Webcampista.com

mucho más que un foro

Botella de butano. ¿Donde transportarla en la CV. O en el coche

Vale me interesa, que es una palanqueta??? A mi también me parece muy corta la lira, la verdad
Yo le tengo puesta una goma de esas naranjas que puede tener una logitud como un metro y la tengo en el suelo...
 
Buenas tardes amigos. Una recomendación por si es de vuestro interés. Cuando llevemos elementos de peso en el maletero y aunque no viaje nadie en los asientos traseros, siempre conviene llevar enganchados los cinturones ya que en caso de colisión, estos frenaran en gran medida el movimiento por inercia de los bultos hacia adelante. Yo siempre lo hago. Saludos.
Es una estupenda idea esa de los cinturones. Pero ojo. Por la parte superior del maletero suele haber una bandeja de plastico y eso no frena practicamente nada. Menos objetos tan pesados como la botella i la rueda.
Otra idea buena seria tener una red que abarque toda la carga y que esta red este bien fujada a las argollas que suelen tener algunos vehiculos en el maletero.
Incluso asi. Mi consejo es no meter objetos tan pesados en el maletero...
 
Nosotros llevamos el campingaz encajonado entre el asiento trasero derecho que es donde va el crio,la tienda,sillas,mesas y demas de forma que quede lo mas sujeta posible y no se mueva nada en absoluto....un autentico tetris para quede todo sin hueco alguno para nada
Posiblemente la idea de utilizar una red que abarque toda la carga te pueda resultar bastante eficad. Siempre que fijes bien esa red a buenos puntos de anclaje...
 
Posiblemente la idea de utilizar una red que abarque toda la carga te pueda resultar bastante eficad. Siempre que fijes bien esa red a buenos puntos de anclaje...
La red en la parte de atrás no es problema,el problema es buscar una red que pueda encajar bien el la parte de atrás de los asientos delanteros
 
En el caso de accidente por egla general la mayoria de los objetos que llevamos en el maletero acaban invadiendo el habitaculo de los pasajeros... Lo que en la mayoria de los casos es una bandeja de plastico que hace de separacion no sujeta nada. Incluso los respaldos traseros se abaten hacia adelante en el caso de objetos pesados como puede ser el caso de la botella o rueda de repuesto... Te lo digo desde mi experiencia profesional.
Nosotros en la inmensa mayoria de los casos tenemos que crear espacio en la parte trasera del vehículo para extraer a las victimas por la parte traser del veviculo y ya te digo que cuando se transportan objetos pesados en el maletero tido eso termina en el habitaculo...
Por eso había dicho que debería. Al igual que el cortafuegos nos protege del humo, calor del motor y por supuesto, fuego. La parte delantera del maletero debería aguantar un gran impacto para que no hubiese un desplazamiento de la carga y poner en peligro vidas. Y por eso mismo lo había separado de un vuelco.

Gracias por dar de primera mano tu experiencia.
 
Buena idea, en mi caso no sirve ya que lo llevo en modo furgoneta, llevo la Red y ademas la Bombona y rueda iban aseguradas con eslingas, pero vamos que en caso de choque frontal de nada me iba a servir, por eso volvieron a donde tienen que ir. La CV.
la verdar es que para sujetar un bombona y una rueda. Va a tener que ser muy buena red y que este muy buen cogida a unis buenos anclages...
 
La red en la parte de atrás no es problema,el problema es buscar una red que pueda encajar bien el la parte de atrás de los asientos delanteros
Eso ya va a ser bastante mas complicado...
 
Por eso no le quito la red que separa el maletero del habitáculo al Touareg... algo hará.
Bueno si ves que no la consideras suficientemente resistente o los anclajes. Prodrias intentar cambiarlos.
Pero ya te puedo asegurar que una rueda o una botella de butano. No deberiamos de llavarla en el maletero. Incluso contando con esa red de protección terminara en la mayoria de los casos en el habitaculo...
 
Por eso había dicho que debería. Al igual que el cortafuegos nos protege del humo, calor del motor y por supuesto, fuego. La parte delantera del maletero debería aguantar un gran impacto para que no hubiese un desplazamiento de la carga y poner en peligro vidas. Y por eso mismo lo había separado de un vuelco.

Gracias por dar de primera mano tu experiencia.
Los respaldos y la bandeja si podrán aguantar cosas no muy pesadas. Pero una rueda o una botella de butano con su peso y con la velocidad que llevemos saldrá como un misil hacia la parte delantera....
 
La red en la parte de atrás no es problema,el problema es buscar una red que pueda encajar bien el la parte de atrás de los asientos delanteros
Si no tienes otra opcion que transportar la rueda y la botella en el maletero. Podruas preparar unis buenos anclajes a la estructura del vehiculo y con eslingas fijarlas...
Pero lo mas recomendable por nuestra seguridad es en la cv.
 
Nosotros vamos con tienda @mando ....aunque estamos pensando en pasarnos a caravana pues la edad también pasa factura ( soy jubilado pero con un hijo de casi 11 años con TEA )
 
Bueno si ves que no la consideras suficientemente resistente o los anclajes. Prodrias intentar cambiarlos.
Pero ya te puedo asegurar que una rueda o una botella de butano. No deberiamos de llavarla en el maletero. Incluso contando con esa red de protección terminara en la mayoria de los casos en La

Bueno si ves que no la consideras suficientemente resistente o los anclajes. Prodrias intentar cambiarlos.
Pero ya te puedo asegurar que una rueda o una botella de butano. No deberiamos de llavarla en el maletero. Incluso contando con esa red de protección terminara en la mayoria de los casos en el habitaculo...
La red tel Touareg parece que tiene un anclaje fuerte, pero ya no llevo nada muy pesado en el maletero.

