UVEH
hablador
En mi caso 1300Kg en España, todas las 546 de la época de la mía tienen MMA de 1300Kg. La MMTA son 1500Kg y el eje también, en Francia se vendía con 1500Kg según el catálogo.
Discrepo que estén sobredimensionados. De hecho, no creo que por costes vaya el eje con mayor capacidad de lo que marca la MMTA, nunca se podrá legalizar por encima de la MMTA por lo que poner un eje de 1700Kg sería absurdo al ser más caro.
Cuando no coincide, es porque en otros países la caravana si sale con MMA de 1500Kg!!
La 496 Style al menos el modelo de 2023 en Alemania tiene una MMA de 1500Kg y la Antares 496 Ártica de 1800Kg... Nosotros vamos por detrás, muchas caravanas en España están limitadas y en otros países como digo se venden con mayores MMA. El eje no se monta según país, salen todas iguales de la factoría.
Estaba buscando la de 2017, pero todo lo que veo de venta fuera de España son bastante nuevas.
He encontrado el Catalogo de 2017 e indica "hasta" 1500Kg, corresponde con el peso máximo del eje, no hay más, pero es un catálogo en dos idiomas, no está en todos los mercados aplican los 1500Kg es evidente.
De hecho en España, aunque muchos nos animamos a sacar el permiso, hay reticencia dado el tiempo que hay que invertir y lo que hay que gastar. Si las CV salieran todas con su MMA = MMTA se venderían muy pocas porque muchos se pasarían de peso, una MMA de 1500Kg hacia arriba es muy limitante, de hecho un vehículo de 2000 Kg de MMA pesa unos 1500Kg y no sería de hecho lo más aconsejable para caravanas de cierto peso por cuestiones de seguridad.
Saludos.
Discrepo que estén sobredimensionados. De hecho, no creo que por costes vaya el eje con mayor capacidad de lo que marca la MMTA, nunca se podrá legalizar por encima de la MMTA por lo que poner un eje de 1700Kg sería absurdo al ser más caro.
Cuando no coincide, es porque en otros países la caravana si sale con MMA de 1500Kg!!
La 496 Style al menos el modelo de 2023 en Alemania tiene una MMA de 1500Kg y la Antares 496 Ártica de 1800Kg... Nosotros vamos por detrás, muchas caravanas en España están limitadas y en otros países como digo se venden con mayores MMA. El eje no se monta según país, salen todas iguales de la factoría.
Estaba buscando la de 2017, pero todo lo que veo de venta fuera de España son bastante nuevas.
Wohnwagen Caravelair Alba 496 Family kaufen
Wohnwagen Caravelair Alba 496 Family mit 6 Schlafplätzen in Lünen kaufen ✔️ Bei CARAVANA finden Sie deutschlandweit die besten Angebote für gebrauchte und neue Wohnwagen.
www.caravana.de
He encontrado el Catalogo de 2017 e indica "hasta" 1500Kg, corresponde con el peso máximo del eje, no hay más, pero es un catálogo en dos idiomas, no está en todos los mercados aplican los 1500Kg es evidente.
De hecho en España, aunque muchos nos animamos a sacar el permiso, hay reticencia dado el tiempo que hay que invertir y lo que hay que gastar. Si las CV salieran todas con su MMA = MMTA se venderían muy pocas porque muchos se pasarían de peso, una MMA de 1500Kg hacia arriba es muy limitante, de hecho un vehículo de 2000 Kg de MMA pesa unos 1500Kg y no sería de hecho lo más aconsejable para caravanas de cierto peso por cuestiones de seguridad.
Saludos.