Una preguntita más, que por aquí da gusto realizarlas!
Una de las ventajas de una caravana plegable es la posibilidad de guardar en parking privado.
Veréis, dispongo de un parking privado. Por tamaño de la plaza me cabría perfectamente una plegable. Tiene 5,20 de largo y 2,45 de ancho.
El principal problema es que mi plaza se encuentra en la planta -2 (hay 2 plantas, -1 y -2). Por dentro del parking se puede maniobrar con relativa facilidad, puesto que en principio se hizo con dos carriles, para que pudieses cruzarse 2 coches (aunque en algunas curvas, no caben 2 a la vez).
Jamás he conducido un carro, caravana, etc. Siempre he sido de tienda de campaña y he seguimos disfrutando muchísimo de ellas, desde las típicas 2 second, hasta nuestra OutWell Nevada M.
Mi duda principal, ¿Cómo bajo y subo la caravana por las cuestas? Tengo que bajar 2 cuestas hasta llegar a mi plaza. La primera cuesta es la entrada principal (con anchura para 2 coches) y luego una vez dentro, otra cuesta hasta llegar a la planta -2 que es donde está mi plaza. Creo que para subir la cuesta será más fácil, llevando la caravana enganchada al coche (pero no se si en el momento que el coche entra en cuesta y la caravana aun sigue en suelo firme se podría salir la bola o eso es imposible.....no tengo ni idea)
No sé si al haber este desnivel habría peligro de que se suelte la bola, etc.
Había pensado en adaptar un cabrestante en la lanza de la plegable, pero no sé si es posible. Desde luego un mover no es la opción, puesto que busco una caravana muy barata, por lo que no tendría sentido gastar casi el doble en el mover.
Quizá no sea necesario ni eso y lo normal es que puede bajar y subir la caravana sin problemas, pero como os digo no tengo ni idea.
¿Guardáis alguno una plegable en parking privado con alguna cuesta para acceder? Si es así ¿cómo metéis y sacáis la caravana?
Tengo que reconocer que en tema de caravanas, ,enganches, etc ando aun muy muy verde. Me intento poner las pilas ahora que estoy en busca de una plegable.
Un saludo y gracias por adelantado.