Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravaning k2

Paquito01

calladit@
Hola, estoy muy molesto con ellos, a la hora de vender han salido muy amables y profesionales... pero el postventa está siendo malo...muy malo... quieren coger tanto trabajo que al final la vagan. Después de esperar para una reparacion sencilla( no voy a decir de que porque sino se sabría quien soy), y de decir las cosas 100 veces para que tuvieran las cosas en cuenta... ahora resulta que les faltan piezas y me dan más largas...Joder que yo en mi trabajo se lo que tengo que hacer...Y no tengo a la gente esperando por mi mala planificación.
En fin o cambian con la posventa o creo que van a perder clientes, porque vender te vende cualquiera.
Un saludo
 
Siento lo que te ha pasado, en esta epoca es muy, muy dificil hacer nada en caravanas y autos, todos nos acordamos de Santa Barbara a última hora y lo que es peor, las fabricas y almacenes de repuestos no suministran ya nada, o casi nada hasta septiembre.... pero ¿porque no quieres que sepan quien eres, que podria pasar?.
 
Siento lo que te ha pasado, en esta epoca es muy, muy dificil hacer nada en caravanas y autos, todos nos acordamos de Santa Barbara a última hora y lo que es peor, las fabricas y almacenes de repuestos no suministran ya nada, o casi nada hasta septiembre.... pero ¿porque no quieres que sepan quien eres, que podria pasar?.

Quizás que pudiesen defenderse...
 
Bienvenido...aunque solamente sea para quejarte...

Conozco 2 casos de "amigos-conocidos" que han comprado caravanas nuevas en ese sitio que comentas, y han tenido problemas muy serios en el servicio post-venta, con temas y averías más o menos serias en sus caravanas...

Hasta donde sé, dejan bastante que desear...
 
Pueden hacerlo, aquí, a través del foro...

En uno de los casos que yo conozco, y mediando ya un abogado, si algo no querían precisamente era que todo se aireara en este foro campista...

Pero claro, si uno no ve la luz, pues a veces actúas de esa manera...dando a conocer públicamente en foros y redes sociales el problema que tienes...
 
Bienvenido...aunque solamente sea para quejarte...

Conozco 2 casos de "amigos-conocidos" que han comprado caravanas nuevas en ese sitio que comentas, y han tenido problemas muy serios en el servicio post-venta, con temas y averías más o menos serias en sus caravanas...

Hasta donde sé, dejan bastante que desear...


Aquí tienes otro más, yo le encargue que me montaran en ATC a mi caravana, si me lo montaron y me pasaron la ITV, ellos no tienen taller me la llevaron a otro, todo muy amable, le encargue que me revisaran la luz de posición trasera derecha que me daba fallo en el coche, mucha amabilidad por eso no se quedaron escasos, a la hora de cobrar tampoco se quedaron escasos, lo ajustado del ATC, fue lo acordado, pero me clavaron en la revisión del la luz trasera de posición como ya indico, y no es lo malo eso, es que no me hicieron nada, presumiendo de que su tallar tenia unas instalaciones de los mas moderno y avanzado, me equivoque de taller.

Un saludo
 
Bueno yo tambien creo que puedo aportar del otro lado algo, ni les conozco ni les necesito, pero Poquito has intentado antes de nada hablar con ellos..... es que como profesional del ramo, en estas fechas difícilmente te van a servir repuestos y si lo hacen es tarde mal y arrastras, protestando y mucho a los proveedores, si es que te los sirven. Hay otra cosa que sinceramente si me molesta y esta vez no estoy de cachondeo, lo lógico es primero presentarse, contar un poco de uno mismo y después decir lo que le pasa a uno y comentar los pasos que ha dado para que le solucionen el problema, muchas veces me han llagado con reparaciones "sencillas", por ejemplo es que no me funciona la nevera, debe de ser el quemador.... piensas que es siempre el quemador y que con una simple y sencilla limpieza del mismo solucionado.... ¿y si es la placa base? sustituida no es complicado, que te la sirvan en estas fechas.... eterno, te pregunto ¿cuales la avería sencilla?, aunque se enteren quien eres, si no quieres decírselo ¿eres la competencia? o un amigo enfadado.....todos tenemos fallos
 
Que manía con que la gente se tiene que presentar y contarnos su vida ¿Acaso en este foro es requisito indispensable?, pues no. Lo de que eso demuestra educación, pues eso...

