tenere
locuaz
Ave del año 2014 Seo Birdl/life: La Golondrina.
Si, queremos mas golondrinas.
Golondrina común, Ave del Año 2014 on Vimeo
No me extraña pues este ave tan emblemático y querido que todos conocemos de los pueblos, aunque es confundido normalmente con el avión común, yo mismo cuando hacia el programa Sacre para SEO he observado como decrecia en la cuadricula que yo llevaba y como esta sufriendo fuertes oscilaciones en sus poblaciones debido parece ser a diversos motivos, algunos fenómenos naturales, como son los fuertes vientos que tiene determinados lugares del Sahara Occidental y que estos Sirocos arrastran mar afuera a poblaciones enteras cuando viajan juntas .
También otra causa esta vez provocada por el hombre es la influencia de los tratamientos masivos en nuestros campos y principalmente los que son realizados por avionetas con insecticidas que se realizan en el Africa Tropical en charcas y carrizales donde miles de golondrinas tiene sus dormideros.
Normalmente debido a estos avatares, la vida de una golondrina no suele superar como media los 5 años de vida. Así pues no me extraña que los sres de SEO quieran que este ave sea protagonista este año de nuestras atenciones y que sepamos que con la inmensa cantidad que antes teníamos, ahora puede empezar a no ser tan común.