Tenere, ¿que te pasa que ultimamente estas más activo?, ¿estas enfermo o algo parecido? , ¿o es un nuevo resurgir de la fiera que llevas dentro?
Tenere, que compartias el ordenador con los niños????, si son mas grandes que tu. Te lo dejarian algun dia suelto por lastima y porque ellos no lo necesitaban.
Para lo de cuerda larga, aunque se agradece la invitación, no lo dejeis por mi . Cuando regrese a mi tierra querida, si es que regreso algún dia, lo volvemos a organizar, sera por lo que nos cuesta organizar salidas, por lo menos yo soy de un convencer muy facil.
cuqui recomienda nos un camping por esa zona cerquita de la playa y con las tres b.
Bueno, aquí estoy de nuevo, veo que vosotros tampoco perdeis el tiempo. Cuqui me está poniendo los dientes largos con la zona de Gavarnie, nosotros lo hemos cambiado y al final, si no hay ningún contratiempo nos iremos a Ordesa y Bujaruelo, con los niños, así que excursiones asequibles.
He visto esto para te hagas una idea pont de espagne subir al refugio OULETTES. Turismo y Tiempo Libre: Pirineo Francés. Lago de Gaube – Refugio de Oulettes
Gracias cuqui por la información, el de Ribadesella lo conocemos hace dos años estuvimos con vacaciones webcampista, y no nos gusto porque aparte de estar lloviendo todos los días que estuvimos las parcelas eran un barrizal y las pasamos p... para poder sacar la caravana.Ja,ja..es oen Asturias no existe (exceptuando Amaido). Algunos hay "bonitos" pero nada más. Si quieres uno en la zona de Ribadesella, para ir andando a la playa (es lo que yo llamo cerquita de la playa):
-Playa preciosa, playa de Vega, abierta, enorme, limpia, para pasear, hacer surf , dunas protegidas. Camping www.campingplayadevega.com/ : al lado de la playa y del pueblecito. Pasará el panadero, el frutero y el pescadero con la furgoneta pitando..Para ir a Ribadesella o a Arriondas o a Cangas de Onís cogerás el coche (está todo cerca). Calidad: camping muy pequeño, con parcelas pequeñas, si solo pones cv+toldo supongo que cabes, Si no vas a hacer vida de camping te valdria. Lo que merece la pena de aquí es la playa. Para que te hagas una idea era un sitio habitual donde montaban su camping los autuocaravaneros todo el verano (no eran uno, ni dos ni tres..).Si hubiesen ido de uno en uno no habría pasado nada, ahora está prohibido. ¿Por qué lo se?, veraneé con mis padres en esa playa un verano entero (junio-septiembre). Ahora hasta los dueños de los prados que cobran por aparcar cuando vas en coche a la playa han puesto la cintita de altura para que ni aparquen por el día. Los autocaravanistas duermen en las playas bonitas no en las feas.
-Playa cerca, normal, andando a Ribadesella y a la playa. Camping Los Sauces (campinglosauces - NUESTRO CAMPING). Estás en el propio Ribadesella, camping típico de villa de veraneo, pagas por la situación. Con adolescentes tendrá más ambiente pues en Ribadesella hay ambiente que sobra. Ventaja, tienes todo andando. Desventaja: camping justito y playa normal ni fu ni fa pero válida, siempre puedes coger el coche en vez de para comprar para ir a la playa de Vega (está a 10 km de Ribadesella).
-Camping con piscina: Camping Ribadesella (http://www.camping-ribadesella.com/). Se han gastado un dinero en hacer la hoja web guapa, saben venderse. Tiene piscina y "un charco" por spa. Pocas parcelas buenas, entrada al camping complicada. Ni julio, ni agosto, no vale lo que cuesta, en septiembre es acsi, por ese precio tienes piscina y spa, se puede ir. Coche para todo, para la playa y para Ribadesella, está en un alto.
Como ves, relación calidad/precio malo pero como todos los camping de playa de por aquí. Tienes que valorar si antepones la playa o el pueblo. Eso sí, CUIDADIN CON EL PRIMER FIN DE SEMANADE AGOSTO, ES EL DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA, ESTARA TODO A TOPE. SI QUIERES ESTAR ALLI PARA ESTE FIN DE SEMANA TIENES QUE LLEGAR ANTES.
