mando
¿Quieres que te engañen? Pon la televisión...
Bueno, hay estan.... mientras que se comporten y nos sigan dando el apaño..... tendremos que alegrarnos...Te gano... de Febrero del 2006
Bueno, hay estan.... mientras que se comporten y nos sigan dando el apaño..... tendremos que alegrarnos...Te gano... de Febrero del 2006
Yo lo dejo que el solito responda, reduce de una velocidad a otra mas baja, se va arriba de vueltas y que haga su trabajo..... Siempre en doble via desde que la cojo, le pongo la velocidad de crucero y que el trabaje...Yo remolcando cuando voy en autovía lo pongo en manual para que vaya por encima de las 2000rpm.
Cuando vas sin remolcar es otra cosa. No importa tanto que vaya bajo de vueltas, pero remolcando que le metes mucho peso para arrastrar...
Es como subir con la bici una cuesta con el desarrollo más largo. Vas castigando. Pues en un motor lo mismo.
Justamente yo también llevo enganche Aragón, y como bien dices hay dos tipos de centralitas para los enganches Aragón:desde luego, lomas acertado es ponerle el enganche original, de eso no tengo duda.... pero como te digo, el mio ya lo traia (marca Aragon, 100Kg, en resistencia vertical) y claro ya no es cuestion de cambiarlo.... si se que me reconoce el enganche, por que en una ocasion me detectaba que tenia fallo en los intermitentes, cosa que se soluciono por que no tenia bien ajustada la piña.... Tengo entendido que con este tipo de enganches existen dos tipos diferentes de centralitas una mas completa que la otra, sinceramente desconozco cual tendra instalada... Lo lleve a la Mercedes haber que podian hacer y me intentaron meterle un codigo del original, pero fue imposible, cada enganche original trae su codigo y ese ya estaba ocupado, de manera se quedo como esta.... Ya te digo que a mi me va de marvilla, al menos esas son las sensaciones que me transmite.
Alguien podria despejarme una duda referente a las cajas de cambio automaticas???
despues de ver algunos videos, en los cuales aconsejan a no poner el cambio en la posicion N y mantenerlos en D o S, cuando estamos parados en un semaforo, o en una cola....
Dicen que es peor desacoplar la caja y volverla a acoplar que dejarla tal y como vamos usandola y solo retener el coche con el freno. A mi esto no me convence nucho, no entiendo que este sujetanto la fuerza que esta haciendo el coche para querer avanzar y yo sujetandolo con el freno de pie. ¿ Como lo veis?...
Sinceramente no se cual de las dos tendra instalada, reconocer el remolque si que lo hace, aunque no se si activara todas las funciones como hace la original...Justamente yo también llevo enganche Aragón, y como bien dices hay dos tipos de centralitas para los enganches Aragón:
*- la propia de Aragon, que es la que llevo yo
*- la de Aragón, pero específica para el modelo en cuestión --> esa debe ser la que llevas tú, y es la que permite al coche detectar que llevas remolque y activar las funciones que tenga habilitadas (según equipamiento).
Igual te pusieron la centralita Gallega...Sinceramente no se cual de las dos tendra instalada, reconocer el remolque si que lo hace, aunque no se si activara todas las funciones como hace la original...
Al mio, cuando paras en un semaforo y lo dejas en D, pisandole el freno, al soltar el freno sale muy bien, sin tirones. Otra cosa muy diferente es cuando estas maniobrando y que necesitamos pasar de D a R, que se queda clavao durante unos segundo para evitar desplazamientos y solo respondes cuando aceleras... pero si veo que la parada va a ser un poco larga, enseguida le pasado de D a N, no se si estoy haciendo lo correcto...Yo tengo un VW Polo DSG 7 desde hace año y medio. Nunca va a remolcar, así que no puedo aportar nada en ese aspecto.
Pero respecto de lo que comentáis en los semáforos, lo dejo en D. A pesar de estar en D, el coche deja de empujar pues cuando suelto el freno noto que tarda un segundillo en iniciar la marcha. Si estuviera empujando siempre, en cuanto soltara el freno saldría para delante de manera inmediata.
En un lugar seguro he hecho la prueba de pisar un poco el freno y soltarlo rápido antes de que el coche se detenga del todo y no llega a producirse esa desconexión de la caja de cambios. El coche comienza a andar inmediatamente.
