Webcampista.com

mucho más que un foro

Botella de butano. ¿Donde transportarla en la CV. O en el coche

La bombona de gas en su lugar correspondiente asignado en el arcón, bien sujeta con las bridas que vienen dadas por el fabricante. La rueda de repuesto la llevo debajo de la caravana, detrás del eje, en un soporte especial que hay para ello, compensando así un poco mejor el peso de la bombona.

El soporte es muy fácil de instalar y a la hora de sacar la rueda se tira del soporte como si fuera un cajón.

Saludos y Suerte.
.
Totalmente de acuerdo contigo. Lo de la rueda no conocia ese sistema que lo veo muy acertado...
Un saludo swed...
Suerte y salud...
 
La bombona de gas en su lugar correspondiente asignado en el arcón, bien sujeta con las bridas que vienen dadas por el fabricante. La rueda de repuesto la llevo debajo de la caravana, detrás del eje, en un soporte especial que hay para ello, compensando así un poco mejor el peso de la bombona.

El soporte es muy fácil de instalar y a la hora de sacar la rueda se tira del soporte como si fuera un cajón.

Saludos y Suerte.
.
Esto puede ser susceptible de que se deteriore más la rueda al sufrir el clima y el tiempo más que dentro del arcón no?

Luego si pasa el tiempo y la necesitas lo mismo está en un estado lamentable

Es una suposición vamos
 
Esto puede ser susceptible de que se deteriore más la rueda al sufrir el clima y el tiempo más que dentro del arcón no?

Luego si pasa el tiempo y la necesitas lo mismo está en un estado lamentable

Es una suposición vamos
Evidentemente guardada en el arcon sufrirá menos. Pero en ese lugar va muy protegida del sol que de las causas que mas puede deteriorar un neumatico...
Es muy rel
Ativo esto que voy a decir pero me da que la rueda de repuesto tendremos de cambiarla mas por haber caducado que por su uso...
 
Estoy de acuerdo, ahora entiendo lo de la rueda de repuesto que también tiene un peso considerable. Pero entiendo que en caso de vuelco o una colisión que deje acostado el vehículo. En caso de impacto frontal los repaldos traseros que hacen de sujeción a la carga debería soportarlo.

Tengo que ser crítico, en la colisión frontal del video que ha puesto Carlos, deja claro que una mala estiba tiene consecuencias fatales. En el segundo 56-58 se ven varias cosas.

La carga de la parte izquierda ha sido abatiendo el grande de los dos respaldos traseros. Remontando la carga sin sujeción, dejando espacio sin ninguna retención hasta el respaldo del conductor. En la parte derecha hay una nevera que está sobre el asiento trasero con espacio hasta el respaldo del acompañante. De esta forma la carga recorre una distancia y coge más fuerza cuando impacta con lo siguiente que toque. Dos respaldos unidos son más consistentes que uno, pequeño y anclado solo por una parte. La sombrilla es la puntilla jaja.

Bueno, veo el video un poco preparado pero siempre se aprenderá y vendrá bien hacer saber las fatales consecuencias a quién opte por una estiba así.
 
La rueda de recambio bajo la caravana en un artilugio que sirve para ello, la botella de butano en su sitio en el arcón. Cada uno puede llevar las cosas donde le dé la gana, pero mejor si las lleva en su sitio...
 
Otro más que se apunta a llevarla donde toca, en el arcón delantero bien sujeta y desconectada de la instalación de la caravana.

Teniendo en cuenta el peso que tienen, y que en muchos coches no disponemos de sistemas de fijación de la carga, me parece un auténtico peligro llevarla en el propio coche.

Un frenazo brusco o accidente, y es un proyectil en toda regla ?

Pero lo mismo ocurre, quitando la peculiaridad del gas de su interior de las bombonas, con el resto de la carga habitual. Se ven coches cargados por ahí que, al mínimo frenazo, alguien se lleva un buen chichón fijo (como poco) ?
 
lo marca la ley en serio?
Es algo que me llevo preguntando un tiempo, pero no he encontrado nada concluyente al respecto.

