os voy a contar parte de mi odisea con la caravana
Sabeis ya que me he hecho con una export, la verdad es k me ha salido bastante cara en teléfono y todavía.....
Para legalizar la puñetera caravana necesito:
-Los papeles o el permiso de circulación original, k lo tengo (el francés)
-Una ficha técnica reducida (que la hace 1 ingeniero cobrándote una pasta, en la cual mide y medio dibuja el carro, para nada la caravan y especifica peso, ruedas, distancia entre ejes, tipo de freno...) Si encuentro 1 ingeniero baratito, yo tengo una ficha de otra export o sea k sería copiar y echar la firma con su número.
-"lo peliagudo" EL NUMERITO DE HOMOLOGACIÓN
Este numerito me trae de cabeza. El representante de la marca en España (no sabe no contesta), se supone k el ingeniero está de baja y me pregunto yo, lleva 6 meses de baja? Tengo un conocido k lleva 6 meses (dicho por él) k está en contacto con ellos. La verdad es k yo le creo porque la primera vez me dijeron k esa tarde me llamarían. La segunda me dijeron k el buen sr. no estaba y k llegaría la semana al día siguiente k si no recuerdo mal concidió fin de semana. Volví a mandar 1 email y además pedí unas cuantas cosas para la caravana k alguna no tenían y había k pedir a fábrica(francia).
Todavía estoy esperando respuesta.
Pero para cabezona YO.
He mandado emails a casi todas las distribuciones de la marca en francia y un fax a fábrica (fax porque su email no aparece en ningún sitio), me he puesto en contacto con un foro de "dueños de caravanas de la tal marca y mi sorpresa, me dicen k ellos no me pueden ayudar pero si localizo algún email de la fábrica k por favor se lo comunique.
Hoy, que ya o reviento la cara de alguien y hasta las mismisimas narices, llamo a francia y en mi mal ingles le digo lo k ponía el fax a la chica y me da 1 email para k se lo mande.
ME HA RESPONDIDO!!!!!
Me dice k le ha pasado mi email a 1 compañero k se ocupa de las homologaciones.
Y ahora k? A esperar otra vez.
Os lo digo y puedo demostrar k antes conseguí algo mucho peor pero con pruebas en mis manos y no lo puede hacer con la justicia por lo lenta k va y por los buenos abogados k tienen las marcas multinacionales, pero el abrir 1 página en la red, subir fotos, las pruebas y 1 atestado a la red bajaron los pantalones de la marca en 15HORAS lo que en 11meses de denuncia y actos de conciliación no lo pude conseguir.
No me preguntes de k va porque tengo prohibido hablar de ello bajo firma y responsabilidad pero con esto os kiero decir:
1- el k algo kiere algo le cuesta
2-Constancia y
3- Si tienes la razón y las pruebas no te acobardes ante el gigante que a 1 elefante lo k más le asusta es 1 triste ratón.
Y si despues del rollo k os he soltado no consigo homologar la export, me presento en francia.
Se de buena fuente k las 3 caravanas están homologadas bajo los mismos numeritos k solamente varían por el año de matriculación, tengo los 2 códigos. Pero la burocracia me pide 1 certificado de la casa. En mi caso la casa existe pero no contesta.
Esperaremos.