Esto lo noto en los semáforos o en lo que tarda en abrir el portón del garaje, para paradas más largas pongo la P, y el freno de mano.
Puede ser que tengas razon, ya sabes que " depende"....Igual te pusieron la centralita Gallega...
Que a veces SI y a veces NO
Al mio, cuando paras en un semaforo y lo dejas en D, pisandole el freno, al soltar el freno sale muy bien, sin tirones. Otra cosa muy diferente es cuando estas maniobrando y que necesitamos pasar de D a R, que se queda clavao durante unos segundo para evitar desplazamientos y solo respondes cuando aceleras... pero si veo que la parada va a ser un poco larga, enseguida le pasado de D a N, no se si estoy haciendo lo correcto...
Si el mio igual, solo que cuando estoy maniobrando en rampa o pendiente, al cambiar de D a R o viceversa, se queda bloqueado o frenado unos segundos para evitar desplazamientos, es una funcion mas que tiene un nombre que ahora no recuerdo, y que veo que el tuyo y la mayoria o todos tambien lo hacen, el darte ese margen de segundos para pasar el pie del freno al acelerador evitando que el coche se mueva.El mío, cuando pongo D o R empieza a empujar al momento. De hecho en las maniobras normalmente gradúo con el freno, no tengo que tocar el acelerador. Distinto es que sea en cuesta, en ese caso sí tengo que tocar un poco el acelerador.
Si me acuerdo preguntaré en el taller cuando vaya, pero no espero hacerlo hasta el verano de 2022 que le toca revisión
Cuando digo que el modo Sport afecta al 4x4 no es que active el 4x4, siempre está activado pero entra más o menos en función del modo del cambio y las circunstancias de la viaSi, supongo que al meterte en carreteras normales al activar el 4x4, lo haras por que sientes mayor agarre o traccion...
Por tu mensaje y Nik, deduzco que tienes un land Cruiser. Yo tuve uno también automático de 4 velocidades y se lo curraba el solito con una eficiencia pasmosa, nada que ver con este cambio automático 20 años más moderno y de 6 velocidades.yo siempre lo lelvo en la D,pero tampoco se bien bien que cambio llevo en el Toyota,pero creo que es mas simple que las cajas actuales
En la D llaneando o en carreteras normales va siempre en la 6,si piso reduce y apreta,si voy en carreteras de curvas o de montaña,lo llevo en la posicion 4 que solo va de primera a la cuarta,o si necesito retener en bajadas tambien lo quito de la D y le voy bajando posiciones, 4 o 3 depende y va reteniendo,
En semaforos o retenciones me recomendarosn siempre en La N
Si correcto llevo el Land cruiser,pero llevo la ultima caja que hubo en el 120 y tengo el de 6 marchas,,,,va de fabula,lo pongo en D y va haciendo el....estoy muy contento con elPor tu mensaje y Nik, deduzco que tienes un land Cruiser. Yo tuve uno también automático de 4 velocidades y se lo curraba el solito con una eficiencia pasmosa, nada que ver con este cambio automático 20 años más moderno y de 6 velocidades.
Si no me equivoco lleva un cambio con convertidor de par...Podríais decirme alguno que tipo de caja de cambios monta mi coche.???
Mercedes Benz GLK 220 CDI 4MATIC.
Gracias compañero...Si no me equivoco lleva un cambio con convertidor de par...
Un saludo
Creo que no me he explicado bien, si ya está en modo Sport el DCC, hace falta poner la palanca en Sport también? para qué?Es una pregunta que me he hecho siempre..
Yo no tengo modos de conducción. Pero si tienes enganche con centralita de fábrica se inhabilita el modo eco remolcando creo.
En teoría la s del cambio afecta sólo al comportamiento del cambio y el modo de embriagar, reducir, retener, etc.. pero en El mío, dsg6, afecta al tacto del acelerador en cierta medida, es como más inmediato.
El modo sport de los perfiles de conducción afecta sobre la dirección, amortiguador (si lleva dcc), respuesta del acelerador, etc...
Ve probando las diferentes combinaciones
Si pones modo Sport en los modos de conducción, ya te sale por defecto el DSG en S.Creo que no me he explicado bien, si ya está en modo Sport el DCC, hace falta poner la palanca en Sport también? para qué?