Webcampista.com

mucho más que un foro

calentar caravana

Encontré un hilo de un forero de aquí donde lo monta el mismo , lo que pasa que es del 2008 creo y se me escapan algunas cosillas , a priori no parece dificil pero si algo laborioso....... esta claro que es una pasta como para andar con experimentos...........

Hay otro hilo en la sección de bricolaje en el que lo montan con resistencias compradas sueltas o incluso con el despiece de un brasero mas un termostato, parece fácil y sobre todo mucho mas económico, lo que mas me preocupa es desmontar la conexión de la salida de gases y que luego no quede hermética...

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=77875
 
754a248806bc339e5efc51685046186a.jpg
 
caliente si que está
pero no quema
es evidente que para ir a la nieve es poco pero para el resto del año está bien.
 
Haceos a la idea de que esto es como el suelo radiante, pero en versión "tapiz". A más superficie, más capacidad de calentamiento del ambiente, pero la temperatura de trabajo es baja.

El sistema no tiene mayor misterio, y lo de que viene de la Mir, es puro marketing (o puro bulo, sería mejor decir), en la Mir se empleaban otros sistemas (tampoco muy sofisticados; además, tened en cuenta que la Mir fue una estación de los años 80, aunque estuvo operativa hasta el 2000; sus sistemas eran antiguos para los estándares actuales).
 
Ojo por que el suelo radiante es de lo mejor que hay para calefacción, en la comparación seguro que sale perdiendo.
 
uploadfromtaptalk1456499642071.jpg
Yo acabo de comprar hoy esto en lidl.es de aceite y pequeño 600w
30x40x10
Que OS parece?

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Una cosa así tengo yo en la caravana, el mío tiene 1000w, pero nunca lo hemos puesto a tope, también es verdad que nunca salimos cuando más frio hace.
 
Hola!
Yo me he instalado la ultraheat a mi caravana i la verdad lo aconsejo cien por cien. Es muy facil de instalar, yo creo que no tarde ni 2 horas en hacerlo. Ademas es muy practico, lo pongo por la noche a 500w o 1000w dependiendo del frio i aguanta la temperatura sin problema. Si hay potencia suficiente al llegar al camping le pongo a tope 2000w i en poco rato ya se esta calentito, son 8,5 amperios i en algunos sitios no tenemos tanto, entonces pongo el gas muy flojo i la resistencia a 1000w i al rato ya puedo parar el gas porque sino te fries. Si necesitais ayuda o teneis alguna duda intentare contestar a lo que pueda.
Salut!
 
Una foto para que sepamos que es?
 
He visto eso del poster y me ha gustado.Me da igual que lo usaran en la Mir,la Nasa o el congreso de los diputados.He visto que tengo un distribuidor al lado de casa.Tendre que pasarme a ver si tienen alguno de exposicion y verlo funcionar.Si lo pruebo ya os cuento.
Saludos
 
Con un radiador de aceite de 500w se calienta muy bien y lo puedes tener conectado todo el día sin problemas con la potencia de luz qué ofrecen algunos campings.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Semana pasada en Albarracín. Por la noche fuera -5ªC, dentro con convector del Bricodepot al mínimo. Dentro sin problemas, mas bien calor.

Al día siguiente con la calefacción de la caravana al minimo sin problemas tampoco. Me queda decidir para la próxima salida si llevo el convector o pago el propano.

Otro tema es el de la condensación. Pero para eso ya hay otro hilo.

Un saludo
 
Ver el archivos adjunto 144570
Yo acabo de comprar hoy esto en lidl.es de aceite y pequeño 600w
30x40x10
Que OS parece?

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
Pues yo creo que es lo mejor y más seguro... aunque yo no lo tengo, una vez en puente de diciembre en Granada dormimos en el avance de la caravana de un amigo y teníamos las 24 h todo el puente uno más grande y estuvimos calentitos y cero problemas, por otro lado mi padre lleva uno de estos,y también le va bien

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
yo he comrpado finalmente el del leroy merlyn.

calienta relativamente rápido.

3 potencias-.-. 350, 500 y 800w

IMG_20160407_130133.jpg

30€ tienen la culpa.
 
en semana santa estuvimos en san juan de luz y se me olvido el calefactor electrico de aire caliente que llevamos normalmente.
compre uno nuevo en el carrefour (marca blanca) por 13 euros. Funcionar funciona pero al ir a regular la temperatura de apagado... SORPRESON!!! no tiene asi que sobre las 7 de la mañana que tuve que levantarme al wc estaba la caravana a 27 grados y tenia los orificios de la nariz por el interior como el papel lija...

He visto uno pequeño de conveccion de 500-1000 w (dos posiciones) que creo que me entra en la puerta inferior del armario ropero (en otros modelos de mi caravana lleva en ese hueco la truma y quiza la instale ahi...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com