Buenas noches,
Ya tengo instalado y funcionando mi ultraheat.
Como ya los compañeros han explicado muy bien como desmontar y los pasos necesarios que dar, yo tan solo voy a contar como lo he hecho sin entrar en los detalles comunes.
En primer lugar, decir que he puesto dos resistencias aleteadas de 50x25mm y de largo 34 y 26cm con 600 y 500 watios respectivamente. Compradas en Mainre. Con cable y conexiones acorde a lo que necesitamos creo no llega a 45€. Gracias Roberto por ir a recogerlas y subirlas a Pamplona.
Del diferencial de entrada de luz de la caravana, he sacado dos lineas nuevas, poniendo dos nuevos magnetotérmicos. Asi tengo puesto que del diferencial salen tres magnetotérmicos, uno el de la caravana y los otros dos uno para cada resistencia. Estos dos nuevos magnetotérmicos los he colocado dentro del armario, para que me sirvan ademas de protección, de enchufe, si quiero encender o apagar, como se ve en la foto.
Ver el archivos adjunto 127073
A esta caja donde están los magnetotérmicos, le llegará electricidad en función de lo que marque el termostato, en mi caso, el de un amigo que ha cambiado en su piso por uno programable y me regaló el suyo, gracias Juan.
El termostato hace que si no hace falta calor corte la electricidad y toda la instalación se queda sin corriente. Y si es necesario calor, siempre que tenga levantado los magnetotérmicos, dará paso a la luz y se encenderán las resistencias.
Ver el archivos adjunto 127074
Ademas, a modo visual, he puesto una pequeña bombilla que me indica cuando una o las dos resistencias están encendidas.
Ver el archivos adjunto 127075
El esquema eléctrico de todo esto es el siguiente
Ver el archivos adjunto 127076
Vamos ya con las resistencias, al quitar el cuerpo de la truma, he puesto una chapa aluminio tipo damero que tenia de otro brico que le hice a la caravana y con un perfil en L y unos buenos remaches queda el "chasis" donde se colocan las resistencias en los agujeros previamente hechos en la L, y listo. Queda algo así:
Ver el archivos adjunto 127077
En la foto todavía no estaban puestos los cables, (perdón por no sacar foto) pero sin ninguna dificultad, los he pasado por los agujeros / grapas que hay en la propia calefacción y me quedaban justo al lado.
Ver el archivos adjunto 127078
Volvemos a colocar el cuerpo de la truma, conectar el gas, etc etc (ver como se ve un poco el final de la resistencia tras el cuerpo de la truma)
Ver el archivos adjunto 127079Ver el archivos adjunto 127080
Como he leido que da mucho calor y en el hueco debajo del armario se forma un verdadero horno, he "forrado" con vitrofil prensado, lana de roca, lo que es la trasera de la truma, donde esta el ventilador del trumavent, y el resultado aunque solo lo he podido probar escasos 10 minutos parece que funciona, o por lo menos, la cosa pinta bien.
Ver el archivos adjunto 127082
Solo queda salir con la caravana y agradecer a todos vosotros que habéis puesto vuestros ultraheat caseros para que los demás nos animemos a montarlo también, y agradecimientos también a mi primo NATXO por su ayuda, Gracias.
Ver el archivos adjunto 127087