A mi me gustaría que Cormorán repasase sus post que algunas veces son imposibles de leer y además, alguien también podría pensar que es una falta de educación para con el resto ya que en este caso no se puede aplicar falta de cultura ortográfica, pero no parece ser prioritario.

¿Es obligatorio hacer legibles los post?, pues tampoco.

En fin, yo que conozco bien esta empresa, puedo ratificar que su servicio post-venta es pobre pobre...crecimiento de una forma vertiginosa que conlleva un desinterés total ante cosas que puedan no ser muy rentables.
 
Completamente de acuerdo con cormoran.
Estamos ya cansados de gente que, como tú, se registran sólo para descargar su ira contra alguien o para exponer un problema,
No sé cuál es el motivo por el que has decidido entrar en este foro, porque te limitas a exponer una queja, y los demás no tenemos ninguna culpa de lo que te haya podido pasar.
Pienso que, quién más quién menos, todos los foreros hemos tenido o tenemos algún problema parecido al tuyo, y procuramos resolverlo lo mejor posible.
No puedo decirte más cosas: cormoran te lo ha dicho todo mucho mejor de lo que podría haber hecho yo.
Así que, si tienes algo de decencia, contesta a sus preguntas, pero mucho me temo que vas a desaparecer y te quedarás tan ancho.
Buena suerte, y que te resuelvan el problema lo mejor posible.
 
Completamente de acuerdo con cormoran.
Estamos ya cansados de gente que, como tú, se registran sólo para descargar su ira contra alguien o para exponer un problema,
No sé cuál es el motivo por el que has decidido entrar en este foro, porque te limitas a exponer una queja, y los demás no tenemos ninguna culpa de lo que te haya podido pasar.
Pienso que, quién más quién menos, todos los foreros hemos tenido o tenemos algún problema parecido al tuyo, y procuramos resolverlo lo mejor posible.
No puedo decirte más cosas: cormoran te lo ha dicho todo mucho mejor de lo que podría haber hecho yo.
Así que, si tienes algo de decencia, contesta a sus preguntas, pero mucho me temo que vas a desaparecer y te quedarás tan ancho.
Buena suerte, y que te resuelvan el problema lo mejor posible.
Desde luego, con respuestas así, aunque tuviera intención de quedarse, no sé yo...

Me parece pasarse ya un poco...

Dado que en éste foro, no hay un sitio específico para las presentaciones, ya va en cada cual hacerlo, o no (que sí, que es lo correcto, de acuerdo)...

Que la mayoría no vuelven???

Pues con no contestar a su pregunta, si no se quiere, es suficiente...

Pero estas contestaciones...


Enviado por burbujas de cerveza
 
Se nos va la olla.... a mi, al contrario que a Hunagui, si me gusta que la gente se presente, pero de ahí a tirarse al cuello del que no lo haga, dirigiéndose a el en tono altivo, y hablarle de lo que tiene que hacer para demostrar que tiene decencia..... venga ya hombre.
Y a los que hablan de malas fechas para el servicio de recambios.... pero en que mundo vivís? Hoy en día cierran muy pocas empresas por vacaciones, y las que lo hacen, no lo hacen los tres meses de verano, por lo que, lo mas que pueden acusar los usuarios es un ligero retraso motivado por plantillas incompletas o cierres temporales (15 días máximo) de determinados fabricantes o distribuidores, pero parece que damos por normal que en los 3 meses que durá el verano se pare el mundo.
 
¿La gente no tiene derecho a quejarse si lo considera oportuno? ¿Que la otra parte no puede defenderse? Bueno, esto es un foro, cada uno es libre de creer o no una versión, pero bajo mi punto de vista no encuentro nada que criticar a alguien que considera que no le han atendido correctamente y lo expone, al igual que puede hacerlo en las opiniones de Google.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues yo, tambien me sumo al fatal servicio postventa que recibí cuando aun se llamaba Comercial Caravaning......... todo simpatías para vender....... y luego los problemas.
 
Que manía con que la gente se tiene que presentar y contarnos su vida ¿Acaso en este foro es requisito indispensable?, pues no. Lo de que eso demuestra educación, pues eso...

