Como ya he comentado en alguna ocasion, yo tengo el dossier de la contraseña de homologacion de mi caravana.
Y lo que yo puedo ver en el dossier es que todas las incluidas en esta contraseña ( que son muchas), comparten el mismo chasis, el de 4,7m , no asi la misma lanza que puede ser el modelo 1300, el 1450 o el 1700 y ademas distinto eje para cada variante, desde 800 kg hasta 1700 kg.
La variante es la que define el eje y la lanza que lleva, (estoy hablando del grupo trigano).
Visto esto, me queda "clarito", que con una misma contraseña de homologacion , la variante definira La MTMA maxima a la que se quiere homologar, siendo posible posteriormente su aumento de MTMA solo con cambiar la variante si asi lo dictamina el fabricante.
Os pongo una foto ya que el dossier no me deja copiar nada y asi se ve mejor.
Ver el archivos adjunto 4142342
mirad, la contraseña de homologacion en concreto es la E2-2007-46-0059/06
Y mi variante en concreto es T21ANA420B813E1000S
Y todo eso se lee de la siguiente manera (segun el dossier)
T- constructor, en este caso trigano
2- categoria , en este caso O2
1- Numero de ejes, en este caso 1
A- con freno
NA- denominacion comercial , Antares luxe france
420 -numero de celula
B81- corresponde al eje, en este caso B850-10
3- corresponde a la lanza, en este caso la 1300
1000- la MMTA, en este caso 1000
S- sin opciones
Como se puede comprobar en la foto adjunta, para una misma variante , lo unico que cambia es la MMTA a la que a sido homologada.
Por eso estoy muy de acuerdo con vosotros que posiblemente la misma caravana pueda salir para distintas MMTA dependiendo del mercado al que van dirigidas y que esto se pueda cambiar si asi lo certifica el fabricante.
Mirad por ejemplo la ultima variante de la foto, hay 7 distintas, 7 pesos distintos desde 1020, hasta 1230 y todas montan los mismos componentes.