En el Toledo, con la bandeja de metal, me daba mas confianza.
 
Digo yo que una bombona de las grandes pesa como mucho ¿11-13 kg?
Si el cinturón de seguridad mantiene en el asiento a un pasajero que por ejemplo pese 80 kg, quien lleve asientos libres puede llevar esas cosas en un asiento bien cogido con el cinturón.

A lo mejor es una tontería...
 
Nosotros vamos con tienda @mando ....aunque estamos pensando en pasarnos a caravana pues la edad también pasa factura ( soy jubilado pero con un hijo de casi 11 años con TEA )
Entiendo perfectamente...
La verdad que la comodidad que da la cv. No tiene nada que ver con la tienda.
Algunos que ya dieron ese paso les parece que estan en un apartamento con ruedas...
Mucha suerte y salud.
Un abrazo desde Extremadura y aqui me tienes para cualquier cosa a tu disposición.
 
Guarnon: 26, 26 pesadita por mi, eso en Castilla y Leon. A lo mejor en otras Comunidades son 13, en la mia, eso es la carga.
Eso, metalico, cilindrico, no creo que lo sujete ningun cinturon o eslinga. No quiero ni imaginar en cuanto multiplicaria su peso y su fuerza de impacto en caso de accidente.
A la CV.
 
Digo yo que una bombona de las grandes pesa como mucho ¿11-13 kg?
Si el cinturón de seguridad mantiene en el asiento a un pasajero que por ejemplo pese 80 kg, quien lleve asientos libres puede llevar esas cosas en un asiento bien cogido con el cinturón.

A lo mejor es una tontería...
Se esurrirá del cinturón... Sin duda.
 
Vale me interesa, que es una palanqueta??? A mi también me parece muy corta la lira, la verdad

Vale me interesa, que es una palanqueta??? A mi también me parece muy corta la lira, la verdad
Me refiero a este peazo artefacto:


Para mi ya imprescindible y barato...
 
Me refiero a este peazo artefacto:


Para mi ya imprescindible y barato...
Andaaaa joder!!! Quiero uno!!!
Muchas gracias!!! Has mejorado mi vida!

Saludos!
 
Me refiero a este peazo artefacto:


Para mi ya imprescindible y barato...
No lo conocia. Pero si tu lo recomiendas me parece una magnifica idea...
 
@rasec1 @mando no me gustaría liaros, pero en las situaciones de poco espacio, y no poder apretar desde arriba el regulador,

Es una maravilla.... te acuerdas de aquello... darme un punto de apoyo y con una palanca, moveré el mundo... jejeje
 
@rasec1 @mando no me gustaría liaros, pero en las situaciones de poco espacio, y no poder apretar desde arriba el regulador,

Es una maravilla.... te acuerdas de aquello... darme un punto de apoyo y con una palanca, moveré el mundo... jejeje
De liarnos nada. A mí, personalmente, me has ayudado y me has dado una herramienta estupenda que no conocía. En serio, gracias!
 
Guarnon: 26, 26 pesadita por mi, eso en Castilla y Leon. A lo mejor en otras Comunidades son 13, en la mia, eso es la carga.
Eso, metalico, cilindrico, no creo que lo sujete ningun cinturon o eslinga. No quiero ni imaginar en cuanto multiplicaria su peso y su fuerza de impacto en caso de accidente.
A la CV.
Por curiosidad, ¿Aguantaría una eslinga buena, sijeta a dos de los anclajes del maletero?
 
Hombre si un RS7 en la nevada, con una buenisima eslinga ha movido un autobus, decian de 14 Tm, pues a lo mejor aguanta el tiron ¿aguantarian los anclajes?. Pues no lo se. El trasero der. del mio esta suelto. A la CV. Yo creo que los anclajes de un maletero son para enganchar red o cualquier otra cosa para que la carga no se mueva, no para aguantar el tiron de una Bombona colocada en vertical y en un accidente. Fijate los anclajes superiores de mi Red de seguridad son de ........ sorpresa: plastico, anda que esos van a aguantar.
 
Buenas tardes amigos. Una recomendación por si es de vuestro interés. Cuando llevemos elementos de peso en el maletero y aunque no viaje nadie en los asientos traseros, siempre conviene llevar enganchados los cinturones ya que en caso de colisión, estos frenaran en gran medida el movimiento por inercia de los bultos hacia adelante. Yo siempre lo hago. Saludos.
Si es buena solución en general, en mi caso no es necesario los asientos posteriores no se abaten, bueno cuesta mucho abatirlo y por arriba no puede pasar nada esta la tapa del maletero y en la ac todo va estibado en la parte de atrás, mucho tendría que moverse
 
Por curiosidad, ¿Aguantaría una eslinga buena, sijeta a dos de los anclajes del maletero?
No sabría decirte. La botella va a querer salir hacia arriba. Y pegará un tirón muy fuerte con lo cual tendrías que valorar mucho las fijaciones de los anclajes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com