En éste caso lo que hace la información valiosa es que sea verídica... Saber que reparación es te puede ayudar a elegir , no es lo mismo que no sepan instalar un ATC que que no sepan cambiar una bombilla, o que lo dejen todo sucio...
 
Pues yo voy a romper una lanza por Caravaning K2, compre mi Adria Aviva alli y no tengo quejas del servicio post venta. En estas fechas la mayoría de proveedores cierran en agosto y lo que pidas llegara tarde, mal y nunca aparte que como siempre, vamos todos en el ultimo momento y en el ultimo minuto. Yo suelo dejar las revisiones ymejoras para el mes de marzo que me coincide con la revisión de la estanquidad y no tengo problemas.

Las únicas pegas siempre han sido con piezas de Adria, pero porque el servicio postventa de este fabricante no es todo lo efectivo que debería ser y siempre me lo avisaron.

También a tener en cuenta que en las fechas de las ferias de caravaning no les pidas nada porque van a tope con todo lo que venden. Yo solo tuve un problema con unos tornillos del chasis que se salieron y me lo arreglaron en garantia y hasta hoy.
 
Este foro vive de las opiniones de los usuarios.

Hay que ser consciente que hay gente que solo le interesa el foro para ciertas cosas, entre ellas quejarse.
Nos podrá parecer mejor o peor, pero están en su derecho y es un hecho.

No hay ninguna norma webcampista, que yo sepa al menos, que obligue a presentarse antes de opinar, o a volver después de una primera intervención.

Creo que todas han de ser bienvenidas, personalmente prefiero leer nuevas opiniones a leer "las de siempre" o los temas de siempre.

No veo problema porque un usuario nuevo, quiera mostrar su descontento con una empresa a del sector, y lo haga sirviéndose del foro.

Estas criticas, llegadas a oidos de todos, solo sirven para mejorar. El usuario primero para estar prevenido y no solicitar servicios para los que esa empresa no esta preparada. La empresa puede aprovechar estas quejas para conocer sus carencias y poder poner solución, lo que redunda en un mejor servicio a sus clientes y tener la posibilidad de mejorar.

En este mundo todos aprendemos, bien con el método ensayo/error o por prevención, no hay otra.

Aunque por otro lado están los que no quieren aprender.......

Por tanto prefiero leer opiniones e hilos nuevos, y que nadie llame la atención a nadie.

Si un forero nuevo decide que su paso por este foro sea una queja y no decir nada más, pues bien, sirvamonos de ella, y el resto lo dice todo sobre las intenciones de esta persona para con el foro, cada uno es libre, como el propio foro

De verdad no veis mas interesante leer quejas, aunque no sean de nuestro agrado, a leer cosas poco constructivas o de poca utilidad, que además llevan a la exclusión.

- este no vuleve....
- podrias presentarte....
- cuéntanos algo sobre ti....
- primer mensaje y para quejarse...
 
Vale hunagui, para ti toda la razón, como a ti te gusta que cualquiera entre en tu casa sin presentarse y protestando.......(ironía)

Mira en la empresa me entraron dos a reparar en dos dias, una problemas con la nevera, placa base, la primera reparación no la hicimos nosotros, la placa llega en septiembre de fabrica, si es que llega, fabrica no sirve oe pieza por estar de vacaciones, ¿es culpa nuestra? si la tuviéramos en una mañana la ac fuera, crees que el cliente tendría derecho a protestar de nosotros... ¿que previsión podríamos tener para tener una placa de esas?¿estamos obligados a ser adivinos?... si hubiéramos sabido que se le iba a estropear l apresa seria por que sabíamos que estaba mal, entonces el cliente tendría razón.

La segunda una antena parabólica, nosotros no tenemos que ver nada con esa instalación, ¿que hacemos?, simplemente lo que podemos, pero tendrá que esperar a que descubramos el problema lleguen las piezas y nosotros terminemos de acondicionar un par de autocaravanas para alquilar, que ya están alquiladas, las reparaciones en muchos casos van por orden de entrada, en eso tampoco habéis caído. Para mayor problema hoy en Galicia es festivo (25 de julio, en gallego purista 25 de Santiago, ósea el dia del apóstol y dia de Galicia)

Me atacas por la forma de escribir, mira como Einstein soy disléxico, solemos tener ese problema, tu tampoco eres perfecto, a mi tambien me cuesta entenderte en mas de una ocasión. Pero te repito entrar a un foro sin presentarse, sin decir que problema tiene con su elemento y dejando en mal lugar a una empresa, que puede tener fallos si como cualquiera, pero sin dejarle el derecho a defensa...... Mira hace tiempo comente lo que le ocurrida un cliente de la empresa, le robaron la mesa de la diente, ¿sabes cuanto tardaron en mandar la mesa? mas de un año, solución cogimos una pata e hicimos la mesa, pero no fue de un dia para otro, hay que pensar que hay soluciones que no son rápidas.

