Gracias Donald, todas esas rutas que propones ya las tengo más o menos vistas, imagino que estaremos en el camping de Torla, lo concretaremos este fin de semana, por si hubiera que llamar. Así que el acceso al cañón de Añisclo imagino que será como tú dices, por Fanlo.
Y también vamos a concretar una serie de rutas, aunque luego improvisemos allí alguna, ya que quiero descargarlas al gps antes de salir.
Preguntaba por lo de la Faja de Pelay por los niños, veo que la gente adulta llega "reventá" arriba, así que me da un poco de cosa por los niños, tampoco me imagino si será peligrosa, ya sabes que los crios son inquietos por naturaleza.
Ayer les enseñé un video de youtube con la ruta por la senda de los cazadores, y bueno, no dijeron que no, pero eso no es lo mismo, mirar no cansa.
Ya os contaré.
Saludos
Lo que esta claro la Naturaleza no te regala, si algo qiuieres algo le cuestra,lo que dice el refrán, lo cierto Gracia hay mucha gente se echa hacer una excursión si prepararse,es decir por lo menos andar un poco para ir cogiendo forma para poder afrontar una excursión, y muchos sufren y no disfrutan como es debido,es mi opinión.
En un post tuyo decias los chavales esta fuerte ,lo que da entender ya han hecho alguna excursión , pues no veo lol que te preocupa, es una senda incomiable aquella que te queda guardado
toda la vida por su belleza,ahora bién es una senda colgante como tal hay que ser cauteloso.
Yo te sugiero el dia que vayais informaros bién del tiempo y la posibilidad de tormenta, y os ruego salir temprano por dos motivos ,no acusareis tanto la calor y en los pirineos en verano es zona húmeda y por lo general suele haber tormenta a partir de la 13 horas en adelante.
EL año que subí al Monte Perdido en el 2004, en la Faja de Pelay,iban un grupo de franceses y murierón dos de ellos por un rayo, y fué por la tarde, no te quiero asustarte GRACIA
por eso te sugiero ir temprano, la ventaja ir temprano aprovechas más el dia no te parece.
Yo estuve pernotando el CAMPING ARA, un camping tranquilo la noche un silencio total y al lado del rio,desde mismo camping sale la pista hacia el puente de los Navarros,si quieres más hacia la Pradera de Ordesa, desde el camping cruzando el puente hay una senda te lleva acentro del pueblo.
Camping los servicios que dispone limpio,pero es verdad no hay muchas parcelas para escoger y el suelo de cesped.
Para aquella epoca yo llevaba un carro tienda y no tuve problemas, para subir es una pendiente con una curva algo cerrada y sales a la carretera, ahora si tuviera que ir con la cv igual me lo pienso.
en TORLA hay tres camping, el de ara y más adelante hay un hotel detrás hay un camping que lo regenta los mismos del hotel,y el otro esta casi llegando el puente de los Navarros, estos dos quedan margen a la izquierda el de Ara a la derecha.