Pica, yo todavia soporto algún gracioso que dice que el Mont Blanc lo sube cualquiera, que es como ir a cualquier cumbre transitada de España. Lo de esta semana en Alpes no tiene nombre, 2 muertes por la ruta normal y otras 9 por la ruta de los cuatromiles. Yo conozco las dos y que decir, la ruta de los cuatromiles es una ruta tecnica y expuesta, y muy transitada, sobre todo hasta el Mont Balnc de Tacul. El año que yo estube hubo una avalancha similar a la de este año, pero en la subida al Tacul, y tambien murieron 5 personas, entre ellos 1 guia experto.
Esto solo nos dice una cosa: a la montaña hay que tratarla con respeto, desde la más complicada hasta la más sencilla. Y por muchos conocimientos que tengas y mucha experiencia a lo largo de los años, siempre hay que tener en cuenta que existe un factor variable que tu no controlas, LA MONTAÑA.
Esto solo nos dice una cosa: a la montaña hay que tratarla con respeto, desde la más complicada hasta la más sencilla. Y por muchos conocimientos que tengas y mucha experiencia a lo largo de los años, siempre hay que tener en cuenta que existe un factor variable que tu no controlas, LA MONTAÑA.