aunque el amigo Antonio, el que abrió el hilo, ya cambio de tractor y ahora tiene una máquina que va como un cañón y no se calienta ni con negra en baile, comento mi caso.... con la misma caravana, la Sun Roller Queen 380T y con la Nissan Serena 2.0 D. 55CV, 28 litros a los 100 km y en la primera subida del 8% de la sierra de Madrid a 35 km/h, se puso al rojo a los 40 segundos, tuve que salir de la carretera en mitad de la subida que hay una zona de descanso para camiones.... con el Hyundai Trajet 2.0 CRDI 112CV, el mismo trayecto, 12 litros a los 100 y sube la misma cuesta el 4ª y 80 km/h con el aire puesto, la temperatura en medio 90º, al llegar arriba había subido 1 rayita, y vuelve a su posición de normal en el medio... con el Hyundai Trajet 2.0 CRDI 140 CV, misma cuesta, sube en 5ª a 100 km/h , en algunos tramos en 4ª aunque va casi a fondo, la temperatura no sube ni media raya... en todos los casos, el anticongelante es el mismo, el que traia de serie en 2003 y nunca se le ha cambiado...
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2.0 55cv?
Yo tengo un Ford S-max 140cv y 1650 kilos de caravana que también se calienta con temperaturas exteriores de mas de 30º y pendientes prolongadas del 6%. Como dice Aunolose, es normal... pero relativamente.... me obliga a bajar la velocidad por debajo del mínimo legal ... y por tanto a abandonar en la siguiente salida... Esto me ocurre en el recientemente modificado puerto de Monrepos, que ha pasado de tener curvas (amplias) y estar limitado a 70... a ser bastante recto con rampas del 6%, sólo dos carriles (ausencia de carril para vehículos lentos) y con la solana del verano que tenemos últimamente pues eso ...
Detecte hace ya un año que el indicador de temperatura digital solo tiene 4 posiciones, frío, normal, caliente y muy caliente... el coche considera normal temperaturas de hasta 113º a partir de 114º se pone en caliente y desconecta el Aire acondicionado y a 115º empieza a quitar caballos para proteger al motor... solo he visto el indicador en rojo una vez....
Me he tenido que comprar un conector OBD y descargar una app en el móvil para ver la temperatura real y poder actuar con conocimiento de causa.
Un colega con un C5 (mismo motor que el mondeo y Smax) ... tambien le ocurría... a otros con una Zafira tambien...
Hayyyy monrepos..... Q recuerdos, yo con una 400 y el focus 115cv, corone en segunda a 40 km/h, es jodido y largoooo, por lo menos para mi, todo un sufrimientoYo tengo un Ford S-max 140cv y 1650 kilos de caravana que también se calienta con temperaturas exteriores de mas de 30º y pendientes prolongadas del 6%. Como dice Aunolose, es normal... pero relativamente.... me obliga a bajar la velocidad por debajo del mínimo legal ... y por tanto a abandonar en la siguiente salida... Esto me ocurre en el recientemente modificado puerto de Monrepos, que ha pasado de tener curvas (amplias) y estar limitado a 70... a ser bastante recto con rampas del 6%, sólo dos carriles (ausencia de carril para vehículos lentos) y con la solana del verano que tenemos últimamente pues eso ...
Detecte hace ya un año que el indicador de temperatura digital solo tiene 4 posiciones, frío, normal, caliente y muy caliente... el coche considera normal temperaturas de hasta 113º a partir de 114º se pone en caliente y desconecta el Aire acondicionado y a 115º empieza a quitar caballos para proteger al motor... solo he visto el indicador en rojo una vez....
Me he tenido que comprar un conector OBD y descargar una app en el móvil para ver la temperatura real y poder actuar con conocimiento de causa.
Un colega con un C5 (mismo motor que el mondeo y Smax) ... tambien le ocurría... a otros con una Zafira tambien...