UVEH
hablador
Claro... cuando compré la caravana llevaba 115Kg en lanza cuando lo comprobé. Así que me puse manos a la obra, quité la rueda de repuesto y la puse debajo de una litera, es un poco engorro, hay que taparla muy bien porque manchan, emite el caucho vapores. Ocupa espacio y no sé dónde meterla, la quería poner debajo pero el chasis no es Alko y no lleva posibilidad sin hacer alguna modificación... tampoco quiero problemas luego con ITVs... aun así se pasaba de peso, la cama de matrimonio con cuatro cosas, en los viajes el cerramiento de unos 25Kg lo tenía que poner en el pasillo, a la altura del eje.... era un rollo de cuidado... así que me pasé a la K6, vendí el caravanstore, y el cerramiento. Me pasé al Kampa Rally, lo mejor que he podido hacer, con estructura no llega a 25Kg y además me entra debajo de un asiento del comedor, casi a la altura del eje... toda una historia para dejar en unos 70Kg en lanza, pero de los 90Kg que llevaba, ahora no me entero de que la CV, como si flotara, antes salvo en autovía, se notaba al cargar más. He quitado algo de peso, ahora con el UltraHeat, el radiador de aceite se irá de paseo... peso el peso ideal y puedo usar el arcón para los bultos ligeros, butacas, tablas de los crios....Bueno, en algunos casos, el reparto de pesos es una cuestión de seguridad...
También hay que tener en cuenta el tipo de coche: no es lo mismo en un monovolumen con la bandeja de lona, que en un 4 puertas, donde tendría que reventar el anclaje del asiento para entrar en el habitáculo.
Está claro que lo mejor es tener una buena relación de pesos para poder llevar la bombona en la caravana, que es su sitio.
Cuando las circunstancias cambian, hay que valorar cada caso.
También llevo 2 bicis en lanza, es una historia como vayas muy pasado. De todas formas mi caravana no le habría venido mal llevar el eje algo adelantado. me llama la atención cuando veo esos peazos Condensadores del aire acondicionado en los arcones con la bombona, siento curiosidad por el peso...