Webcampista.com

mucho más que un foro

calentar caravana

Yo por mi experiencia tengo un radiador de aceite pequeño de 1100w y la verdad calienta pero poquito yo cambie al convector y si lo puedes poner sobre algún la tío no tendrás problema y lo cierto que calienta bastante más que el de aceite con igual potencia

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Es cierto que el convector para una caravana tan pequeña, es un trasto. Y si hay posibilidades de que le caiga algo inflamable encima, puede ser un riesgo, yo por eso lo coloco siempre en el medio, alejado de todo, pero en una tan pequeña... Ponerlo encima de la mesa es una opción, pero no es lo más efectivo: al funcionar por convección, es mejor ponerlo en el suelo, para que tome de allí el aire más frío.

No creo que necesites más de 1000w ni de coña para ese tamaño. Pero tampoco creo que el calor humano sea suficiente... al menos para estar a gusto... Otra cosa es que, si es sólo para dormir, con un buen saco basta, pero ya que tienes caravana, apetece poder estar en ella a gusto, y no como en una canadiense en medio del monte...

Yo descarté los de aceite porque los que me gustaban por tamaño y peso eran de 500w, y me parecía poco, y de ahí ya pasaban a un peso "excesivo" para mi gusto. Pero para ti quizás 500w sea suficiente (aunque será lento hasta que caliente el ambiente, tiene esa pega).
 
No te preocupes por la sección del cable pues en cuanto se caliente el cable saltarian los fusibles ( para que nos entendamos ) de la caravana, todas las caravanas que he visto hasta el momento llevan cableado de 1.5 para los enchufes ( este se utiliza en las casas para iluminación ) pero va sobrado para los consumos que solemos tener y lo que es más importante para la potencia que nos dan los camping.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
le haré un foto de la instalación electrica.

es lo que pasa cuando te compras un acaravana y sólo has estado 10 minutos en el interior... que cosas de la vida...

me acercaré luego a hacerle fotos.
 
Para la bambina sigo sin saber que comprarme.

Un convector puede ser demasiado. Es tan sumamente pequeña que no hay un lugar seguro donde ponerlo. La distancia entre las camas no dejan ni un metro de distancia y las posibilidades de ser tapadas por la noche son muy elevadas, incluso la posibilidad de quemarte de noche también son elevadas. Una opción segura podría ser el ponerlo encima de la mesa.

creo que lo más seguro será uno de aceite, que debo de entender que debería de ser suficiente para los escasos 5 metros cuadrados, pero no he leído de ninguno que me de cierta confianza por los comentarios de amazon.

tambien es cierro que para lso escasos 5 metros cuadrados, es posible que el calor humano sea suficiente.

Podría poner alguno más grande, pero pasarte de 1000w ya me parece mucho para la caravana.


¿Conocéis algún modelo que funcione bien y que sea pequeño?

Un saludo
el menda.

¿Pero piensas ponerlo para dormir? ¿tú que estás acostumbrado a la tienda? :D A mi no me gusta dejarlo encendido por la noche, prefiero poner sacos por debajo. Tampoco tengo que oportunidad de salir a -7º ni cosas así.



y otra pregunta...

para conectar 1000w, ¿que mínimo de cable tengo que tener en la caravana para que sea seguro y no se quemen los cables?


1000W son 5A, relativamente poco, te servirá "cualquiera", me preocuparía más dejarlo encendido por la noche.

¿Alguien ha hecho la prueba de tapar el suyo a ver si salta?
 
Hola latumba yo tengo uno de aceite de 1000 W para la caravana de mi firma, es lo único que tengo y e estado en temperaturas bajas en pleno invierno Burgos Valladolid temperaturas entre - 5 y -10 y no sudas, pero estas bien en tu caravana aun mejor y yo lo dejo encendido toda la noche dependiendo de la temperatura, así regulo el termostato. Yo te aconsejo el de aceite seguro silencioso y aunque sea un poco mas pesado que los otros te entrara en cualquier arcón.
Venga un saludo y disfruta esa banbina.
 
no tio.... toda la noche oyendo eso... me vuelvo loco... sin ruidos...

esos son los mejores... pero cuando zumba el ruido...

los que no tienen comentarios me gustan... como este que sólo tiene uno bueno...

pero fiate

http://www.amazon.es/Radiador-de-ac..._UL160_SR160,160_&refRID=14RJ4C0DX4JYT8169DFX
Toda la noche enchufado no hace falta hombre... Tu en casa duermes con la calefacción en marcha?. Yo no.....
Yo tengo una Cv mas grande que la bambina, pero es Cv pequeña, enchufo el calefactor de aire 1 hora antes de dormir... Cuando estamos cenando por ejemplo. Te puedo asegurar que se calienta sobradamente la cv ,ideal para ponerte el pijama calentito. Luego te arropas bien en la cama.... si acaso a la noche se enfría, (la pones 10 min),y cuando te levantes también.
 
Y un calefactor de los que echan aire caliente?

Mi experiencia con un calefactor de estos no fue buena. Y no era por el ruido que a mi no me molesta, es más, me relaja.

calefactor.jpg

Al ser todo el espacio tan reducido y la temperatura del aire tan alta todo lo que estuviera frente a la salida del aire se ponía que bombeaba y no me fiaba por si dañaba las maderas de los muebles. Entonces decidí cambiar al convector y, como ya dije, sorprendido con su rendimiento. Tomando sus precauciones estoy más a gusto con él que incluso con la estufa de la caravana.
Un saludo.
 
