Gracia, para ser el primer refugio al que vas a ir, no es la mejor opcion, pero el entorno lo supera con creces.
El refugio como tal esta bien. Cumple con su función aunque los que lo regentan podian sonreir un poco mas. Para el refugio llevate bien estudiado ai vas a ir a pension completa, media pension o solo desayuno. Yo no me suelo complicar, y cojo desayuno y cena, porque cenar caliente aunque sea comida de refugio esta muy bien. Y esto te aligera bastante la mochila. Como bien dice Kraus, un saco saban esta bien, eso ya va con gustos y lo frioleros que seais, porque otra cosa no, pero este refugio es bastante frio, dependiendo de la gente que haya.
Para la ascensión, yo te aconsejaria llevar casco, sobre todo para la portilla del crampon y la trepada posterior. Aunque si no hay mucha gente trepando puede que te estorbe, pero es muy aconsejable. La zona de la portilla del crampon puede tener algo de nieve todavia, es muy cerrada y sombria, y los crampones tambien son aconsejables. Y para rematar, si teneis un poco de respeto a las trepadas con patio y os flojean las piernas, una cuerda tambien ayuda.
Alguno mas de campo base te podra decir su experiencia de cuando estuvimos por alli unos cuantos de nosotros todos juntos haciendo piña.
Por cierto, en el libro de piadas del refugio hay una reseña de campo base que escribi yo, la puedes buscar aunque no me acuerdo muy bien de la fecha en la que fuimos.
Otra ruta facil y aconsejable es subir al Morezon, unas vistas de todo el circo, del almanzor y la galana impresionantes, de hecho dicen que es el mejor mirador del circo.
y ya para valientes, desde el almanzor se puede ir hasta la galana por detras y por arriba, esto lo he leido pero no lo he hecho.
Disfruta, que dos noches en gredos dan para mucho.
Gracias Dapedre, imagino que llevaremos saco, porque no tengo saco sábana y no lo voy a comprar solo para la primera prueba, si luego no vuelvo a hacer nada por el estilo............, la mochila, me la dejarán, si no me viene bien, igualmente tendré que llevar la mía, que no es muy grande, así que habrá que aligerarla y entonces tendríamos que contratar comida o lo que haga falta. Nosotros no hemos hecho nada que no sea volver al camping por la tarde, así que esto es nuevo, pero vamos con unos chicos que son más montañeros y tienen más experiencia, así que conforme se acerquen las fechas imagino que iremos concretando. Ellos se encargan del alojamiento, los cascos y, si fuera necesario, los crampones. Espero dar la talla, todos tienen al menos 15 años menos que yo
Bueno, si no son más simpáticos que les vamos a hacer, en la pagina web tienen buena "pinta".
Ya os iré contando. Saludos