Pues voy a comentar el camping en el que hemos estado esta Semana Santa, aunque no estoy muy seguro de si merece estar en la lista o no (luego lo aclaro). Yo comento y vosotros decidís
Se trata del camping Villuercas, en Guadalupe, Cáceres.
Es un camping pequeño y bastante perdido, a las afueras de Guadalupe y encajonado entre las sierras de las Villuercas. Buen acceso (carretera de montaña con muchas curvas, pero muy ancha y sin problemas) desde la A-5 por la EX-118. Guadalupe (bonito pueblo) al lado, Trujillo a 1 hora de coche, y bastantes opciones para excursiones por los alrededores.
El camping es tranquilo, muy tranquilo, apenas tiene gente. En plena Semana Santa, hemos sido la única caravana. Tres o cuatro tiendas, y seis o siete autocaravanas y campers que iban rotando (1-2 noches). La iluminación nocturna, genial, como a mí me gusta: muy escasa. Sombra abundante y refresca mucho por la noche (aunque está al lado del pueblo, la diferencia de temperatura con éste es enorme).
El camping es antiguo en general, y se nota especialmente en los servicios. Estaban limpios (con tan poca gente no es difícil), pero muy anticuados. Sin jabón ni secamanos, sin papel en los váteres (hay un rollo comunitario fuera, si se acuerdan de reponerlo). En las duchas apenas tienes dónde dejar las cosas (un simple colgador, más vale ir con albornoz). Los fregaderos también más o menos de la época de bajar a lavar al pilón... Eso sí, agua caliente en ambos, fregaderos y baños.
El camping no es bonito, y no tiene nada. Es un camping de paso. Para los preocupados por la seguridad, decir que no hay nadie en recepción (el hombre que lo lleva se encarga del bar, un bar de carretera, y hay que buscarlo allí) y no creo que haya nadie por la noche; y la barrera de acceso creo que no se baja nunca (o si lo hacen me ha pillado durmiendo). Pero es tranquilo, tiene abundante sombra, está en una zona agradable para quien busque un entorno rural bastante puro, y además es muy barato: hemos pagado 20€/noche por 4 personas con caravana.
Pues eso, que tiene sus pros y contras. No es ninguna maravilla ni de lejos, pero si no pides mucho puede valer para descubrir la zona. Vosotros veréis si merece figurar en la lista...