Yo, como he dicho anteriormente no utilizo calefactor dentro y tengo una Bambina. Quizas porque dentro al ser cuatro se calienta mas rapido y porque comemos en el avance que ahi si que pongo un calefactor. Aparte, me da la impresion, de que con el calor se me despegará la moqueta del techo. :banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:
 
Puestos a contar intimidades o rarezas , yo que como dije en este post , uso la truma a nivel bajo y también tengo un calefactor electrico para caldear al llegar a la caravana ( luego se apaga y queda la truma toda la noche ) y tambien os conté lo del alfombrado con rollo de goma y (prometo que no mentí) , en mi casa ( con calefaccion central comunitaria de gasoil ) tengo cerrado el radiador del dormitorio y a veces abro una cuarta la ventana y bajo la persiana para dormir bien.En la caravana tengo cama fija con sabanas y un edredon como el de casa

Es verdad que me da un poco de repelus ir a la ducha del camping con albornoz de microfibra y por eso debo sentir frio anticipado .. es que sino , no me explico esa mania
 
Ya se que no es lo mismo el camping que la ciudad y que los edificios están mas cálidos y aislados , pero de verdad ahora mismo estoy en la salita y si voy a mi dormitorigo ( 8 grados fuera y ventana un poco abierta ) al abrir la puerta se nota fresco ( casi frio, mejor dicho) pero es un gustazo meterme en cama y taparme arrimadita a mi marido para entrar en calor ....en cambio en el camping todo lo que de calor parece poco. Y mira que me encanta salir con la caravana ¡¡¡ y lo bien que lo pasamos . Pero no me lo explico y mi marido tampoco me entiende , aunque la verdad él puede dormir a pierna suelta en cualquier sitio.
 
Aunque no se su resultado... conoces las placas o paneles calefactores.....

Ver el archivos adjunto 144075

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Yo puse una de esas en la terraza de mi casa a la que le puse un cerramiento y lo tuve que devolver porque la verdad es que no notaba nada de calor. Se calienta mucho, es más no puedes tocarlo, pero a la que te alejas 30cm ya no notas na.
 
Yo puse una de esas en la terraza de mi casa a la que le puse un cerramiento y lo tuve que devolver porque la verdad es que no notaba nada de calor. Se calienta mucho, es más no puedes tocarlo, pero a la que te alejas 30cm ya no notas na.


eso es que da poca superficie para calentar... como una placa de vitroceramica de cocina... pero encima puesto en vertical.
 
Yo estoy barajando la posibilidad de acoplar al truma el ultra heat...... por aprovechar el truma vent sin necesidad de gas o por lo menos lo menos posible...... pero aparte de ser caro...... no se si me apañaria con el montaje.
 
al final voy a usar uno de aire de toda la vida que me sobra en casa...

me he acordado de algo que siempre digo...

No compres nada antes de que lo necesites dos veces.

si hace frío buenos sacos de invierno, que para eso tengo sacos hasta de dormir sobre la nieve.

si hace frio se conecta un ratito.. y para el despertarse una caravana de 5 metros cuadrados se tiene que caldear casí al instante.

No pienso salir con temperaturas extremas, así que para salir desde abril a octubre, me debe de sobrar.

vamos a ver si saneo un poco la cuenta bancaria... que llevo una racha... un coche en novimbre del 2014, otro en enero del 2016, una caravana en febrero del 2016... tiritando estoy y no de frío.
 
al final voy a usar uno de aire de toda la vida que me sobra en casa...

me he acordado de algo que siempre digo...

No compres nada antes de que lo necesites dos veces.

si hace frío buenos sacos de invierno, que para eso tengo sacos hasta de dormir sobre la nieve.

si hace frio se conecta un ratito.. y para el despertarse una caravana de 5 metros cuadrados se tiene que caldear casí al instante.

No pienso salir con temperaturas extremas, así que para salir desde abril a octubre, me debe de sobrar.

vamos a ver si saneo un poco la cuenta bancaria... que llevo una racha... un coche en novimbre del 2014, otro en enero del 2016, una caravana en febrero del 2016... tiritando estoy y no de frío.
Pues no se de que te quejas... por ahí dicen que el camping es de lo más baratos que hay.....[emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16]

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Pruébalo y ves qué tal te va, pero te va a valer de sobra.

Yo en la Moncayo 370 llevaba un calefactor de aire del cuarto de baño de casa, poniéndolo a media potencia (1000w). No pesaba nada y era más que suficiente. Puesto en la encimera de la cocinita. Y hemos estado a bajo cero, en la Meseta, en el Pirineo... y alguna noche frescachona de primavera en la Ibérica.

Los radiadores de aceite son mucho más trasto y tienen mucha inercia, tardan en calentarse y enfriarse (que si te estas achicharrando es lo peor, para mí, que soy caluroso chicarrón del Centro).

A zapatazos con zapatalk.
 
Yo estoy barajando la posibilidad de acoplar al truma el ultra heat...... por aprovechar el truma vent sin necesidad de gas o por lo menos lo menos posible...... pero aparte de ser caro...... no se si me apañaria con el montaje.

La misma idea esta pasado por mi cabeza y la misma preocupación con la instalación..., ja, ja, ja...
 
La misma idea esta pasado por mi cabeza y la misma preocupación con la instalación..., ja, ja, ja...

Encontré un hilo de un forero de aquí donde lo monta el mismo , lo que pasa que es del 2008 creo y se me escapan algunas cosillas , a priori no parece dificil pero si algo laborioso....... esta claro que es una pasta como para andar con experimentos...........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com