Otra de las cosas que o veo correctas de quien empieza el hilo, pone que cogen demasiados elementos para taller, eso indica que la empresa tiene bastantes clientes, no valoro cuales son los problemas de los clientes, pero supongo que en taller estarán tambien con acondicionamientos para la entrega, nos ¿estará el que abre el hilo intentando adelantarse en el puesto de reparación?

¿Me entiendes hunagui?, verdad que si
 
El usuario primero para estar prevenido y no solicitar servicios para los que esa empresa no esta preparada.

¿Y si las críticas no son verídicas y/o fundadas? Porque está claro que todo el mundo está en su derecho de criticar a todo el mundo, incluso siendo un usuario nuevo, pero no veo lo constructivo de la crítica si no comenta ni siquiera lo que han hecho mal...

Es diferente entrar y decir que te han hecho mal una instalación de algo, o que te han manchado la tapicería, o que te han cobrado de más un servicio. Pero entrar para decir que una empresa concreta trabaja mal y punto no ayuda a nadie.
 
Y ojo, que no conozco la empresa de nada, pero por lo menos se puede localizar para que den la cara. A un usuario de un foro ya cuesta más...
 
Hay una serie de normas no escritas como:



- Presentarse antes de postear nada. Es un básico de normas de educación. Es como ir a una reunión con más gente, si no te presentas lo normal es que nadie te salude.



- Responder si se resolvió tu consulta y/o problema. Como has dicho es un foro, muchas de ellas son consultas y sirven para resolver dudas o poblemas que se nos pueden presentar a cualquiera en cualqier momento. Me parece de muy mala educación el pedir un consejo, que te resuelvan una duda o problema y no escribir más tarde si funciono o no. Y todo esto escribiendo un solo mensaje ¡¡¡


- No poner a parir sin argumentos en tu primer mensaje a un camping, tienda o proveedor. Esto da que pensar de la persona que lo ha escrito. Muchas veces nos pasan situaciones que nos ponen de muy mala leche y necesitamos desahogarnos, pero es mejor dejar que pase un dia que volcar nuestra fustración en un post, aunque tengamos la razon, porque puede parecer lo que no es. Con argumentos y una buena descripción del problema se pueden dar quejas que nos sirvan para decidir si vamos a un camping o compramos en un sitio determinado o no.


- Y por supuesto , todo el mundo tiene derecho a pedir y expresar su opinión, el mismo que yo tengo a no responderles sino se cumplen unas normas basicas de educación como las descritas anteriormente.


Termino diciendo que con mi comentario no he querido decir que K2 caravaning sea la mejor empresa del mercado, que sean infalibles, que no se equivocan y que lo hacen todo maravilloso, solo me refiero a mi opinión personal y a mi experiencia con ellos, que basicamente se refiere a que en determinados periodoos de tiempo, mejor no pedirles nada, por que tienen mucha carga de trabajo y tienes otros talleres a los que puedes dirigirte.
 
Hola, estoy muy molesto con ellos, a la hora de vender han salido muy amables y profesionales... pero el postventa está siendo malo...muy malo... quieren coger tanto trabajo que al final la vagan. Después de esperar para una reparacion sencilla( no voy a decir de que porque sino se sabría quien soy), y de decir las cosas 100 veces para que tuvieran las cosas en cuenta... ahora resulta que les faltan piezas y me dan más largas...Joder que yo en mi trabajo se lo que tengo que hacer...Y no tengo a la gente esperando por mi mala planificación.
En fin o cambian con la posventa o creo que van a perder clientes, porque vender te vende cualquiera.
Un saludo

¿Y si las críticas no son verídicas y/o fundadas? Porque está claro que todo el mundo está en su derecho de criticar a todo el mundo, incluso siendo un usuario nuevo, pero no veo lo constructivo de la crítica si no comenta ni siquiera lo que han hecho mal...