No obstante, yo compré uno de 1 Kg valido para fuegos de Clase A, B y C; me costó 10 €, pero espero no amortizarlo nunca.

Otra cosa es que sepa usarlo como toca ?
 
Yo en el arcón delantero ambas cosas, rueda y bombona.

Y además me he comprado una palanqueta, que se llama don butano. Pues al tener la manguera tan corta, suele dar por saco algunas bombonas para pincharlas. Me paso en diciembre, y con un frío del carajo, no tuve narices de pincharla.

No es spam, es recomendación jejejeje
Vale me interesa, que es una palanqueta??? A mi también me parece muy corta la lira, la verdad
 
Copio y pego:
Dijo Mando en otro:
Por el tema que hablamos mucho sobre la dustribución de pesos. Solemos meter en el maletero de nuestro coche la botella y la rueda de repuesto con el objetivo de quitarle peso a la CV y darselo al remolcador....
Estos dos elementos mejor en la CV.
Perdinar por que me estoy pasando a otro terreno. Pero creo que sería bueno hablarlo...
Bombona grande y rueda de repuesto iban en el coche y en ruta me servia del Deposito GLP. Tiene narices y el soporte rueda en chasis de adorno. Creo que ya lo puse en su dia en el Foro. Hace meses decidi la vuelta de ambos a CV, pero ya ves mi razon fue que preferia compensar pesos moviendo carga que llevar 26 Kg. de Bombona y 18 de rueda a mi espalda y que en caso de accidente, fuera el desplazamiento de esa carga lo que me matara. Menudos proyectiles.
Sumando lo que ahora se habla en otro, no vuelven al coche aunque me pagen. Gracias.
 
¿y los de la tienda de campaña donde la llevan?
Cuando llevábamos macutos, el infernillo dentro del macuto. El lumigas colgado de alguna mochila y todos en el tren o autocar.

Cuando ya tuvimos coches, en el maletero. Tengo que decir que desde que salieron las de cartucho, siempre llevé de esas.

Ahora llevo dos azules con su tapón roscado en el lugar de ellas, bien amarradas y desconectadas del regulador.
 
Buenas tardes amigos. Una recomendación por si es de vuestro interés. Cuando llevemos elementos de peso en el maletero y aunque no viaje nadie en los asientos traseros, siempre conviene llevar enganchados los cinturones ya que en caso de colisión, estos frenaran en gran medida el movimiento por inercia de los bultos hacia adelante. Yo siempre lo hago. Saludos.
 
¿y los de la tienda de campaña donde la llevan?
Nosotros llevamos el campingaz encajonado entre el asiento trasero derecho que es donde va el crio,la tienda,sillas,mesas y demas de forma que quede lo mas sujeta posible y no se mueva nada en absoluto....un autentico tetris para quede todo sin hueco alguno para nada
 
La verdad es que su sitio es el arcón, con su sujeción.

El único motivo para no llevarla ahí es el peso.
Podemos necesitar reducir el peso de la lanza, o compensar pesos entre la caravana y el coche.

En mi caso, con el Toledo, la tenía que llevar en el coche, por ambas razones.
Si bien hay que decir, que iba encajada en el maletero (no se podía mover), pegada al asiento delantero... y la bandeja del Toledo II es metálica, soldada a la carrocería.

Ahora, con el Touareg... la bombona al arcón.
 
Buenas tardes amigos. Una recomendación por si es de vuestro interés. Cuando llevemos elementos de peso en el maletero y aunque no viaje nadie en los asientos traseros, siempre conviene llevar enganchados los cinturones ya que en caso de colisión, estos frenaran en gran medida el movimiento por inercia de los bultos hacia adelante. Yo siempre lo hago. Saludos.
Buena idea, en mi caso no sirve ya que lo llevo en modo furgoneta, llevo la Red y ademas la Bombona y rueda iban aseguradas con eslingas, pero vamos que en caso de choque frontal de nada me iba a servir, por eso volvieron a donde tienen que ir. La CV.
 
