Dmarilogs
locuaz
Por desgracia no he tenido la oportunidad de probar el cambio de la Proace para comparar ?, pero por lo que cuentas tiene buena pinta ??Exacto..la de veces que he entrado al parking, he notado que regeneraba, y sin apagarlo, me he ido a dar una vuelta. Y muchas veces después de recorridos largos.. te pilla como te pilla. Normalmente cada 500km regenera, en ovaciones lo hace en ruta por lo que uno no lo percibe, más si se va a velocidad constante. El dsg cuando regenera sube las rpm al ralenti, apaga el start&stop y el dsg cambia a más rpm.
Remolcando he usado muchísimo el manual. Básicamente porque a 1500rpm la bomba de agua va más lenta que a 2200.
Aún así, remolcando, para mi gusto va muy bajo de rpm y en bajadas no retiene.. y cuando tocas freno baja 2 marchas de golpe bajando un puerto. Por eso prefiero controlarlo yo. Como he dicho en muchos otros hilos, mi dsg 6 tiene las marchas muy largas y mucho salto entre ellas, para remolcar no es óptimo. La sexta no es utilizable, solo en situaciones de mucho desahogo. El uso en manual y anticipado y con suavidad, tirando primero algo de freno y después reduciendo cuando baja a 1200rpm funciona bien. El dsg 6 en turismos va siempre en marchas larguísimas. Conduciendo muy suave sin caravana a 60kmh pone la 6a...
Por otro lado tengo una proace verso 2.0d 180cv con convertidor de 8v. La filosofía es diferente: hasta que no llega a casi 2000rpm no cambia, no lleva nunca el motor muerto de rpm, cosa que ayuda y aunque no lo parezca no penaliza el consumo porque con 8v siempre va en cifra de par máximo. Cuando me saque el b+e será el remolcador. Siempre va cerca de 2000rpm
Con 8v el convertidor solo tiene deslizamiento en 1a y 2a. En tercera no he percibido que patinara como los convertidores de 4 marchas antiguos (tenia un crv 2gen con convertodor). La transiciones son rápidas y el salto entre marchas mínimo. Dudo que necesite ponerlo en manual remolcando porque su gestión ya va dirigida a cargar peso.
En el DSG si que he notado que tras la última actualización de la ECU (la 23X4) ha empeorado el comportamiento, y ahora va más bajo de vueltas que antes (lo solucionaré haciendo un reset en la centralita a parámetros de origen).
Mientras, uso más el modo manual que antes ??