Es diferente entrar y decir que te han hecho mal una instalación de algo, o que te han manchado la tapicería, o que te han cobrado de más un servicio. Pero entrar para decir que una empresa concreta trabaja mal y punto no ayuda a nadie.

Pues segun el forero su queja es que para lo que él califica una reparación sencilla, y de decir las cosas mas de cien veces para que las tuvieran en cuanta, su profesionalidad deja que desear, ya que no han sido capaces de acabar el trabajo amparándose en falta de repuestos.

Creo que ya hay información suficiente para entender que este negocio te puede asegurar un reparación en u tiempo, y luego dejarte tirado, por culpa de terceros.

Otra cosa es que tu demandes más información

Que por otro lado no estaría demás.

Pero esto forero ha decidido no darla y se debería de respetar así, creo yo.

Todo siempre se puede hacer mejor, quien este libre de culpa que tire la piedra, pero ante lo que te dan, puedes quejarte o utilizarlo en tu provecho, tu decides.
 
Hay una serie de normas no escritas como:
- Presentarse antes de postear nada. Es un básico de normas de educación. Es como ir a una reunión con más gente, si no te presentas lo normal es que nadie te salude.

- Responder si se resolvió tu consulta y/o problema. Como has dicho es un foro, muchas de ellas son consultas y sirven para resolver dudas o poblemas que se nos pueden presentar a cualquiera en cualqier momento. Me parece de muy mala educación el pedir un consejo, que te resuelvan una duda o problema y no escribir más tarde si funciono o no. Y todo esto escribiendo un solo mensaje ¡¡¡

- No poner a parir sin argumentos en tu primer mensaje a un camping, tienda o proveedor. Esto da que pensar de la persona que lo ha escrito. Muchas veces nos pasan situaciones que nos ponen de muy mala leche y necesitamos desahogarnos, pero es mejor dejar que pase un dia que volcar nuestra fustración en un post, aunque tengamos la razon, porque puede parecer lo que no es. Con argumentos y una buena descripción del problema se pueden dar quejas que nos sirvan para decidir si vamos a un camping o compramos en un sitio determinado o no.

- Y por supuesto , todo el mundo tiene derecho a pedir y expresar su opinión, el mismo que yo tengo a no responderles sino se cumplen unas normas basicas de educación como las descritas anteriormente.

Termino diciendo que con mi comentario no he querido decir que K2 caravaning sea la mejor empresa del mercado, que sean infalibles, que no se equivocan y que lo hacen todo maravilloso, solo me refiero a mi opinión personal y a mi experiencia con ellos, que basicamente se refiere a que en determinados periodoos de tiempo, mejor no pedirles nada, por que tienen mucha carga de trabajo y tienes otros talleres a los que puedes dirigirte.

Me doy por aludido ya que veo que has aprovechado algunos de mis comentarios.

Como ya he dicho:

" el resto lo dice todo sobre las intenciones de esta persona para con el foro"

Quiero decir que estoy de acuerdo contigo, como expones sería hacer bien las cosas.

Pero quienes somos nosotros para ir dando lecciones a los demás, además con comentarios que invitan a la exclusión.

Aprovechemos lo útil y demos de lado lo que como bien dices, la lógica de "las normas no escritas", exigen hacer las cosas de otra forma.
 
Pues segun el forero su queja es que para lo que él califica una reparación sencilla, y de decir las cosas mas de cien veces para que las tuvieran en cuanta, su profesionalidad deja que desear, ya que no han sido capaces de acabar el trabajo amparándose en falta de repuestos.

Creo que ya hay información suficiente para entender que este negocio te puede asegurar un reparación en u tiempo, y luego dejarte tirado, por culpa de terceros.

Otra cosa es que tu demandes más información

Que por otro lado no estaría demás.

Pero esto forero ha decidido no darla y se debería de respetar así, creo yo.

Todo siempre se puede hacer mejor, quien este libre de culpa que tire la piedra, pero ante lo que te dan, puedes quejarte o utilizarlo en tu provecho, tu decides.

Ya, pero ¿Pequeña quiere decir que no puedo ir ni a que me cambien una rueda siquiera? ¿Que tardan quiere decir que abren media hora más tarde del horario estipulado y por tanto no acaban a tiempo?

Hay cosas en las que conviene concretar...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com