Estoy de acuerdo, ahora entiendo lo de la rueda de repuesto que también tiene un peso considerable. Pero entiendo que en caso de vuelco o una colisión que deje acostado el vehículo. En caso de impacto frontal los repaldos traseros que hacen de sujeción a la carga debería soportarlo.

Tengo que ser crítico, en la colisión frontal del video que ha puesto Carlos, deja claro que una mala estiba tiene consecuencias fatales. En el segundo 56-58 se ven varias cosas.

La carga de la parte izquierda ha sido abatiendo el grande de los dos respaldos traseros. Remontando la carga sin sujeción, dejando espacio sin ninguna retención hasta el respaldo del conductor. En la parte derecha hay una nevera que está sobre el asiento trasero con espacio hasta el respaldo del acompañante. De esta forma la carga recorre una distancia y coge más fuerza cuando impacta con lo siguiente que toque. Dos respaldos unidos son más consistentes que uno, pequeño y anclado solo por una parte. La sombrilla es la puntilla jaja.

Bueno, veo el video un poco preparado pero siempre se aprenderá y vendrá bien hacer saber las fatales consecuencias a quién opte por una estiba así.
En el caso de accidente por egla general la mayoria de los objetos que llevamos en el maletero acaban invadiendo el habitaculo de los pasajeros... Lo que en la mayoria de los casos es una bandeja de plastico que hace de separacion no sujeta nada. Incluso los respaldos traseros se abaten hacia adelante en el caso de objetos pesados como puede ser el caso de la botella o rueda de repuesto... Te lo digo desde mi experiencia profesional.
Nosotros en la inmensa mayoria de los casos tenemos que crear espacio en la parte trasera del vehículo para extraer a las victimas por la parte traser del veviculo y ya te digo que cuando se transportan objetos pesados en el maletero tido eso termina en el habitaculo...
 
La rueda de recambio bajo la caravana en un artilugio que sirve para ello, la botella de butano en su sitio en el arcón. Cada uno puede llevar las cosas donde le dé la gana, pero mejor si las lleva en su sitio...
Totalmente de acuerdo contigo.
 
En el caso de accidente por egla general la mayoria de los objetos que llevamos en el maletero acaban invadiendo el habitaculo de los pasajeros... Lo que en la mayoria de los casos es una bandeja de plastico que hace de separacion no sujeta nada. Incluso los respaldos traseros se abaten hacia adelante en el caso de objetos pesados como puede ser el caso de la botella o rueda de repuesto... Te lo digo desde mi experiencia profesional.
Nosotros en la inmensa mayoria de los casos tenemos que crear espacio en la parte trasera del vehículo para extraer a las victimas por la parte traser del veviculo y ya te digo que cuando se transportan objetos pesados en el maletero tido eso termina en el habitaculo...
Por eso no le quito la red que separa el maletero del habitáculo al Touareg... algo hará.
 
Otro más que se apunta a llevarla donde toca, en el arcón delantero bien sujeta y desconectada de la instalación de la caravana.

Teniendo en cuenta el peso que tienen, y que en muchos coches no disponemos de sistemas de fijación de la carga, me parece un auténtico peligro llevarla en el propio coche.

Un frenazo brusco o accidente, y es un proyectil en toda regla ?

Pero lo mismo ocurre, quitando la peculiaridad del gas de su interior de las bombonas, con el resto de la carga habitual. Se ven coches cargados por ahí que, al mínimo frenazo, alguien se lleva un buen chichón fijo (como poco) ?
Si. Ya te comento que cuando acudimos a un accidente de trafico. La mayoria de los objetis que iban en el maletero nos las encontramos en el habitaculo. Los respaldos traseros no aguantan objetos muy pesados com puede ser el caso de la botella o la rueda...
 
Es algo que me llevo preguntando un tiempo, pero no he encontrado nada concluyente al respecto.

No obstante, yo compré uno de 1 Kg valido para fuegos de Clase A, B y C; me costó 10 €, pero espero no amortizarlo nunca.

Otra cosa es que sepa usarlo como toca ?
Es muy facil el uso y aunque pueda parecer pequeño en un inicio puedes conseguir frenarlo y evitar daños muy importantes...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com