Hola Gracia, yo he hecho el Pico del Lobo desde la Pinilla, y no creo que te interese hacerlo por su desnivel tan fuerte, practicamente para subirlo con crampones y piolet en invierno, me supongo que te refieres a subirlo desde el puerto de la Quesera, desde aqui tienes tambien otra ascension mas suave y comoda hacia la Buitrera, tambien muy guapa, el desnivel desde el puerto hasta el pico del Lobo engaña un poco, si miras el mapa sacas la conclusion de hay unos 500m de desnivel, pero como vas subiendo y bajando como en tobogan al final el desnivel total ascienden a unos 700m, y unos 7 km de ida otros tanto de vuelta, total 15km, si el tiempo os acompaña y no sopla mucho el viento ( la zona lo da) yo creo que podeis subir tranquilamente y sin ningun problema, eso si, las vistas desde el pico son preciosas, impresionantes, tanto hacia el norte como hacia el sur, vas a tener que ver las previsiones del tiempo para poder decidir si la vais a hacer la ruta o no, desde la pagina del
Predicción - Agencia Estatal de Meteorología - AEMET. Gobierno de España en la parte izquierda, en predicion pinchas en montaña y en el mapa en este caso en el sistema central, sacaras la mejor informacion incluida la velocidad del viento y desde la Pinilla.