Hola a todos, manuelfd, te quiero aclarar un poco el tema de los pesos de las caravana y de los carnets para remolcarlas, en este caso en concreto puedes encontrarte con caravanas del mismo modelo y del mismo año con y sin matricula roja, pero a lo que vamos, las caravanas cuya MMA osea su peso máximo autorizado excedan de 750Kg deben obligatoriamente pasar ITV, la primera itv a los 6 años de nueva, después cada 2 años y cuando la caravana cumple 20 años hay que pasarla cada año, también es obligatorio asegurarla mínimo a terceros, con respecto a los carnets, la histora es muy facil, si sumando la MMA de la caravana mas la MMA del coche no superan los 3500Kg no hace falta sacarse ningún carnet especial con el permiso B normal te sirve pero si supera estos pesos, cosa que es improbable con este tipo de caravanas, te haría falta el B96 o el B+E, pero como te digo es casi imposible que te haga falta con este tipo de caravanas, hazte cuenta que estas caravanas como mucho tienen un MMA de unos 850Kg con lo que tendrías que tener un coche que tuviera su MMA en mas de 2650, para que te hagas una idea, yo tengo un renault espace y su mma es de 2057Kg, espero haberte aclarado un poco el lío.
Un abrazo.