Hace tiempo conté alguna ruta en un hilo de campo base, http://www.webcampista.com/foro/campo-base/27463-ordesa-con-ni%F1os.html, quizás te de alguna idea. Además de No ir a la cola de caballo en agosto (parece la autopista) pero sí subir por el bosque en vez de con el autobús hasta la pradera. Esta ruta nos encantó. Todas las rutas fueron con ayuda de la gente de este subforo a los que estoy enormemente agradecida.
Aunque no se que edad tienen los niños, si los has subido al Almanzor entonces estos relatos no te valen.
Y si tienes cv pequeña/auto o 4x4 duerme un par de días en Bujaruelo tiene que ser maravilloso. Nosotros no nos atrevimos a subir con la cv, es grande y el coche no es 4x4 pero nos quedamos con muchas ganas. Camping de la zona: Oto.
Bueno, aquí estoy de nuevo, veo que vosotros tampoco perdeis el tiempo. Cuqui me está poniendo los dientes largos con la zona de Gavarnie, nosotros lo hemos cambiado y al final, si no hay ningún contratiempo nos iremos a Ordesa y Bujaruelo, con los niños, así que excursiones asequibles.
Y ahora, la experiencia Almanzor, ha sido muy fuerte............., tengo agujetas hasta en las pestañas. No pudimos reservar el refugio para el sábado, así que tuvimos que pedir el lunes, y hacer noche solo el domingo por la noche. Es decir que el sábado salimos de la plataforma, llegamos al refugio, subimos al Almanzor y bajamos hasta el refugio. Una pasada........, y encima nos liamos y, en vez de desviarnos por la portilla del crampón, subimos hasta arriba del todo la portilla Bermeja y desde allí, por la parte de atrás que rodea los riscos, por donde se encuentra el Cuerno del Almanzor, accedimos a lo alto de la portilla del crampón y la trepada final. Es decir, que encima dimos un rodeo............
La foto que lo atestigua, luego iré haciendo un relato y lo colgaré, porque todavía nos estamos pasando las fotos unos a otros.
Ver el archivos adjunto 70322
Hola Gracia, ole tus.............., estos de campo base al lao tuyo se van a quedar en na jajaja
Estamos a la espera de esas foticos
saludos
Gracias Cuqui, me estoy recopilando lo de Gavarnie para el próximo año, tomaré nota de lo de Ordesa con niños, porque no, no fuimos con ellos al Almanzor, ahí fuimos solos. Vamos, yo vine fatal, no se me ocurriría subirlos a ellos.
Pica, sí efectivamente hubiéramos disfrutado más como tu dices, que era lo que pensábamos hacer, pero el refugio estaba lleno, y ya habíamos pedido en el trabajo, así que la cosa salió así. Y, efectivamente, nos equivocamos y no cogimos a la derecha la portilla del Crampón, así que subimos hasta arriba la portilla Bermeja y desde allí, por la parte de detrás, llegamos a lo alto de la portilla del crampón. Dices que subisteis el mismo día??????????? Pero de este año???????
Jolín Gracia. Pues para no estar en forma como tú dices...Madre mía¡¡
Espero tu relato.
Lo de los cámpings de Asturias es verdad que no son muy buenos...El pasado año estuvimos un par de días en el de Santa María del Mar porque fuimos a ver a una amiga que vive en Avilés y no nos gustó nada de nada...Todo fijos. Las parcelas llenas de enanitos, césped artificial y todo tipo de instalaciones a cada cual, más sorprendente y todos amontonados, unos pegados a otros...Caro, carísimo y encima con fichas para la ducha¡¡
Pero resulta que muy cerca, había un cámping semisalvaje en la playa de Bahínas y casi mato a mi amiga por no decirme que existía¡¡¡ En la misma playa, entre árboles. Eso sí, pinta de tener servicios, ninguna. Creo que ni los mínimos. Pero el lugar es tan bonito...Y yo como me puedo duchar en la CV sin problema, pues como que no me importa en exceso. Doy preferencia a la belleza del lugar.
Ya de vuelta nos paramos a comer en una playa que no me acuerdo cómo se llamaba pero había dos cámpings que no tenían mala pinta y la playa es preciosa, creo que era la playa de la Franca. Cerca de Llanes. Pueblo que conozco muy bien de mis días de juventud y noches de fiesta...
Yo tengo muchas ganas de ver la playa Gulpiyuri que debe de ser muy curiosa...
La bajada del Sella no la he visto nunca pero mi amiga suele currar allí porque está en el Samur y dice que hay un ambientazo...y también muchos golpes y contusiones...mucho curro, me dice (ja, ja)