Hola fzs 1000: Primero, bienvenido al foro de Webcampista.
En los consumos remolcando caravana plegable te diré que yo noto un aumento de unos 2 a 3 litros pero mi caravana es una Esterel-Hergo Caramatic 42 de 4,2 m de largo que pesa de tara 700 kg y que en orden de marcha andará entre 900-1000 kg. Desde luego, como en todo, tiene sus inconvenientes y sus ventajas. Inconvenientes lo que tardas en armar y organizar todo el equipo, que cuando lo hayas hecho varias veces lo vas a hacer con los ojos cerrados. Ventajas, la del consumo, la agilidad a la hora de circular, visibilidad pues yo veo a los furgones y camiones por encima de la caravana. Eso si, nunca dejes la carga de la caravana demasiado equilibrada, debe de pesar en la lanza entre 50 y 75 kg., por que si no el conjunto se vuelve MUY INESTABLE, y se de lo que hablo.
Como repuestos te diré que mi caravana tiene más de 30 años y hace 2 o 3 le cambié el eje completo, sin hacer ningún trabajo extra solo 4 tornillos ( eje Al-ko), le cambié el enganche poniendo estabilizador, un AKS 2000, ( que ya no se fabrica) y lo demás pues apaños y bricolaje.
Espero que te haya servido de algo este rollo. Saludos y reitero Bienvenido a tu foro.