Aprovechando la semana de pascua hemos pasado unos días en el camping Sierra Mariola, así que os dejo estas impresiones:
Es un camping no muy grande, situado a medio camino entre Alcoi y Bocairent, al que se accede por una carretera de montaña, tras recorrer 9 Km (más ancha si se accede desde Bocairent, aunque en los últimos 4 Km se estrecha bastante).
El acceso con CV no es malo, pero exige mucha atención conduciendo, ya que dos vehículos voluminosos no caben a la vez, y la carretera tiene muchas zonas donde es imposible apartarse, con cunetas pronunciadas y muchas ramas de árbol, por lo que hay que estar atentos sino queremos tener que hacer unas prácticas de "marcha atrás con remolque" en mitad de una curva....
El camping no es muy grande, ocupa una explanada con cierto desnivel. En la parte de arriba está la recepción, una lavandería y un pequeño colmado. A continuación la zona de fijos, bastante numerosos, una mezcla entre poblado de refugiados y colonia de chalets venida a menos. Ahí podemos encontrar un poco de todo.... techados de chapa encima de las CV, avances de carpintería de aluminio, parcelas con suelo de gres y cocina exterior alicatada, una verdadera lástima por el aspecto que ofrece... En esta zona también hay varias parcelas con bungalows. La colonia de fijos del camping es bastante bulliciosa, pero he de reconocer que se respetan las horas de silencio.
Más abajo empieza la zona de parcelas itinerantes. Son bastante amplias, con sombra proporcionada por árboles y grava gorda y piedras en el suelo. Hay algunas parcelas que están bastante alejadas de los puntos de luz (en concreto en la que estuvimos necesité unos 35m de cable). También hay una zona muy amplia sin parcelar, destinada a tiendas, sin tomas de luz y con césped natural (aunque cuando fuimos estaba bastante agostado y había casi más tierra que hierba). También tiene piscina descubierta, canchas deportivas y un campo de fútbol de tierra.
Los sanitarios correctos, sin más. Están distribuidos en varios bloques (creo que conté 6) y constan de un par de duchas y otro par de WC y lavabos (los lavabos, por cierto, solo de agua fría). La limpieza suficiente. Deduzco que en temporada alta se formarán colas a según que hora, porque con el camping a medio gas ya parecían justos.
Lo mejor de todo, el entorno. La Sierra Mariola es espectacular. Por la misma puerta del camping pasa un GR, que llega hasta Alcoi y varias rutas señalizadas, por lo que se puede salir de excursión directamente desde el camping sin necesidad de coger el coche. En la sierra hay mucho que ver.... los neveros, las fuentes, las cuevas de Bocairent y un montón de sitios más. También muy cerca está Alcoi, que aparte de sus fiestas de Moros y Cristianos es una ciudad con un patrimonio cultural muy importante, con una ruta de arquitectura modernista y mucho patrimonio de arqueología industrial.
En resumen, un buen sitio para pasar unos días...
Saludos.-