Las pocas pruebas que he podido hacer las hice con un motorcillo que tenía por ahí. De 3A, pero motorcillo comparado con los del mover
Ya manejar ese módulo es de premio... En el mover cómo te integras, lleva otro de esos módulos de serie?. Colocas otro en el mover, tendrás que identificar donde está el módulo RX e ingeniería inversa de lo que le mande al Micro....
Bueno, pues yo estoy muy liado de trabajo pero si dispongo de media hora me lío... he hecho avances... aquí
@Aunolose se va a reir con lo del sincronismo...
Tengo acabado el Termostato, funciona muy bien. Programas una temperatura y seleccionas una potencia y envía por radio una trama de 24bits más el sincronismo, el sincronismo lo he hecho largo para ayudar a la unidad de control a su detección. El sincronismo son 30bits, de hecho es más largo que los datos. Dentro de los 24bits de datos hay un CRC para detectar errores, si hay un error descarto el paquete, aun llegando una interferencia que me genere un paquete válido, algo muy improbable, hago un análisis de los datos por lo que la probabilidad es todavía más baja...
Me he empezado a encontrar problemas durante el sincronismo, como el transformador está en paralelo a la entrada de corriente de 220Vca y en el control de la carga modifico los tiempos de conducción de los Triacs, me he encontrado con perturbaciones en la forma de onda del transformador. El transformador alimenta la electrónica de control pero de él extraigo los pulsos positivos de alterna desde el puente rectificador... una inestabilidad impresionante, porque me baila la detección de paso por cero....
Así que he cogido un microcontrolador PIC de menos de 1 euro, le he inyectado la señal alterna con un divisor resistivo ya que el transformador da unos 8V de valor positivo de alterna, entrando en el PIC 4V de pico... uso el conversor analógico-digital y analizo la señal, ya me da igual cómo venga, averiguo el valor máximo con el conversor y averiguo el instante en que se produce y por lo tanto puedo determinar los pasos por cero con bastante precisión. Tomo muestras cada 200us (microsegundos), me da una buena estabilidad (poca desviación del paso por cero). Le he metido un añadido... pero va de PM, además saco una señal de cuadrada hacia el PIC "gordo" que controla la unidad de control, ya éste opera sin problemas e inestabilidades. La señal de salida es a 50 Hz con una desviación menor de 1%.
Aquí muestro una captura de la señal a la salida del transformador sacando la señal del rectificador (media onda).
La señal cuadrad es a la salida del circuito de sincro, como veis disparo al finalizar el positivo hasta el comienzo del siguiente... 50 Hz, señal cuadrada, 10ms en "1" y 10ms en "0".... con esto ya puedo disparar los TRIACs con precisión... De hecho las primeras pruebas las he hecho con una lámpara de 25W y que en la foto la regulo a 0,12 W aproximadamente (se puede poner a lo que uno quiera).
He tenido que añadir esa plaquita (como un sello), me da el sincronismo como digo. Así se queda, bien montado, he tenido que echar algún cablecito. Funciona muy bien, sólo me queda programar la parte de cambio de potencia, no la tengo lista ya que he puesto foco en el problema hasta que lo he resuelto. Lo próximo serán pruebas con la Resistencia de 700W que tengo y luego a la definitiva de 2400W que voy a comprar... que pondré en 3 niveles, máximo unos 1500W!
Saludos.