Webcampista.com

mucho más que un foro

calentar caravana

No, no, la marca es celcia. La idea era buena, poner dos de 500w en la caravana y por lo que sea no funcionan. Otra causa por la que se hayan podido averiar que pone en las medidas de seguridad puede ser esta:


Cuidado. Para evitar cualquier peligro debido al rearmado inoportuno del cortocircuito térmico, este aparato no debe ser alimentado a través de un interruptor externo, como un interruptor con temporizador, ni debe conectarse a un circuito que regularmente reciba bajadas y cortes de tensión por el suministrador de electricidad.

Un aparato delicado por lo de el rearmado inoportuno.

Pero ¿entiendes lo que quiere decir? es importante, por qué a lo mejor has tirado un buen aparato. Me refiero a que si tiene un termofusible, en caso de que lo tapes, saltará y la cosa no irá a mayores. Eso es bueno.
Según cual hayan puesto, al apagarlo y volverlo a encender, se rearma y para que vuelva a saltar, tiene que volver a calentarse, ese es el problema que están indicando (o eso me parece) que tienes que tener cuidado.

Ejemplo. Lo pones en marcha y normal, al poco se tapa (como en la historia que puse del saco, me parece que pocos la han leído) se tapa y al no pasar aire se recalienta muchísimo y muy pronto, salta el termofusible, ojo, por que antes tiene que calentarse, eso ya es un problema, pero al menos no va a más por qué la resistencia ya no calienta. Si ahora lo desenchufas y lo vuelves a enchufar, si el termofusible se ha enfriado un poco y está otra vez conectado, la resistencia vuelve a calentar, si no se ha quitado el problema, otra vez tiene que volver a calentarse para que salte. Eso es lo que puede pasar con los temporizadores, que se apague y se vuelva a encender sin haber resuelto el problema. Si no lo desconectas, aunque se enfríe, el termofusible no vuelve a conectarse.

Podéis hacer la prueba en un entorno controlado. Ponedlo en marcha y tapad la entrada de aire con algo que no se queme, aunque un cartón creo que sirve. Si se quita él solo, se puede confiar más que en uno que no lo haga.

No me refiero al termostato, eso es otra cosa, me refiero al termofusible, para la prueba el termostato debe estar a tope de calor.
 
No Aun...., yo no he tirado ninguno, ayer he comprado uno como esos dos de la foto y de momento va bien.
Lo que quiere decir las medidas de seguridad es que no debe de ser alimentado a través de un temporizador ni nada que tenga cortes ni bajadas de tensión y pueda ser la causa del mal funcionamiento.
 
El mío, un Celcia de 500w, va perfectamente. Llevo unos días probando a tope, a ver si peta, y se enciende y apaga correctamente, según la temperatura elegida. Sonido cero y suficiente para pequeños espacios.
 
No Aun...., yo no he tirado ninguno, ayer he comprado uno como esos dos de la foto y de momento va bien.
Lo que quiere decir las medidas de seguridad es que no debe de ser alimentado a través de un temporizador ni nada que tenga cortes ni bajadas de tensión y pueda ser la causa del mal funcionamiento.

Aún así haría la prueba, a ver si cortan o no cortan. Se puede hacer con un cartón.
 
Los míos estuvieron enchufados directamente al enchufe de la caravana, en el camping y sin temporizador, y claro que no fueron tapados, y no volvieron a funcionar una vez fríos, seguramente el termostato sería de plástico del chino.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Los míos estuvieron enchufados directamente al enchufe de la caravana, en el camping y sin temporizador, y claro que no fueron tapados, y no volvieron a funcionar una vez fríos, seguramente el termostato sería de plástico del chino.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k

O no tenía y se fundió otra cosa, que puede ser. Los hay que no llevan, esos no me gustan.
 
Ante la duda de si a la próxima se volverán a apagar o todo lo contrario, que puede ser mucho peor, les he dado el finiquito por despido procedente :(

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Total que lo mejor, y más seguro, el calor humano...[emoji7] [emoji7]

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Sí, al final y tras 7 páginas de hilo (que se dice pronto...), cerramos el círculo volviendo a lo que decía latumba en la primera: calor humano propulsado por fabada :partiendo:
 
de coherente na de na, prueba el calor humano con gases a 6 grados bajo cero, se hielan los pedos al salir, si es que salen.jajajajaja
 
de coherente na de na, prueba el calor humano con gases a 6 grados bajo cero, se hielan los pedos al salir, si es que salen.jajajajaja

interesante...

¿caerán como pelotas esponjosas al suelo, o flotarán como globillos por el habitáculo...? ¡Eso quiero verlo! :partiendo:
 
de todas maneras sí probáis lo de la fabada, desconectar la corriente por la noche.

al abrir una ventana antes de la puerta, ya que la puerta puede provocar peligrosas chispas.

en el caso de las ventanas, son menos propicias a la aparición de esas ligeras pequeñas chispas que hacen explotar toda la caravana.
 
Luego.... que si calentamiento global, que si protocolo de Kioto....y aquí aplaudiendo a los gases....[emoji23] [emoji23] [emoji23]

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Eso es solo un fogonazo :Drogar-KnockedOut(L , luego se quedan las cejas y el pelo chamuscado con un olor especial, a si sale con más fuerza.
 
¿Más metano a la atmosfera?... pues nos dejarán salir con la caravana los fines de semana pares a unos y los impares a los otros. Cuastión de gases. :confused:
 
Tengo la truma de fabrica pero a parte le he instalado una estufa de 1000watios al otro lado de la cv y a parte un termostato a parte para que durante el dia vaya la de electricidad y por la noche le doy unos puntos con la truma y la verdad que muy bien
 
Para la bambina sigo sin saber que comprarme.

Un convector puede ser demasiado. Es tan sumamente pequeña que no hay un lugar seguro donde ponerlo. La distancia entre las camas no dejan ni un metro de distancia y las posibilidades de ser tapadas por la noche son muy elevadas, incluso la posibilidad de quemarte de noche también son elevadas. Una opción segura podría ser el ponerlo encima de la mesa.

creo que lo más seguro será uno de aceite, que debo de entender que debería de ser suficiente para los escasos 5 metros cuadrados, pero no he leído de ninguno que me de cierta confianza por los comentarios de amazon.

tambien es cierro que para lso escasos 5 metros cuadrados, es posible que el calor humano sea suficiente.

Podría poner alguno más grande, pero pasarte de 1000w ya me parece mucho para la caravana.


¿Conocéis algún modelo que funcione bien y que sea pequeño?

Un saludo
el menda.
 
Y un calefactor de los que echan aire caliente?
 
y otra pregunta...

para conectar 1000w, ¿que mínimo de cable tengo que tener en la caravana para que sea seguro y no se quemen los cables?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com