Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio ruedas

rosars

calladit@
Hola! Tenenmos una Moncayo 430 europa 2 cuyo peso en los papeles es de 900 kilos y con unas ruedas de 165/80r13c. Las ruedas aún metiéndole la presión recomendada, parece que no soportan bien el peso porque se deforman bastante. Aún no hemos metido nada dentro de la caravana, quiero decir, cuando metamos peso se deformarán aún más. Queremos cambiar las ruedas aunque tengamos que comprar neumáticos y llantas. Alguien nos puede recomendar que ruedas podemos ponerle (numeración)y donde comprarlas? Gracias!
 
Lo suyo seria saber el peso real, para poder saber que indice de carga necesitas. Yo pase de las de 560 a la siguiente de 630. Asi tenia margen en caso de poner mover. Eso si, conozco el peso real de la cv y los teastos que llevo. Asi que dejo 150kg de margen
 
Lq cosa es que sean medidas compatibles por itv. En mi caso tuve que pasar de indice de carga 88 a 91, pero subiendo de unas 185/70/14 a unas 195... Pero compatibles segun itv
 
Muy importante pesar, podemos estar excediendo la máxima carga del neumático. Lo recomendable es dejar un margen de al menos un 10%. La llanta suele dejar subir una medida, y conseguir un índice de carga mayor. La compatibilidad se puede chequear con calculadoras que hay en Internet, básicamente es mantener el mismo perímetro de la rueda homologada manteniendo o superando los índices de la rueda. Yo subí en su día por aumento de la MMA a una 185 y en ITV no hay problema si es compatible y la rueda no excede las dimensiones del paso de rueda, sería el único problema.
Saludos
 
Lo suyo seria saber el peso real, para poder saber que indice de carga necesitas. Yo pase de las de 560 a la siguiente de 630. Asi tenia margen en caso de poner mover. Eso si, conozco el peso real de la cv y los teastos que llevo. Asi que dejo 150kg de margen
Y como puedo saber el peso real? Pone en los papeles 900 y nosotros solo meteremos ropa, avances y poco más. Lo único que lleva que pesa mucho y es un extra, es un aire acondicionado pequeño de hogar con su maquina exterior que la tienen metida en el arcón delantero (estaba ya así cuando la compramos y queremos quitarlo pero aún no hemos podido). Esa máquina si pesa.
 
Lq cosa es que sean medidas compatibles por itv. En mi caso tuve que pasar de indice de carga 88 a 91, pero subiendo de unas 185/70/14 a unas 195... Pero compatibles segun itv
Claro hemos mirado la lista en internet de ruedas compatibles pero no sabemos cuales son las que nos vendría mejor poner por eso he escrito en este grupo. No sabemos cuales son las que mejor nos vendría para que vayamos seguros y no se hundan tanto, las vamos a quitar las que tiene ahora (165/80 r13 c) pero no sabemos cuales poner.
 
Buenas, yo tuve exactamente esa cargada para salir y como extra únicamente el avance de invierno, y en bascula dio 1100 kg
 
Y como puedo saber el peso real? Pone en los papeles 900 y nosotros solo meteremos ropa, avances y poco más. Lo único que lleva que pesa mucho y es un extra, es un aire acondicionado pequeño de hogar con su maquina exterior que la tienen metida en el arcón delantero (estaba ya así cuando la compramos y queremos quitarlo pero aún no hemos podido). Esa máquina si pesa.
Bascula publica, itv...
 
Cuando la compré le cambié las ruedas, pero no me acuerdo cuan le puese, a ver si este finde busco la factura que creo que la temgo por ahí
 
Muy importante pesar, podemos estar excediendo la máxima carga del neumático. Lo recomendable es dejar un margen de al menos un 10%. La llanta suele dejar subir una medida, y conseguir un índice de carga mayor. La compatibilidad se puede chequear con calculadoras que hay en Internet, básicamente es mantener el mismo perímetro de la rueda homologada manteniendo o superando los índices de la rueda. Yo subí en su día por aumento de la MMA a una 185 y en ITV no hay problema si es compatible y la rueda no excede las dimensiones del paso de rueda, sería el único problema.
Saludos
Sí, ya hemos visto esa tabla de ITV (equivalencias) pero que no sabemos cuál nos viene mejor poner. No sabemos el peso real porque es nuestra primera caravana y no tenemos mucha idea de cómo podemos pesarla o donde. Lo único que lleva y pesa bastante es un aparato de aire acondicionado de hogar que ya estaba cuando lo compramos por lo demás meteremos ropa, avances y poco más.
 
Gracias, pues lo miro en los papeles de la ITV

En los papeles de la ITV no te va a salir. Lo que te dicen es que la peses alguna báscula pública o en alguna ITV, pero cuando la lleves a pesar hazlo que lo que vayas a llevar en tus salidas
 
Ah, sin mover (50kg) ni Aire acondicionado (45kg)

Sillas 8kg
Mesa 8kg
Avance: 45kg
Bombona 10kg
Otros... 10kg

Diria que asi te salen los numeros y podras saber peso aprox. Y escoger indice de carga adecuado.


Pd. Depositos de agua vacios
 
Hola! Tenenmos una Moncayo 430 europa 2 cuyo peso en los papeles es de 900 kilos y con unas ruedas de 165/80r13c. Las ruedas aún metiéndole la presión recomendada, parece que no soportan bien el peso porque se deforman bastante. Aún no hemos metido nada dentro de la caravana, quiero decir, cuando metamos peso se deformarán aún más. Queremos cambiar las ruedas aunque tengamos que comprar neumáticos y llantas. Alguien nos puede recomendar que ruedas podemos ponerle (numeración)y donde comprarlas? Gracias!
Hola, yo tuve unos años una Moncayo 495 y te sugiero que cambies de rueda. Te dejo aquí lo que para mí es una excelente opción y es equivalente a la que llevas, por lo que no tendrás problema para pasar la ITV.
 
Muchas gracias por la información. Estás ruedas que me dices, lo que no veo es la C (la mía trae la c porque son de carga)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com