Buenos dias a todos/as.
Siento no haber dado señales de vida antes; pero tenia una duda que por fin he solucionado.
Vamos por partes.
Pacoteacher, lastima de "solo" 3 numeros; si me lo llegas a decir, yo te habria suministrado los otros dos, y ahora estariamos tomandonos unas cervecitas (que no es problema, cuando quieras las podemos tomar, vamos, las coloca yo en la neverita).
Tuna, lo de la nevera, si no te has dejado la puerta abierta (revisa las gomas de la misma, a veces, hacen un pliegue, y por ahi entra el aire), lo que tienes es un problemilla de carga de gas. Amos, que tu nevera quiere una ayudita de carga. No hay que gastarse dinero comprando otra, simplemente, se pueden recargar.
Por que hace hielo????. Al tener ese poco menos de carga, el motor tiene que trabajar mas tiempo para mentener la nevera dria; y en los frigorificos de un solo motor, el frio se genera en el congelador, y se expande a el resto del frigo. La valvula de expansion no tiene la misma presion para compensar la depresion del gas, y lo que hace es crear una capa de hielo en las paredes del congelador.
No se ahi, pero por aqui, una carga de gas (dile al que te la haga, que te pongo unos 10 gramos de mas, asi ira mejor que nueva), suele rondar entre los 30 y los 50 euros (aunque con la crisis, hay quien cobra 15 euros).
Bueno, paso a relatar el por que de mi demora.
Yo adquiri una Hergo esterel 3.10; y con ella, fui por primera vez al camping. El problema que le veo a mi plegable, es que soy "culo de mal asiento", y me gusta desplazarme bastante. Amos, que ni con piquetas me quedo fijo en el camping.
A la vuelta del viaje, estuve pensando en ello. Las ventajas de la plegable ya las conocia, pero desconocia como seria esto para mi forma de ser. Despues de darle vueltas al asunto, pense que para nosotros, lo mas recomendable seria adquirir una caravana "normal".
Hice unas fotos de mi Esterel, y coloque un anuncio en internet. A la media hora, ya tenia dueño.
Con el dinero adquirido, y pensando que tardaria lo mismo que tarde en encontrar la ocasion de mi Esterel, busque en internet una caravana de tamaño "medio".
Resumiento, soly el feliz propietario de una Moncayo Zeus 390.
De todos modos, y por la buena relacion que he tenido con la gente de aqui, estare "dejandome caer" por este foro, y escuchando batallitas de la gente.
Aupa las plegables; y ahora tambien las "otras".
Un saludo desde el corazon.